Caballé de mis amores (Relato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Caballé de mis amores (Relato)

Mensaje por joserc »

Imagen

*** (Ejercicio consistente en crear un relato a partir de una tirada de dados "Rory Story Cubes". Todas las imágenes deben salir en el texto y a ser posible en el orden indicado)


Caballé de mis amores

Los papeles pendientes de encima de mi mesa son ya tan altos como un niño de seis años. Están por todas partes y son de todos los colores. Los odio. Cogería el boli y los apuñalaría hasta la muerte, igual que a mi compañero de mesa. Diez años sentado a dos metros de mí y todavía no ha entendido que hasta las diez de la mañana no se me puede dirigir la palabra, básicamente hasta que la cafeína llega hasta mi sistema nervioso. Pues nada, tiene que contarme todas las mierdas que hizo ayer en el gimnasio, todas las mierdas que come para mantener la tableta de chocolate y todas las mierdas de su vida de chulo-musculitos en general.

Cuando empieza así le pongo la cara y me llevo el resto. Se me activa el piloto automático y dejo de estar ahí, a la sombra de la montaña de papel y delante del payaso vigoréxico. Me traslado a mi ciénaga privada, mi lugar favorito.

Ah, qué noches tan buenas he pasado sentado en mi silla de camping mirando el barro burbujear, rodeado de mis árboles muertos y podridos, con ese olor a cloaca de campo tan saludable. Y esos mosquitos, esos tábanos que te pican y te hacen unas ronchas como galletas maría, que te pones a rascarte y no sabes cuándo parar. ¡Qué placer!

Algo hace clic en mi cabeza y vuelvo a la realidad de la oficina. El nieto de Conan el Bárbaro ya no está. La montaña de carpetas ha bajado hasta la mitad y el reloj de fichar dice que las cinco ya han pasado y puedo irme. Me levanto y estoy en un tris de sacar el bate de beisbol de la cajonera, y arrasar el lugar. Ya me imagino esas pantallas de ordenador reventadas, los papeles volando como palomas, los cristales de los despachos estallando, la fuente de agua regándolo todo con sus cañerías rotas al aire… es tan obsceno que noto el inicio de una erección. Me pongo la bolsa de la comida delante del pantalón y me dirijo a fichar.

Por el camino me sueltan un “hasta mañana, que descanses”. Es Fabiola, la secretaria de dirección. Alta, guapa, pechugona, minifaldera, con unos labios rojo sangre… sangre, eso me trae a la cabeza la última imagen que me acompaña a diario cuando salgo por la puerta de este antro: Fabiola, Conan, mi jefe y el conserje colocaditos en el suelo, uno al lado del otro, como anchoas de Santoña. Con ojos muertos mirando al techo y con media cabeza menos. ¡Ah, mi bate! Qué herramienta perfecta.

Tomo el metro y me dirijo a casa. Soy el perfecto viajero: cedo mi asiento a las ancianitas, hago carantoñas a los bebés, me aparto casi con sonrojo para no rozar a jóvenes señoritas, sonrío, sonrío, sonrío, y no dejo de sonreír cuando salgo del vagón y sigo viéndolo todo manchado de sangre y tripas.

En casa me espera mi canario. Nada más entrar, el animalito está esperando que le cambie el alpiste y el agua. Vacío ambos comederos, que están exactamente igual que ayer, y los vuelvo a llenar, y le silbo algo bonito, un aria de Verdi o algo de alto nivel cultural, para que tenga educado el oído y le salgan trinos como los de la Caballé. Y bonito que es el muy truhán, de un amarillo furioso que quita el aliento. Ayer era verde vómito y antes de ayer morado hematoma. Cualquier día se volverá invisible, seguro.

Mientras me preparo la cena para llevar pongo la tele un rato. Voy cambiando de canal hasta que llego a uno de deportes. No me interesan lo más mínimo así que lo dejo ahí. Vuelta y vuelta a la hamburguesa, algo rápido, que me gusta la carne poco hecha. El resto, los otros diez kilos de ternera van a la nevera portátil sin sacar del envase. Sonrió. “Ummm, qué noche más especial me espera”. Entonces aparece un anuncio de lucha libre en la tele. Pero… ¿qué basura es esta? ¿Qué es toda esta violencia gratuita? Me horrorizo ante esas moles humanas repartiéndose empujones, llaves, torcimientos, golpes de rodilla, tirones de pelo… ¡qué asco, por Dios!

Cambio el canal rápidamente y voy a parar a una serie policiaca. El detective del pelo perfecto se agacha ante el cadáver de la chica y le gira la barbilla. Tiene un pequeño reguero de sangre dibujado con cuentagotas en la frente blanca. Tuerce el gesto y ordena a los policías que se la lleven. ¿Sólo yo me doy cuenta que la muerta es incapaz de contener el aliento para que no se le suba el pecho al respirar? ¿Nadie ve esas tetas que alzan apenas un milímetro? Mierda de películas mal hechas. Vaya… ahora tendré que esperar de nuevo que se baje la medio erección.

Salgo de casa cuando ya es casi de noche. Las estrellas empiezan a asomar cuando levanto el capó del maletero y guardo la nevera portátil, y el hacha. Aspiro el aroma de la ciudad y casi me atraganto del asco. Es hora de relajarse. Camino de mi ciénaga empiezo a silbar de nuevo a Verdi.

Cuando llego, aparco lo más cerca posible del barro. Hace calor y los mosquitos empiezan a posarse por toda mi piel. No hago el más mínimo movimiento para no asustarlos. Saco mi silla de camping, la nevera y el hacha. Respiro con ganas, ensanchando los pulmones. De repente, me invade el ansia por colocarlo todo, por disfrutar de mi noche. Me pongo al borde mismo del agua fragante-apestosa y me siento en la silla, con mi nevera a un lado y el hacha al otro. Saco mi hamburguesa y le doy un gran bocado. Luego cojo el hacha y golpeo el agua repetidamente.

El agua lodosa se mueve, las yerbas flotantes se desplazan arrastradas por algo y yo sonrío feliz. Una forma escamosa, de algo más de dos metros aparece poco a poco. Alargo la mano y cojo uno de los paquetes de carne, aún sin abrir, y se lo lanzo. Una boca monstruosa se abre y lo atrapa casi en el aire. Coloco el hacha delante de mí y me relajo, como cada noche, mientras pienso que algún día no tendré que comprar ternera y él podrá probar carne de secretaria o vigoréxico.

Empiezo a silbar de nuevo a Verdi… ya sabes, por lo de acostumbrar el oído. Algún día quizá consiga que trine igual que la Caballé.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por Nínive »

Me das un poquito de miedo... :?
Vaya ida de olla que te has montado mediante los dados. Eso sí, recurres a la linealidad de las escenas según la imagen de los dados... Mmmm... Puedes hacerlo mejor, compañero. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por joserc »

Sabía que te daba miedo.

Es una de olla divertida. A mí si me gusta.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por Nínive »

NO he dicho que no me guste, pero se te ha ido la olla... :lol:
Bah... y no das tanto miedo. Es que te he imaginado con bate y salpicando todo de sangre, pero como no estoy en tu oficina, me libro. :cunao:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por joserc »

Eso dicen mis víctimas, que soy como simpaticote y buena gente. Jor, jor, jor
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por lucia »

Nínive escribió:Eso sí, recurres a la linealidad de las escenas según la imagen de los dados... Mmmm...
Claro, lo dijo al principio, que era requisito intentar seguir el orden de los dados. Y demasiado poco que ha chirriado para lo complicado que parecía al principio.

Por cierto, si pasa toda la noche, ¿cuándo duerme nuestro prota? :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por joserc »

lucia escribió:
Nínive escribió:Eso sí, recurres a la linealidad de las escenas según la imagen de los dados... Mmmm...
Claro, lo dijo al principio, que era requisito intentar seguir el orden de los dados. Y demasiado poco que ha chirriado para lo complicado que parecía al principio.

Por cierto, si pasa toda la noche, ¿cuándo duerme nuestro prota? :grinno:
Las noches son largas y da tiempo para todo. Mira si no a mi asesino favorito, Dexter. En un rato por la noche secuestra, asesina, descuartiza y tira los restos al mar. Si todo es ponerse.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Caballé de mis amores

Mensaje por barrikada »

¡Maldita sea!
Creo que se evidencia eso de que no sabías muy bien a dónde ibas, pero has puesto un arsenal de ideas más que válidas e interesantes. Esa idea de arrasar la oficina me parece muy buena, el trayecto en metro donde parece una persona normal y como se acaba entreteniendo. No sé, me parece que hay mucha potencia.

Por cierto, yo no creo mucho en esos juegos para escribir, aunque para ideas como se ha visto, me parece más que válido.

Un placer!
1
Responder