CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Dama Luna »

Me gustó mucho tu relato, Zilum, felicidades por escribirlo!
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Mister_Sogad »

Zilum cinco puntos me robaste, muy bien, me gustó mucho la idea. Nos leeremos en más concursos ¿no? :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Muchas gracias, Bella Luna y Míster Sogad!! :D
Habrá que presentarse a otro. Aunque el nivel es muy alto, me gustan los retos.
:60: :60: :60:

Hoy no creo que me de tiempo, pero mañana sin falta me gustaría comentar mi relato, para profundizar en él y concretar cosas que en los comentarios veo que resultaron confusas.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Topito »

Aunque no me encandiló el relato, si valoré el buen hacer. Por eso estabas entre mis relatos tres estrellas y te di puntos en el eurovisivo. Nos leemos en el siguiente concurso!!! :60:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Ororo »

Felicidades, zilum, por este relato que ha quedado injustamente sin premio.

Algunos dijeron que les sonaba a algo ya visto, pero yo le veo un punto de vista propio y una mezcla de personajes muy original.
Además, está estupendamente narrado.

Enhorabuena! Otro contrincante peligroso, seres de la Prehistoria!! :dragon:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Vamos allá!! :oops:

Primero daros las gracias por todos y cada uno de vuestros comentarios, por vuestra sinceridad, sabía que este texto no iba a gustar a todo el mundo, pero era lo que me apetecía escribir. ¡Todos me han aportado mucho!

Mi idea original era que una persona tuviera la opción de pulsar el botón del apocalipsis, y eso surgió porque tengo un primo que siempre me dice que si a él se le presentaba la oportunidad lo pulsaría sin dudarlo (esperemos que no se le presente). Yo defendía todo lo contrario. Con esa ida como base, tocaba decidir quién sería el o la protagonista.
Mi resumen es que Nisa ha perdido a sus seres queridos y también cree haber perdido la esperanza en su hijo mayor. Ya sin fuerzas y ansiando la muerte, es trasladada a la sala del apocalipsis. Allí la espera Lucius (Lucifer o por lo menos representa a alguien que quiere acabar con la humanidad, como Ciro, Indigeitor, Landra o Iris. Lucius en verdad es una prueba para Nisa, porque no sería lo mismo también si tuviera a la otra cara de la moneda hablándole de las bondades de la raza humana. Eso sí, aunque no lo ponga, Lucius tiene una restricción: no puede mentir. Todo lo que ha dicho es verdad, solo que, le ha mostrado lo que quería mostrarle y casi consigue dejarla sin esperanza.

En el desenlace, ahí ya entramos en lo que comenta David, que hay "agujeretes" ;) . Personalmente no lo veo así. Para empezar, el Gran Jefe si ha elegido a Nisa, ¿quiénes somos nosotros para cuestionarlo? jajaja. Bueno, y si lo cuestionamos, es verdad que su hijo mayor puede ser una debilidad, porque estamos hablando de que si pulsa el botón se procedería al juicio final de cada alma. En este sentido no me parece un truco que el Gran Jefe liberara a Nisa de esa carga, es decir, garantizarle que su hijo mayor estaría perdonado. Para mí es lógico, si quiero que alguien tome una decisión libremente le quito cualquier condicionante. Por supuesto, David, respeto tu punto de vista, así ha sido tu lectura y si eso te descuadra, es que ahí he fallado, si bien es difícil agradar a todo el mundo.

Respecto el final, ya sé que es buenista como dice Ciro, pero sinceramente creo que es lo que hubiera decidido una persona como Nisa. Ella lo entendió todo al ver a su hijo arrodillado junto a su cuerpo físico. Comprendió su paralelismo con el Gran Jefe como padres y que en verdad había esperanza. Sí, el amor y esas cosas ñoñas, pero que no me avergüenza decirlas, porque fue lo que me salió de dentro, un relato que busca transmitir que todos somos importantes y que al mismo tiempo somos un todo, que lo que haga uno, lo que mejore uno retorna en beneficio de un todo. Y mucho más, y todo al margen de religiones aunque la gente pueda enfocarlo desde ese punto de vista. Y ahora voy a por las malditas religiones (si alguien me sigue leyendo).

Sobre las religiones…
Míster Sogad hablaba sobre el cristianismo o Gavalia sobre que le causó desconcierto la mezcla de conceptos que se pueden asociar con religiones. Tema complejo, me resulta difícil explicar por dónde pretendía ir. Veamos, mi intención no era que se viese reflejada ninguna religión en concreto, aunque al fin y al cabo todas tienen muchísimos puntos en común. Aquí se mezcla reencarnación, señales, trascendencia, juicio final… ¿y por qué no va a ser así? ¿y por qué sí? ¿Y quién sabe? Soy una persona que no se ata a ninguna religión o creencia, simplemente escucho, veo y siento y en base a eso mi espiritualidad y mi fe se forjan por sí solas. (Perdón si a partir de ahora me lío). En base a todo lo aprendido en mi vida, siendo consciente de mi inmensa ignorancia, creo férreamente que estamos aquí para aprender, para superar nuestras inseguridades y miedos, para perdonarnos nuestros propios errores y mejorar y también para tratar de encontrar nuestro camino y ser felices. Los obstáculos, los problemas, no son más que oportunidades, medios para hacernos más fuertes, para seguir aprendiendo. Luego, sobre si existe o no la reencarnación y la trascendencia… no lo sé, pero tampoco lo descarto. (Y prefiero no ahondar en esto porque sería desviarme demasiado, pero he leído sobre el tema e incluso tengo un amigo cuyo padre realiza y ha experimentado en primera persona regresiones a vidas pasadas, un tema, de verdad, fascinante. Todo esto me ha inspirado para este relato y es algo que contemplo, por supuesto, sin tener certeza alguna)
Sobre lo de ser ateo, como Topito, ahí tampoco trato de convencer a nadie, entre otras cosas porque es imposible convencer a un convencido. Sé que si se enfoca desde el punto de vista religioso genera más aversión a las personas que rechazan la existencia de un dios, pero por otro lado, mi historia no deja de ser un relato de fantasía, pues no sé absolutamente nada, aunque me encantan estos temas. Topito, aprovecho para darte las gracias por tus puntos y, sobre todo, porque te gustara mi estilo de escritura.

Isma y la trascendencia de Nisa
Padre de Juno y Julia, si Nisa no ha trascendido, ¿quién trasciende? La idea es que a lo largo de su última vida Nisa por fin logró trascender y al llegar su muerte es cuando se consuma. Con lo que juego en el relato es eso: te reencarnas y vives una vida en la que tendrás la oportunidad de pulir tus debilidades heredadas de vidas pasadas… y si lo consigues plenamente, trasciendes.

Disculpad por todo este rollo, mi próximo relato será más despiadado!! (ya tengo una idea…)

Un fuerte abrazo! :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Ororo escribió:Felicidades, zilum, por este relato que ha quedado injustamente sin premio.

Algunos dijeron que les sonaba a algo ya visto, pero yo le veo un punto de vista propio y una mezcla de personajes muy original.
Además, está estupendamente narrado.

Enhorabuena! Otro contrincante peligroso, seres de la Prehistoria!! :dragon:
Muchas gracias de nuevo, Ororo! De verdad, me guardo tus comentarios para leerlos cuando me de un bajón de confianza literaria!! :D

P.D. no me olvido de mi promesa, pero llevo un par de días a tope y mi perro me está haciendo la mirada de la muelte para que lo saque ya o ya.
P.D.2 Kassio, tampoco me olvido de tu sueño!!
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por kassiopea »

zilum escribió: P.D. no me olvido de mi promesa, pero llevo un par de días a tope y mi perro me está haciendo la mirada de la muelte para que lo saque ya o ya.
P.D.2 Kassio, tampoco me olvido de tu sueño!!
Ay, qué bien que te pareciera interesante el sueño. Lo solté en el hilo de tu relato y luego me arrepentí un poco, porque pensé: "El autor pensará que estoy como una cabra", jajaja. Muchas veces tengo sueños raros y algún relato ha salido de ahí, por ejemplo "La casita azul". La idea de "Manitú" también vino de un sueño raro que tuve con gripazo y en estado febril :cunao: Pero ya sabes, si te inspira un relato quiero ser la primera en leerlo, eh? :wink:

Me gustó mucho tu historia y, además, está maravillosamente contada, creo yo. Veo que te di 8 puntos en el eurovisivo, pero peleaste valientemente hasta última hora contra los que encabezaban la lista... También has aportado mucho comentando los relatos, es un placer tenerte por aquí y espero que sigas participando en concursos venideros :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Isma »

Tengo que reconocer que David me convenció. El argumento parecía sólido, pero soy reticente a apoyar estas discusiones cuando el autor no puede defenderse. También me pareció razonable lo de ciro, pero eso para mí no hace de un relato algo malo o bueno. Ni lo uno ni lo otro influye en mi valoración del relato, que se deja llevar en gran medida por mi primera impresión. Hay cosas mejorables, como en todos, pero me gustó el planteamiento y la historia.
zilum escribió:Isma y la trascendencia de Nisa
Padre de Juno y Julia, si Nisa no ha trascendido, ¿quién trasciende? La idea es que a lo largo de su última vida Nisa por fin logró trascender y al llegar su muerte es cuando se consuma. Con lo que juego en el relato es eso: te reencarnas y vives una vida en la que tendrás la oportunidad de pulir tus debilidades heredadas de vidas pasadas… y si lo consigues plenamente, trasciendes.
Ah, la trascendencia. Literalmente, algo trascendente es algo que rebasa sus límites. Aplicado a un ser humano, trascender es rebasar los límites de su propia humanidad. Nisa, de trascender, lo hace solo en el contexto físico, porque está flotando incorpórea y porque su cuerpo rejuvenece. Pero para mí eso no es suficiente. Debe trascender también lo mental. Y no hay sensación de epifanía, del punto clave en que asciende a ese otro nivel...

A mí esto me interesa en el ámbito de la ciencia ficción. Hay grandes libros al respecto: el más conocido quizás sea El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke. Pero me vienen a la cabeza otros como Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon, o Más que humano, de Theodore Sturgeon, o La edad de oro, de John C. Wright... :blahblah: Seguir nombrándolos es invocar a ciro así que me contengo.

Me enrollo. Que a mí me gustó, leñes. Y que ese es el espíritu, aprender, mejorar, crecer, porque al final quienes nos completan son los relatos, no los premios.
El día que gane lo mismo pienso otra cosa.
:60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

kassiopea escribió:
zilum escribió: P.D. no me olvido de mi promesa, pero llevo un par de días a tope y mi perro me está haciendo la mirada de la muelte para que lo saque ya o ya.
P.D.2 Kassio, tampoco me olvido de tu sueño!!
Ay, qué bien que te pareciera interesante el sueño. Lo solté en el hilo de tu relato y luego me arrepentí un poco, porque pensé: "El autor pensará que estoy como una cabra", jajaja. Muchas veces tengo sueños raros y algún relato ha salido de ahí, por ejemplo "La casita azul". La idea de "Manitú" también vino de un sueño raro que tuve con gripazo y en estado febril :cunao: Pero ya sabes, si te inspira un relato quiero ser la primera en leerlo, eh? :wink:

Me gustó mucho tu historia y, además, está maravillosamente contada, creo yo. Veo que te di 8 puntos en el eurovisivo, pero peleaste valientemente hasta última hora contra los que encabezaban la lista... También has aportado mucho comentando los relatos, es un placer tenerte por aquí y espero que sigas participando en concursos venideros :60:
Muchas gracias, Kassiopea! Así da gusto! :alegria:
Los sueños son algo apasionante y con más significado de lo que pensamos. Y sí, también inspiradores como te ha pasado a ti. Desde luego que tu sueño parece un auténtico viaje astral (yo no sé mucho sobre el tema), con esos entes que se comunican contigo sin tener boca. Y además, por lo que cuentas controlabas tu propia voluntad, eso también es un punto importante, porque muchas veces en los sueños casi los vivimos como una película (por lo menos a mí me pasa). No sé si me animaré para escribir sobre ello... pero desde luego sí es un sueño inspirador que se puede utilizar en cualquier relato.

Y lo mismo digo, Kassio, un placer estar aquí y conocer tan buena gente de la que tanto se aprende!! :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Isma escribió:Tengo que reconocer que David me convenció. El argumento parecía sólido, pero soy reticente a apoyar estas discusiones cuando el autor no puede defenderse.
Isma, sinceramente discrepo totalmente de lo que opina David, puede que me explicara mal. David basaba su argumento en que Nisa estaba condicionada porque su hijo aún vive y es una atadura, y que no apretaría el botón para salvarle. Ante su argumento comento que precisamente para que Nisa pueda decidir sin ataduras el Gran Jefe promete salvar a su hijo. Ahí David dice:
Eso es un truco que el autor se saca de la manga porque sabe que tiene un problema
Yo digo que no, eso estaba pensado y escrito desde el primer borrador. El hijo terrorista es clave en el relato, representa lo peor de la humanidad. El hijo pequeño, lo mejor. Nisa podría salvar a su hijo pulsando el botón, pero recupera la fe en él, tiene esperanza de que su hijo mayor, es decir, lo peor de la humanidad, se salve por sí sola.

Lo que le dije a David es que si "así ha sido tu lectura y si eso te descuadra, es que ahí he fallado, si bien es difícil agradar a todo el mundo", me refiero a que le he fallado a él como lector (porque entiendo que no le sirven mis explicaciones aclaratorias).

De todas formas, yo te lo puede defender una y mil veces.

Respecto a lo de trascender, nunca me he referido a un nivel físico, sino a nivel espiritual.

Gracias por tus recomendaciones, Isma, les echaré un vistazo a ver si me animo con alguna :D
Isma escribió:Me enrollo. Que a mí me gustó, leñes. Y que ese es el espíritu, aprender, mejorar, crecer, porque al final quienes nos completan son los relatos, no los premios.
El día que gane lo mismo pienso otra cosa.
:60:
También me animó mucho tu comentario. Un orgullo que te haya gustado!! :60:
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Fernweh »

Hola Zilum, ya estoy aquí para cumplir mi promesa, pero antes de eso me vuelvo a autocollejear por el truño de comentario que dejé. :colleja: ( Eran las 2:08 de la madugada de un día en que estaba bastante cansada :roll: .)
A parte de eso creo que tambien comenté que una segunda lectura del relato hizo que me gustara más, y lo más importante de todo, a ver si consigo explicarlo: ¿Te ha pasado alguna vez que al escuchar una canción piensas que no está mal, pero no termina de cautivarte, y luego te das cuenta con el tiempo que no puedes quitártela de la cabeza hasta que de repente caes en la cuenta de que en realidad te encanta? Pues algo así me ha pasado con tu Botón del apocalipsis. Tambien lo comparo con un libro que leí hace no mucho, no tiene nada que ver con tu historia, solo la sensación que te digo. Mientras lo leía pensaba " sí, vale, todo correcto, pero nada especial", era un tochanco y siempre estaba esperando que llegara el momento en el que la novela me atrapara, y conforme avanzaba me daba cuenta de que ese momento no llegaba, pero no dejaba de leer ( cuando un libro no me gusta le doy carpetazo enseguida). Lo terminé. Y fué a los meses de haberlo leido cuando me di cuenta de que la historia seguía dentro de mí, como si hubiera plantado una semilla que empezaba a crecer, y ahora se ha convertido en un árbol muy majo :cunao: .
Pues eso, que tu relato me gustó desde el primer momento, lo disfruté, pero no me dí cuenta de lo mucho que me gustaba hasta unos días despúes de haberlo leido, y esa segunda lectura me supo a gloria.
En cuanto a lo que te dije de que no era muy original (:colleja: para mí) , en ese momento lo pensé no sé ni porqué, lo cierto es que nunca he leido nada parecido, la verdad, no me hagas ni caso en eso. Y lo que sí es cierto es lo que dije justo después, que por ello el argumento no me parecía malo en absoluto ( es muy bueno :lol: .)

A mí me encanta que Nisa no pulsara el botón, tambien soy de esas ilusas que aún tienen fe en la humanidad a pesar de que cada día pasa algo que demuestra lo contrario. Pero es algo que necesito creer, y algo me dice que estoy en lo cierto, no puedo concevir la vida sin esa esperanza. Si no has leido 1984 de George Orwel no leas esto por que digo algo sobre el final
¡¡ me dejó cao !!, que final tan devastador, con lo que me estaba gustando la novela y ese final que te dice que absolutamente nadie se salva de sus miserias, uff, no, no puedo creer eso.
Por eso agradecí tanto que Nisa no pulsara en tu historia.
Por otro lado Lucius es genial, aporta al relato un tono de humor que para mi gusto no está nada fuera de lugar.
En definitiva, que sólo te llevaste 7 puntos, pero porque otras propuestas tambien me cautivaron, pero al igual que a Blinder, te digo que ese siete debes tomarlo como un casi 10, y el diez lo tienen sólo mis dos primeros puestos.
Enhorabuena, y espero que me perdones. :roll: :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Fernweh »

Y para no perder la costumbre de poner vídeos en los relatos, te dejo esta broma que me recordó al tuyo ( por lo del botón más que nada) :lol:
phpBB [media]

Enlace
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Sinkim »

Isma escribió:
zilum escribió:Isma y la trascendencia de Nisa
Padre de Juno y Julia, si Nisa no ha trascendido, ¿quién trasciende? La idea es que a lo largo de su última vida Nisa por fin logró trascender y al llegar su muerte es cuando se consuma. Con lo que juego en el relato es eso: te reencarnas y vives una vida en la que tendrás la oportunidad de pulir tus debilidades heredadas de vidas pasadas… y si lo consigues plenamente, trasciendes.
Ah, la trascendencia. Literalmente, algo trascendente es algo que rebasa sus límites. Aplicado a un ser humano, trascender es rebasar los límites de su propia humanidad. Nisa, de trascender, lo hace solo en el contexto físico, porque está flotando incorpórea y porque su cuerpo rejuvenece. Pero para mí eso no es suficiente. Debe trascender también lo mental. Y no hay sensación de epifanía, del punto clave en que asciende a ese otro nivel...

A mí esto me interesa en el ámbito de la ciencia ficción. Hay grandes libros al respecto: el más conocido quizás sea El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke. Pero me vienen a la cabeza otros como Hacedor de estrellas, de Olaf Stapledon, o Más que humano, de Theodore Sturgeon, o La edad de oro, de John C. Wright... :blahblah: Seguir nombrándolos es invocar a ciro así que me contengo.

Me enrollo. Que a mí me gustó, leñes. Y que ese es el espíritu, aprender, mejorar, crecer, porque al final quienes nos completan son los relatos, no los premios.
El día que gane lo mismo pienso otra cosa.
:60:
Otro libro que te puede interesar respecto a la trascendencia es: Los creadores de Dios - Frank Herbert :lol:

Felicidaes, Zilum, una historia muy chula :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Fernweh escribió:Hola Zilum, ya estoy aquí para cumplir mi promesa, pero antes de eso me vuelvo a autocollejear por el truño de comentario que dejé. :colleja: ( Eran las 2:08 de la madugada de un día en que estaba bastante cansada :roll: .)
A parte de eso creo que tambien comenté que una segunda lectura del relato hizo que me gustara más, y lo más importante de todo, a ver si consigo explicarlo: ¿Te ha pasado alguna vez que al escuchar una canción piensas que no está mal, pero no termina de cautivarte, y luego te das cuenta con el tiempo que no puedes quitártela de la cabeza hasta que de repente caes en la cuenta de que en realidad te encanta? Pues algo así me ha pasado con tu Botón del apocalipsis. Tambien lo comparo con un libro que leí hace no mucho, no tiene nada que ver con tu historia, solo la sensación que te digo. Mientras lo leía pensaba " sí, vale, todo correcto, pero nada especial", era un tochanco y siempre estaba esperando que llegara el momento en el que la novela me atrapara, y conforme avanzaba me daba cuenta de que ese momento no llegaba, pero no dejaba de leer ( cuando un libro no me gusta le doy carpetazo enseguida). Lo terminé. Y fué a los meses de haberlo leido cuando me di cuenta de que la historia seguía dentro de mí, como si hubiera plantado una semilla que empezaba a crecer, y ahora se ha convertido en un árbol muy majo :cunao: .
Pues eso, que tu relato me gustó desde el primer momento, lo disfruté, pero no me dí cuenta de lo mucho que me gustaba hasta unos días despúes de haberlo leido, y esa segunda lectura me supo a gloria.
En cuanto a lo que te dije de que no era muy original (:colleja: para mí) , en ese momento lo pensé no sé ni porqué, lo cierto es que nunca he leido nada parecido, la verdad, no me hagas ni caso en eso. Y lo que sí es cierto es lo que dije justo después, que por ello el argumento no me parecía malo en absoluto ( es muy bueno :lol: .)

A mí me encanta que Nisa no pulsara el botón, tambien soy de esas ilusas que aún tienen fe en la humanidad a pesar de que cada día pasa algo que demuestra lo contrario. Pero es algo que necesito creer, y algo me dice que estoy en lo cierto, no puedo concevir la vida sin esa esperanza. Si no has leido 1984 de George Orwel no leas esto por que digo algo sobre el final
¡¡ me dejó cao !!, que final tan devastador, con lo que me estaba gustando la novela y ese final que te dice que absolutamente nadie se salva de sus miserias, uff, no, no puedo creer eso.
Por eso agradecí tanto que Nisa no pulsara en tu historia.
Por otro lado Lucius es genial, aporta al relato un tono de humor que para mi gusto no está nada fuera de lugar.
En definitiva, que sólo te llevaste 7 puntos, pero porque otras propuestas tambien me cautivaron, pero al igual que a Blinder, te digo que ese siete debes tomarlo como un casi 10, y el diez lo tienen sólo mis dos primeros puestos.
Enhorabuena, y espero que me perdones. :roll: :60:
Muchas gracias Fernweh!! :60:
De verdad que no hace falta que te disculpes por tu comentario incial y esos 7 puntazos son todo un honor con la cantidad y calidad de los relatos de este concurso. Nunca me hubiera imaginado recibir tan buenas críticas como las que he recibido y me siento feliz por ello (así que me imagino como debes estar tú, con ese pedazo relato, mi ganador :alegria: )

Me alegro que te gustara y que te quedara algo ahí, eso ya es otro premio para mí!

Y ese vídeo del botón rojo sí que es bueno jajajaja, es mi botón del apocalipsis jajajaja

Un abrazo, Fernweh!! :cunao:
Responder