Ciencia Ficción para "novatos"

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Ciencia Ficción para "novatos"

Mensaje por Shigella »

Yo llevo casi la mitad de Cita con Rama y de aburrido nada. Tenía yo mis dudas por eso de que a Clarke se le considera escritor de cifi hard pero lo estoy disfrutando muchísimo. Es ameno, fácil de leer y con un finísimo humor inglés de fondo. Y ha conseguido que esté intrigada con saber qué pasará después, cosa que no conseguía un libro conmigo desde ni me acuerdo.

Yo sí que lo recomendaría para novatos y no tan novatos. Otra cosa es que a la persona en cuestión no le interesen las naves espaciales y los extraterrestres, entonces a lo mejor le recomendaría más una distopía, que al ser metáforas políticas y sociales pueden ser mejor aceptadas por personas a las que en principio no les guste la cifi.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Ciencia Ficción para "novatos"

Mensaje por Shigella »

IrisCornegie escribió:Buscando libros para proponer para el Club de Lectura friki he encontrado un post en un blog interesante en el que proponen libros de ci-fi para los que creen que no les gusta el género. Lo dejo por aquí, a ver qué opináis :wink:

http://www.jotdown.eX/2014/12/libros-de ... a-ficcion/
Está muy bien la lista, pero también algunas de las aportaciones de los comentarios, por ejemplo:

- 1984, para mi gusto, de lectura obligada para cualquier lector. Me parece uno de los libros básicos de la historia de la literatura. Y punto.
- El cuento de la criada, (este no sé si lo comentan, pero lo digo yo :mrgreen: )para personas con intereses en el tema político-social y feminismo.
- Crónicas Marcianas, para los que les aburra la ciencia y quieran cuentos más de fantasía o algo muy light. Yo ni lo considero cifi, sólo "fi".
- Flores para Algernon, drama y dilemas morales. Uno de esos que son de cifi pero no lo parecen.

Con otros comentarios no estoy muy de acuerdo. Yo nunca jamás de los jamases recomendaría Neuromante a alguien con prejuicios hacia la cifi. De hecho sólo se lo recomendaría a fans de Matrix, Ghost in the Shell y derivados y con muchas reservas :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: Ciencia Ficción para "novatos"

Mensaje por gincalderon81 »

Tienes razón, es imperdonable y me apunto 1984. A veces queremos leer las novedades y nis olvidamos de lis clásicos.
1
Responder