Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Eyre »

Diré que al principio también di por hecho que ella era médico :lol:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5461
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Qué bien habría quedado incrustando un "de"

¿ella es de médicos sin fronteras? :mrgreen:

Gracias por vuestras aclaraciones biográficas, ya os dije que lo acabo de empezar, no me ha dado tiempo ni a pasar de mes.
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Ayla84 »

Yo también creía que era médico :roll: voy por diciembre y cada vez me gusta más, muy interesante la manera tan simple que tiene de describir la sociedad.

Como al principio se sorprende por cada gesto, y poco a poco se va adaptando. Cosa que debe ser difícil, mudarse allícon todo el conflicti que estab viviendo, y sin entender nada...
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por grimaud »

Pues ya he abandonado Jerusalén con Guy y familía. Me ha gustado, ha sido una experiencia instructiva y además hemos hecho turismo. Quedo con ganas de leer mas de Delisle sobre todo el cómic de Corea del Norte.

Es díficil no tomar partido con algunas cosas. Lo de los colonos judios es indignante, se asientan en zonas palestinas porque son mas baratas y como llevan detrás al primo de Zumosol hacen lo que les da la gana. Crean conflictos y degradan el nivel de vida en el lugar :evil:

Muchas curiosidades de las creencias religiosas (o costumbres absurdas desde mi punto de vista) como cuando
casi los linchan por meterse con el coche en un barrio judio en Sabbath o lo mejor de todo, un día al año en que los ultraortodoxos se pueden emborrachar :074:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Leídos Agosto y Septiembre y de momento encantado con el humor de Delisle, así como con las situaciones surrealistas en las que se ve inmerso.

Es cierto que al principio, si no conoces al autor :roll: que yo tampoco es que lo conozca mucho, puede parecer todo muy simple e ingenuo... pero pronto le pillas el puntito.

Así de lo que recuerdo ahora, me ha "gustado" la escena del asentamiento con supermercado...
el pobre reprimiéndose para no comprar sus cereales favoritos porque eso es favorecer los asentamientos ilegales :blahblah: y cuando sale ve a musulmanas saliendo con las bolsas llenas :grinno: Son de esas escenas que te dejan... :desierto:
Sigo... :batman:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por boo »

Yo ando por Diciembre, que lo voy leyendo a ratos :mrgreen:

Aunque va contando pequeñas anécdotas, sin profundizar demasiado esas pinceladas visuales permiten hacerse una buena idea de la situación, sobre todo teniendo en cuenta que son sus propias vivencias :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Eyre »

Terminado.

Qué enganche, madre mía. Me ha encantado. Sí que podría haberse profundizado más, la visión que ofrece del conflicto queda un poco simple teniendo en cuenta la complejidad de la situación, pero Delisle no pretende más. Simplemente cuenta lo que vio y lo que vivió. Y, aun así, esta obra es mucho más que las crónicas de un viaje. Tiene escenas que son graciosas, pero otras impactan y estremecen.

Mi admiración hacia todos aquellos que desarrollan labores humanitarias en la zona.

Muy interesante que se hable de Breaking the Silence, la organización formada por antiguos soldados israelíes que denuncia los desmanes del ejército. Opino que tiene un gran valor lo que hacen. Y más considerando que son tratados como traidores y disidentes. Hace unos días leí en la prensa que estaban bajo investigación. Me hace pensar en otros casos parecidos.

Como dicen en un determinado momento: ya han visto lo que sucede en el terreno. Ahora formen su propia opinión.

grimaud escribió:Quedo con ganas de leer mas de Delisle sobre todo el cómic de Corea del Norte.
Yo también. No sabía qué esperar cuando comencé a leer este cómic/novela gráfica, pero sin duda leeré más cosas de Delisle. Me ha gustado su sentido del humor y hasta me ha terminado agradando su estilo artístico. Me ha ganado, vaya. Creo que puede ser el comienzo de una gran amistad :lol:

Ya estoy buscando Pyongyang, se ha mencionado en un par de ocasiones y me ha despertado una curiosidad enorme. Porque aquella otra obra que mostraba en las exposiciones (¡qué escándalo! :meparto:) creo que no está disponible :lol:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

A mí también me ha ganado Delisle, me falta muy poquito para terminar y me está gustando mucho. Y aunque empecé comentando en este hilo que probablemente fuera mi primera y última novela gráfica, lo cierto es que si tienen la de Pyongyang en la biblioteca lo mismo me anime a leerle. Me está resultando amena y a la vez estoy aprendiendo muchas cosas.

Me gusta mucho su estilo a la hora de narrar dejando caer las cosas como si nada, pero de una forma que te va dejando huella.

Ulti, muchas gracias por la propuesta, si no hubiera sido por el CL, jamás me habría planteado leer algo así. :60:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por velajada »

Pues a lo tonto a lo tonto, también lo he terminado, y es que no me ha durado nada :lol: .

Eyre, coincido totalmente con tus impresiones. Me ha encantado el libro y me quedo con un montón de detalles y anécdotas de las que cuenta. La forma en la que Delisle narra su experiencia, casi desde la distancia, me ha parecido todo un acierto. Parece todo muy simple, muy casual, a veces casi frívolo, como si no pasara nada, pero una vez terminado el libro, lo he estado hojeando, para tener una visón rápida de lo que acababa de leer y me doy cuenta que el panorama que nos dibuja es realmente desolador, con un día a día no exento de dificultades, incluso para un extranjero ajeno al conflicto y a los sentimientos que remueven a unos y otros. Disfraza los puntos más complejos de anécdota, a veces incluso divertida, para evitar caer en el dramatismo. La verdad es que gracias a esa forma ligera de exponer algunos hechos, me he reído mucho...
Un año y lo que le costó poder dibujar el muro :lol:
Eyre escribió:
grimaud escribió:Quedo con ganas de leer mas de Delisle sobre todo el cómic de Corea del Norte.
Yo también. No sabía qué esperar cuando comencé a leer este cómic/novela gráfica, pero sin duda leeré más cosas de Delisle. Me ha gustado su sentido del humor y hasta me ha terminado agradando su estilo artístico. Me ha ganado, vaya. Creo que puede ser el comienzo de una gran amistad :lol:
Yo también le tengo ganas al de Pyongyang. La chica de la biblioteca me lo recomendó cuando fui a buscar éste :D. He visto que en mi biblio está disponible, así que igual lo cojo cuando devuelva éste.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Eyre »

velajada escribió:Disfraza los puntos más complejos de anécdota, a veces incluso divertida, para evitar caer en el dramatismo. La verdad es que gracias a esa forma ligera de exponer algunos hechos, me he reído mucho...
Un año y lo que le costó poder dibujar el muro :lol:
Es cierto. Y casi se agradece ese tono tragicómico.
velajada escribió: Yo también le tengo ganas al de Pyongyang. La chica de la biblioteca me lo recomendó cuando fui a buscar éste :D. He visto que en mi biblio está disponible, así que igual lo cojo cuando devuelva éste.
:batman:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por velajada »

Eyre escribió:
velajada escribió:Disfraza los puntos más complejos de anécdota, a veces incluso divertida, para evitar caer en el dramatismo. La verdad es que gracias a esa forma ligera de exponer algunos hechos, me he reído mucho...
Un año y lo que le costó poder dibujar el muro :lol:
Es cierto. Y casi se agradece ese tono tragicómico.

Si, yo casi que lo prefiero así. Permite que el lector pueda sacar sus propias conclusiones... Además, estoy segura que refleja mucho mejor la forma en la que lo vivió él. Desde la distancia solo nos enteramos cuando hay conflicto, pero supongo que las cosas se toman con mucha más naturalidad cuando se vive ahí.
Eyre escribió:
velajada escribió:Yo también le tengo ganas al de Pyongyang. La chica de la biblioteca me lo recomendó cuando fui a buscar éste :D. He visto que en mi biblio está disponible, así que igual lo cojo cuando devuelva éste.
:batman:
:lista:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Kobayashi »

Me alegro de que os vaya gustando :D :alegria:

Yo he acabado Diciembre, y he flipado con la prensa israelí :shock: :shock:
que parece que son bastante más críticos con los desmanes de gobierno, colonos, etc. de lo que lo es la prensa internacional :shock: :shock:
También muy buena la siguiente viñeta,
en la que comenta que la prensa israelí es muy independiente y libre de publicar lo que quiera... cosa que no se puede decir de todos los países que les rodea :roll:
También interesantes las diferencias entre Jerusalén y Tel Aviv, la situación de Hebrón... o las peripecias que pasa Delisle para volver a Israel cada vez que sale del país :shock: :grinno:

En fin, pongo algunos comentarios en spoiler por no chafar alguna anécdota, aunque en realidad no sean spoiler propiamente dichos.

Pues eso, disfrutando de la lectura y conociendo aquello un poquito mejor.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Lifen »

Empezado. Creo que voy por octubre y me está gustando mucho.

Comparto las opiniones que he leído por ahí atrás y le agradezco mucho al autor el tono que utiliza, aunque también me ha chocado al principio que pasara como de puntillas, ya me he acostumbrado, y más leyéndoos.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por boo »

Yo acabo de terminar Enero, un mes tremendo con la narración de la operación "Plomo Fundido" por parte de un testigo directo pero como una sucesión de anécdotas :D

Choca un poco que después de lo vivido se va con Nicolai
tan ricamente a la playa como si no pasara nada
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Crónicas de Jerusalén - Guy Delisle (mayo 2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Ayer lo cogí de la biblioteca, había dos ejemplares y tuve la suerte de que uno estaba libre a pesar de que casi siempre los veía prestados y creo que los cómics no se pueden reservar. Es mi primer CL y me alegra que sea con un cómic porque últimamente estoy leyendo bastantes, 13 en lo que va de año y 24 el año pasado. Me interesa mucho leer a los autores (y las obras) más reconocidos y sin duda Delisle es uno de ellos

He leído solo septiembre y por ahora me interesan más las cosas que le pasan en la vida cotidiana, de dónde se pueden deducir muchos detalles de la vida en Jerusalén. Su visita al puesto fronterizo me ha parecido un poco confusa, no he entendido mucho cómo se paseaba él por allí tan fácilmente. Por lo que decís se va a encontrar con otras situaciones difíciles y será interesante ver cómo lo refleja en el libro.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Cerrado