Un cuento oscuro - Naomi Novik

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Capítulo 7 (25%)

Me está gustando, es entretenido y no se me hace pesado, aunque algunas cosas pasan con una rapidez que me obliga a volver atrás en la lectura porque a veces paso cosas por alto...

Ani (Paso de escribir el nombre completo, es un engorro XD) ha ido...
Al bosque porque los caminantes se han llevado a su amiga, pero no entiendo bien cómo es que el Dragón le ha permitido salir para meterse en el bosque... Y más siendo consciente del caso y de la relación entre su aprendiz y la otra chica.
Me da la impresión de que...
El bosque anda lanzando sus redes para ver si atrapa al Dragón o a ella. Supongo que para quedarse con su poder.
Sigo leyendo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Pues yo a lo tonto a lo tonto me he plantado en el capítulo 17... Más o menos la mitad del libro.
Acaban de sacar a la reina del bosque, una empresa que parecía imposible hasta que la prota y su maestro descubrieron que pueden purgar a los infectados por el bosque y salvarles la vida, aunque no sin pagar un precio, mayor o menor según el tiempo que hayan estado presos del bosque.
La reina ha vuelto pero ya no es ni persona, es solo un cuerpo vacío que se mueve malamente, aunque después de 20 años.... Yo creí que no encontrarían más que huesos. No está infectada, pero supongo que eso solo se debe a que no queda dentro de ella nada, el bosque se la ha comido, la ha vaciado como una fruta y solo ha dejado la carcasa. Ahora se enfrentan a la tesitura del juicio contra ella y contra la propia Kasia.
A mí la historia me gusta y me entretiene, y de momento no hay romanticismo, lo cual para mí es un punto a favor. Sigo leyendo. :dragon:

Por cierto, ¿Alguien por aquí ha leído "Pie de bruja"? Tienen una ambientación muy parecida, ese aire gótico a lo Tim Burton y una prota fuerte obligada a convivir con un señor supuestamente malvado cuya mala fama no es más que el fruto de los rumores y de la mitología creada en el tiempo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Yuyu »

Sí he leído pie de bruja pero allí sí que hay más amor y tensión sexual que aquí. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

A mi me gustó mucho Pie de Bruja! Yo sigo con este pero como no estoy mucho en casa tiro mas de Kindle y este lo tengo al lado del sofa para cuando puedo cogerlo :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Terminado.

Me ha gustado pero tengo que admitir que de la mitad para alante la trama se ralentiza y la narración se pierde mucho en descripciones y reflexiones de la protagonista, lo que hace que la historia se vuelva un poco pesada en ocasiones, además, no hay mucha sorpresa, ya se sabe más o menos lo que sucede, y no hay grande sobresaltos, los personajes tardan en llegar a las conclusiones a las que el lector ya ha llegado mucho antes, lo que hace que el interés y la tensión se disuelvan en un mar de hechos sin demasiado sentido.

La trama se alarga y se alarga sin rumbo fijo, me ha parecido, y de pronto
todo se precipita y muere un montón de gente y personajes importantes al tuntún....
:noooo: Al libro le sobran páginas, pero está bien escrito y es interesante y maduro, lo que se agradece.

El tema de
la reina-bosque no me sorprendió en lo más mínimo, es más, me parecía algo tan obvio que no entiendo cómo es que la prota no lo vio venir desde el momento en el que sacaron a la monarca del árbol corazón.
En algún momento creí que
el final sería trágico y triste (Me hubiera gustado más y sin duda, hubiera sido más adecuado para los hechos que se narran, sin embargo se opta por el típico happy end que no me ha convencido demasiado)
El tema de
liar a la pareja de magos también me pareció un pegotazo metido con calzador, un revolcón de un momento y a otra cosa... :roll: No le vi sentido ni motivo, mejor lo hubieran dejado al Dragón siendo el Dragón y a ella siendo otra maga que, llegado el momento, cogía su camino fuera el que fuese.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Yuyu »

Tomate un respiro Sur que estás super negativa, casi incendiaria, no caminas, asolas. :cunao: :cunao: Vamos que no has dejado títere con cabeza. :mrgreen:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Sur »

Me dio rabia. Empezó muy bien el libro, pero la trama pierde fuelle e interés de la mitad hacia adelante. :|
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

Pues en este caso Sur y la magia de la lectura y las emociones, no podemos estar más en desacuerdo :60:

A mí me ha gustado mucho :alegria: :alegria:

Cierto que he tardado en leerlo un poco porque no estaba mucho en casa y fuera de esta uso el Kindle.

Pero a mí sí me ha gustado.

Partiendo de la base que es un cuento oscuro, pero un cuento y por eso yo no esperaba menos que un buen final
Feliz, vaya o casi porque no se sabe que se espera de ellos. Respecto a la Historia de amor yo que soy más romántica me esperaba algo más. Aunque está bien.
Lo del bosque, yo no me lo esperaba
hasta que sacan a la Reina hanna y empiezan a pasar cosas. Ahí ya pensé que algo más había que no simple maldad
Como resuelven lo del bosque
es verdad es que está un poco traído por los pelos. le quitan la corrupción pero lo dejan vivir y se hace hasta en parte "amablemente" normal. Pero me da la sensación que no sé si será sólo un espejismo.
A mí sinceramente para ser Fantástica (que no es uno de mis géneros fuertes) me ha gustado bastante. Es cierto que hay algunas partes lentas, pero me ha parecido un libro bastante redondo :402:

Lo recomiendo sin duda!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Stormy »

Sur escribió:Me dio rabia. Empezó muy bien el libro, pero la trama pierde fuelle e interés de la mitad hacia adelante. :|

Sur, te acompaño en el sentimiento :cunao: Lo cogí con muchas ganas y me estaba gustando mucho pero me he quedado la sensación de que quizás le sobraban unas cuantas páginas. No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha encantado :roll:
En cuanto a la historia de amor, ya me ha ido bien tal y como la han planteado. Es más, más que amor, para mi era
una atracción/respeto mutua entre el Dragon y Agnieszka más relacionado con la magia y las diferentes maneras en que cada uno la usaba que algo físico o sentimental.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

stormy absolutamente de acuerdo con tu spoiler :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Gizuy »

He tenido una pequeña crisis lectora y no había manera de adentrarme en este libro ni en ninguno, :martillazos: pero ya se me ha pasado un poco y en estos últimos días he avanzado algo más (aunque ya hayáis terminado, yo sigo por aquí). :cunao:
He llegado al capítulo 23 (cerca del 70% del libro) y es cierto que parece que ha perdido un poquito de fuelle con respecto al principio. La trama con el rey, la reina vacía y el principito se me está haciendo un poquito pesada. De todas formas, el libro me está gustando mucho, aunque estoy echando de menos
al Dragón, a ver si se van ya a combatir el bosque y hacen esa magia tan chula otra vez.
Ya os leeré y comentaré qué me ha parecido a mí cuando lo termine.
Sur escribió:Por cierto, ¿Alguien por aquí ha leído "Pie de bruja"? Tienen una ambientación muy parecida, ese aire gótico a lo Tim Burton y una prota fuerte obligada a convivir con un señor supuestamente malvado cuya mala fama no es más que el fruto de los rumores y de la mitología creada en el tiempo.
Yo no lo conocía, pero me lo apunto, que por lo que dices ya me ha entrado el gusanillo.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Luz »

Lo he empezado hoy de momento
lo del tributo me ha recordado a Juegos del hambre, y la situación que viene después es como bella y bestia. Con un bestia mucho más duro y algo machista y bella que no es bella :lol: :lol:
Solo llevo 40 páginas...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Ayla84 »

Lo terminé hace unos días.

En general me ha gustado, sobretodo al principio, pero pienso igual que Sur, que hay un momento en que se hace un poco denso y que le sobran páginas.

El final a me ha gustado, y sobre la relación entre
los protagonistas pienso igual que Stormy, que era más una atracción que amor. Y agradezco que no se haya centrado en una historia amorosa empalagosa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Felicity »

:60: Compi de archipélago
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Un cuento oscuro - Naomi Novik

Mensaje por Ayla84 »

Felicity escribió::60: Compi de archipélago
:60: te puedes creer que nunca he estado en Eivissa?? :oops:
1
Responder