CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por prófugo »

Estrella de mar escribió:Me suena que alguien que huye de la justicia está que babea con las pelirrojas. :boese040:
jajajajaaja yo me babeo por las pelirrojas...mulatas, rubias, amarillas....hasta por las coruñesas siendo de As Rias Baixas.

También por diosas de ébano, por estrellitas de 5 patitas muy saladas...de felinas con extremidades inferiores tatuadas..y un largo etc.

Ahora en un rato leeré este relato a ver si tiene algo que ver con la Katy que este servidor y mi pimpirimpollo conocimos una vez en un avión con destino a Vigo y a la cual contactamos hace pocos días vía facebook par hacernos una visita muy "especial" :cunao: :lengua:

Acabo de leerte criaturita:

Vaya..mientras lo leía me imaginaba a Juan como el típico amargado y trastornado que nunca dejas de encontrarte algún día de tu vida. Ole a los huevos del chófer que lo puso a parir y no se dejó doblegar por la cabezonería y mal actuar de Juan.

Pensé que cuando por fín encontrara a la chica del cabello rojo y la viera esta simplemente sería otra mujer, o sería un disfraz o una simple alucinación.

En cierto modo lo fue...el tío sigue sufriendo la pérdida del amor de su vida...le afecta en su conducta y la paga con el resto de la humanidad.

A mi me ha gustado tu criaturita autor(a)..un fuerte abrazo y gracias por crear todo esto de donde no existía más que una simple hoja en blanco :60:

PD: Esa no es la Katy que esperamos mi pimpi y este servidor :cry: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Mister_Sogad »

Ya estoy de vuelta autor/a.

Poco que añadir a mi comentario anterior. Me sigue gustando cómo escenificas a tu protagonista y su desesperación en el bus y las consecuencias de esto, pero es cierto, como te señalan en los comentarios, que el final desmerece un poco, tal vez solo seguir a la chica y descubrir de algún modo que no es, pero sin hablar con ella ni asaltarla, hubiera sido interesante, no por la idea, sino por la escena, podías haber escenificado ese descubrimiento apostando por la melancolía de tu protagonista que de pronto ve negrura alrededor y eso, de nuevo, trae consecuencias con los transeuntes... no sé, es que me ha gustado, ya digo, la parte del bus.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Topito »

Ay, omg, autor. Me confundí de relato para postear.

El tuyo lo leo ahora. Joe, espero que me guste mucho. Sorry.

He vuelto. Ahora sí es el comentario correcto.

Bien. Me ha gustado. No obstante, el final no llega s convencerme. En un momento dado pensé que llegaría hasta ella y le diría: Soy yo. Y ella le miraría y diría: Por fin. Y fin del relato. Dejando al lector confuso y pensando: Pero que coño.

Pero, no. El final no es que sea malo. Pero no me ha sorprendido. Me ha desinflado el relato. Hasta ese final me lo estaba pasando en grande con el ritmo, los diálogos, la intriga, el ambiente... Todo tan magnífico que pensar otro final más sorpresivo me hubiera dejado tan satisfecho como el cigarro que se fuma uno tras yacer con una pelirroja explosiva.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Nínive »

La narración se podría mejorar: hay repeticiones de frases con la misma estructura, sobre todo adversativas con "pero". Faltan tildes y hay que revisar la puntuación.
El comienzo lo veo titubeante, demasiado largo para lo que se cuenta después. Quizá si hubieras metido alguna pista más sobre su desquiciamiento... Pero lo sigo viendo con demasiado detalle para como está narrado el final.
Como dicen por ahí, no metas elementos en el relato que no vas a utilizar para el argumento o para definir al protagonista. La inclusión de la anciana no aporta nada en ese sentido, por ejemplo. Si la hubiera agredido o hubiera visto un rostro ensangrentado o algo similar, se hubiera integrado perfectamente como parte de la historia.
El final es un poco precipitado, sin llegar a ser tajante. Y creo que no sería mala opción: un final abrupto o haber explicado más el tormento del prota.
Creo que es una de esas historias que ganarían con una vuelta cuando te hayas desligado de ella.
Un... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por IrisCornegie »

Es una pena. Me gustaba bastante, pero ese final no, la verdad. Ha sido un plof. Me esperaba otra cosa, así que me ha decepcionado un poco :(

Enviado desde mi V820w-DualOS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Yuyu »

Muy bien plasmado eso que cuentan que cuando se muere algún ser querido sigues esperando encontrártelo en la calle a la vuelta de las esquinas. Me dejó buena sensación el relato. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Topito »

Coñe, ¿qué me pasa con tu relato? Otra vez escribo un comentario que iba en otro. :cunao:

Ya va la segunda vez que me pasa.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Iliria »

Hola, autor/a, creo que has reflejado bien la obsesión de Juan, y has sabido mantener la intriga hasta el final (cuando aclaras lo del accidente) En conjunto está bien escrito.

Sin embargo no me ha cuadrado mucho la parte final, cuando dice que trata de olvidar el dolor buscando a la chica. Me ha parecido un poco contradictorio, pero seguro que es porque me ha pillado un poco espesa.

Suerte, autor/a :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Sinkim »

La versión alternativa :cunao: :cunao:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Mensaje por mariomc »

Muchísimas gracias por los comentarios y apuntes que habéis hecho a mi relato.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Mensaje por Gavalia »

Bien hecho. Un trabajo estupendo. Enhorabuena :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Mensaje por mariomc »

Gavalia escribió:Bien hecho. Un trabajo estupendo. Enhorabuena :wink:
¡Muchísimas gracias!
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por Frigg »

Frigg escribió:Hola autor/a:

Me gusta tu estilo, cómo me vas contando las cosas manteniendo mi atención en todo momento. La lectura de tu historia es muy agradable, pero como te han dicho otros... esperaba más. Con tu talento puedes sacarle mucho más provecho a una historia, así que no dejes de escribir y exprimir todo lo que pase por tu cabeza.

Suerte!! :60: :60:
Hola Mario:

Me cito a mí misma porque después de releerte sigo pensando exactamente lo mismo. Me encantó tu manera de contarme la historia pero me quedé con ganas de saber mucho más, de ahondar en la historia. La sensación que tengo al terminar es que el final está arrebatado. No obstante, es un buen trabajo y te doy la enhorabuena.
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo

Mensaje por mariomc »

Frigg escribió:
Frigg escribió:Hola autor/a:

Me gusta tu estilo, cómo me vas contando las cosas manteniendo mi atención en todo momento. La lectura de tu historia es muy agradable, pero como te han dicho otros... esperaba más. Con tu talento puedes sacarle mucho más provecho a una historia, así que no dejes de escribir y exprimir todo lo que pase por tu cabeza.

Suerte!! :60: :60:
Hola Mario:

Me cito a mí misma porque después de releerte sigo pensando exactamente lo mismo. Me encantó tu manera de contarme la historia pero me quedé con ganas de saber mucho más, de ahondar en la historia. La sensación que tengo al terminar es que el final está arrebatado. No obstante, es un buen trabajo y te doy la enhorabuena.
¡Muchísimas gracias!
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI La mujer del pelo rojo - Mariomc

Mensaje por Isma »

Me gustó tu relato, aunque no me apasionó lo suficiente como para darle puntos. Este concurso ha estado muy reñido, había relatos muy buenos.

Lo que no te perdono es que dejaras mi relato sin comentar. Imagino que no te gustó nada...

Bienvenido a este foro de locos.
Responder