CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Frigg »

Iliria escribió:Enhorabuena, Frigg. No pude darte puntos pero me alegro mucho por el premio y espero que coincidamos en más convocatorias.
Un abrazo :60:
No pasa nada Irilia, es todo un honor el hecho de ser leida por gente como vosotros y hay tanta calidad que es dificil elegir. Un abrazo
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Mister_Sogad »

¡Frigg tú cierras mi top cinco! Me gustó mucho cómo trataste todo el tema, así es como a mí me gusta leer estas cosas tan tristes. Gracias por eso y por participar con nosotros!! :60: :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Topito »

Bueno, te di algún punto más que a tu hermana. No osbtante, existe algo que vuestros dos relatos tienen: alma. Algo que valoro mucho en un escrito. La sensibilidad que desprenden ambos no es fácil de conseguir, y me da que os sale de forma natural.

Os espero en el próximo concurso. Y a disfrutar de ese tercer puesto en el popular.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por IrisCornegie »

Es un relato precioso, lleno de sentimiento. Es una forma de ver la enfermedad de una forma menos dura. Me gustó mucho, así que estuviste por arriba de mi lista :)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Ororo »

Muchas felicidades por el texto y por el premio, Frigg!!

Otra que llega pisando fuerte... Va a haber que ponerse las pilas, antediluvianos míos :dragon:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Isma »

Otra que tal baila: llegar y besar al santo. ¡Muchas felicidades!

Sí, es un subidón recibir un premio, ¿verdad? Disfruta del momento. En otros concursos jamás sabemos cómo ha ido nuestra criatura. Esta es otra de las ventajas de este pequeño rinconcito de escritores.

Espero que no te molestara la coña que tuve con Gavalia. Soy un bromista y a veces me paso de revoluciones. Quiero pensar que mi comentario te aportó algo aunque el texto no fuera de mis preferidos. Me gusta la prosa poética, pero es arriesgada...

Me parto con la coña de las comillas angulares :meparto:. Qué gracia tienes, joía.

Lo dicho, ¡felicidades de nuevo!
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Frigg »

Isma escribió:Otra que tal baila: llegar y besar al santo. ¡Muchas felicidades!

Sí, es un subidón recibir un premio, ¿verdad? Disfruta del momento. En otros concursos jamás sabemos cómo ha ido nuestra criatura. Esta es otra de las ventajas de este pequeño rinconcito de escritores.

Espero que no te molestara la coña que tuve con Gavalia. Soy un bromista y a veces me paso de revoluciones. Quiero pensar que mi comentario te aportó algo aunque el texto no fuera de mis preferidos. Me gusta la prosa poética, pero es arriesgada...

Me parto con la coña de las comillas angulares :meparto:. Qué gracia tienes, joía.

Lo dicho, ¡felicidades de nuevo!
Hola Isma:
Contigo tenía yo un par de cosas pendientes :meditando: :meditando: :402:
En primer lugar, con tu coñas con Gavalia y todo lo que vino después con varios foreros, me partía de risa. Molestarme para nada, de verdad que pasé un buen rato con el cachondeo. (Gava ya no se yo si tanto... :cunao: )

Respecto a tus comentarios, hay cosas con las que estoy totalmente de acuerdo y fuiste el único que las destacó. Por ejemplo, el final está precipitado y casi no has entrado en la historia cuando me cargo a la mujer. Lo pensé desde que lo escribí, pero no sabía cómo hacerlo de otra manera.
Lo de las comillas angulares creo que no me va a volver a pasar, jajajaja, y eso te lo debo a tí. He aprendido más de una lección en el poco tiempo que llevo, te lo aseguro.
Y en cuanto a la prosa poética, ya se que está en exceso, pero era la manera que tenía de acercarme a este tema sin terminar más perjudicada y soy consciente de que a mucha gente se le atraganta. Pero no me arrepiento de ello, me salió un hijo relato así poético y a pesar de lo que piensen algunos, lo parí del tirón.

Pero no estoy de acuerdo en otras cosas (tenía que soltarlo, jajaja). Las telarañas abisales sí tienen sentido, amigo. Al igual que las miradas abisales, los sentimientos abisales... Es un sinónimo de profundo, de lo que proviene de lo más recóndito, y las telarañas de mi viejecita nacían de ahí, de los abismos de la memoria. Otra cosa es que yo me haga entender mejor o peor o que mis metáforas lleguen o no.
Y en cuanto a lo de la tercera y primera persona, tampoco lo veo. Creo que en todo momento la narradora es la hija y que está contando tanto lo que ella siente como lo que la madre iba pasando. A lo mejor yo no soy capaz de verlo y necesito que alguien me pegue una colleja.

Te agradezco mucho tus comentarios. Como dije desde el principio, vine con la intención de aprender y lo del premio no lo esperaba para nada.

Un abrazo!!!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Isma »

Frigg escribió:Contigo tenía yo un par de cosas pendientes :meditando: :meditando: :402:

[...]

Y en cuanto a la prosa poética, ya se que está en exceso, pero era la manera que tenía de acercarme a este tema sin terminar más perjudicada y soy consciente de que a mucha gente se le atraganta. Pero no me arrepiento de ello, me salió un hijo relato así poético y a pesar de lo que piensen algunos, lo parí del tirón.

Pero no estoy de acuerdo en otras cosas (tenía que soltarlo, jajaja). Las telarañas abisales sí tienen sentido, amigo. Al igual que las miradas abisales, los sentimientos abisales... Es un sinónimo de profundo, de lo que proviene de lo más recóndito, y las telarañas de mi viejecita nacían de ahí, de los abismos de la memoria. Otra cosa es que yo me haga entender mejor o peor o que mis metáforas lleguen o no.
Y en cuanto a lo de la tercera y primera persona, tampoco lo veo. Creo que en todo momento la narradora es la hija y que está contando tanto lo que ella siente como lo que la madre iba pasando. A lo mejor yo no soy capaz de verlo y necesito que alguien me pegue una colleja.
Qué va, ¡si la prosa poética me encanta! Lo que sugiero es distinguir las dos voces. Como frío análisis, los personajes cobran más nitidez cuando adquieren un estilo y lenguaje propios. En el texto me pareció que ambas hablaban de manera similar. Pero hay que tener en cuenta que los análisis sesudos no se suelen llevar bien con los buenos relatos... :lol:

Sobre la primera persona, he vuelto a repasar el texto fijándome en ese aspecto y tienes razón (¡claro!), es siempre la hija quien habla. Pero en la primera lectura me confundió... :meditando:. Aquí es fácil: si yo soy el único que se confundió, entonces es que leí mal. Espero que me disculpes.

:60:
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Frigg »

Isma escribió: Qué va, ¡si la prosa poética me encanta! Lo que sugiero es distinguir las dos voces. Como frío análisis, los personajes cobran más nitidez cuando adquieren un estilo y lenguaje propios. En el texto me pareció que ambas hablaban de manera similar. Pero hay que tener en cuenta que los análisis sesudos no se suelen llevar bien con los buenos relatos... :lol:

Sobre la primera persona, he vuelto a repasar el texto fijándome en ese aspecto y tienes razón (¡claro!), es siempre la hija quien habla. Pero en la primera lectura me confundió... :meditando:. Aquí es fácil: si yo soy el único que se confundió, entonces es que leí mal. Espero que me disculpes.

:60:
Qué narices, no tienes que pedir disculpas! Tomo nota de lo de distinguir mejor las voces. Ya tengo trabajito para futuros relatos, a ver si logro pulir. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por kassiopea »

Me llegaste a emocionar con tu historia, Frigg, una gran enhorabuena por ese 3er premio!! :alegria:

Te di 12 puntos en el eurovisivo porque me llegaste directo al corazón y ahí te aposentaste :wink: Además me hiciste recordar a mi madre, que tiene lagunas de memoria y, a veces, es como Dorothy con sus zapatitos rojos. Espero que tú y tu hermana sigáis participando en concursos venideros, ambas tenéis una sensibilidad muy especial al escribir. Felicidades!! :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI En equilibrio precario

Mensaje por Berlín »

Berlín escribió:Ese párrafo final, que bien podría ser un mensaje en una botella lanzado al mar, es precioso. Buen relato, compañero.
Te digo lo mismo. No cambio nada, lo único que siento es que no hubieran bastantes puntos.

:60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Ratpenat »

Redéu, Frigg, has entrado bien eh :D espero veros mas por aquí!
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Frigg »

Mister_Sogad escribió:¡Frigg tú cierras mi top cinco! Me gustó mucho cómo trataste todo el tema, así es como a mí me gusta leer estas cosas tan tristes. Gracias por eso y por participar con nosotros!! :60: :60:
Gracias tigrecico, sabes que aprecio tus opiniones, y siento haberte metido caña. Bueno, creo que tú me lo perdonas y es que yo no tengo remedio... :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por Frigg »

Topito escribió:Bueno, te di algún punto más que a tu hermana. No osbtante, existe algo que vuestros dos relatos tienen: alma. Algo que valoro mucho en un escrito. La sensibilidad que desprenden ambos no es fácil de conseguir, y me da que os sale de forma natural.

Os espero en el próximo concurso. Y a disfrutar de ese tercer puesto en el popular.
Topito, creo que tendréis gemelas del resplandor para rato. Lo difícil será mantener el nivel porque aún estamos en shock. Gracias por tu comentario. :oops:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI En equilibrio precario - Frigg (3° Pop)

Mensaje por zilum »

Muchas felicidades, Frigg!! Enhorabuena por ese tercer puesto!!

Bravo!! :luxhello:
Responder