CV4 - Desiertos - Frigg (1º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Frigg »

jilguero escribió:
Fernweh escribió: Leonard :cunao:.
Lo siento Jilguero, Leonard es mio :mrgreen:
Para que te hagas una idea, yo, que jamás he ido a ningún recital porque me va mucho más la vida de eremita y en las multitudes no disfruto, cuando Leonard Cohen vino a Sevilla, me salté todos mis principios y gustos, y fui a escucharlo. :mrgreen:

Vaya dos!!

A mí si me pones media canción de Leonard, la soporto. Con una me duermo. Y con un disco... entro en cataplejía.
1
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Fernweh »

Frigg escribió:
jilguero escribió:
Fernweh escribió: Leonard :cunao:.
Lo siento Jilguero, Leonard es mio :mrgreen:
Para que te hagas una idea, yo, que jamás he ido a ningún recital porque me va mucho más la vida de eremita y en las multitudes no disfruto, cuando Leonard Cohen vino a Sevilla, me salté todos mis principios y gustos, y fui a escucharlo. :mrgreen:

Vaya dos!!

A mí si me pones media canción de Leonard, la soporto. Con una me duermo. Y con un disco... entro en cataplejía.
Yo entiendo que a la gente "normal" pueda aburrirle sobremanera sus canciones, incluso deprimirle ( de hecho, uno de sus discos fué catalogado como "el depresivo no químico más poderoso del mundo".), yo misma pensé "que rollo de tío" la primera vez que lo escuché, pero poco a poco fué convirtiéndose en una droga que no podía dejar. Y ya cuando supe lo que decían sus letras... porque lo que nadie puede negar que es un poeta de los pies a la cabeza, y quien diga lo contrario se las tendrá que ver conmigo :twisted: .
Jilguero, me alegra saber que tenemos ese gusto en común.

:60: :60:


Pero Leonard es mio, y punto. :mrgreen:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por zilum »

:hola:

El relato me ha gustado, me ha intrigado... y te deja desconcertado. No me queda claro qué le ocurre al protagonista, pero me decanto por un tío que se obsesiona con el sexo y pasa a enfocarlo como el centro de su vida, con su ordenador como manantial de culos y tetas, y mientras tanto realmente no vive y todos sus recuerdos maravillosos son la arena del tiempo que ya nunca volverá, porque su vida es esa obsesión por el sexo y no deja espacio para nada más... Al final, sin darse cuenta gastó todo su tiempo hasta él mismo convertirse en arena, pero incluso en sus últimos momentos sigue viendo a las mujeres que le ayudan en sus juegos manuales :157: :bailar:

Y dicho esto, seguramente no tiene nada que ver con la intención del autor y quedaré yo como un sexoadicto!!! 8)

Lo del tatuaje tampoco lo entendí, pero de momento este es el relato que tengo más ganas de que el autor nos explique su criatura.

Está muy bien escrito, como comentó Gavalia con alguna frase brillante y que te deje rompiéndote la cabeza, en este caso, es un punto a favor.

Enhorabuena y mucha suerte!!

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por jilguero »

:? Aunque no he acabado la primera vuelta, he vuelto porque me tienes intrigada.
Quiero entender su lógica, aunque sea absurda, eso iría bien con Kafka, pero necesito que sea creíble, que pueda haber ocurrido, para no entrar en el terreno de la fantasía. Y he vuelto pensando en que a lo mejor él estaba todo el rato en el hospital donde le estaban chupando los fluidos y dejándolo convertido en desierto, para sacarle arena para el relojito de marras. Pero no parece que sea eso.

Me gusta como escribes y hay imágenes muy sugerentes pero demasiado "irracional/absurdo" para mi gusto. Me está pasando como con el relatito muerto de Isma. Vuelvo a tener esa misma sensación de coraje proque creo que estoy ante un relato bueno pero que no soy capaz de entrar en él para disfrutarlo. ¡Qué le vamos a hacer!
Isma, como sea tuyo :colleja: . Dáme la próxima vez alguna pista más, no me vuelvas a hacer esto. :no:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Topito »

OMG, autor, que imagenes me evoca tu relato. Que bellas estampas creas con cada una de tus letras que forman el mar de tu obra. Me ha fascinado ese final. Sublime.

Por ello te doy cuatro kafka on the beach y, por ese final, además, un comodín "cucaracha feliz".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
indigeitor
Lector
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2016 17:31

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por indigeitor »

Me ha encantado todo de este relato. Y no sé qué más decir salvo gracias.
No te deseo ni suerte, h*** de la gran p*** (quizá suene un poco basto en este foro, aún censurado, que todo el mundo es muy correcto, pero me encanta usar esta ordinariez en concreto para elogiar a alguien...)
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Isma »

Me ha gustado. Está escrito con mucho arte y eso siempre me gana. Las piezas de la historia se dejan caer de manera muy sugerente y con un toque de imprevisibilidad que también me encanta encontrar; yo creo que hace falta mucha inspiración para eso, o bien mucha práctica, no lo sé.

He buscado la canción de Leonard Cohen y por poco caigo sobre el teclado. Después, para animarme, he buscado moonmedusas.com. Es cierto, no existe.

Me quedo con la sensación de que orinar arena debe doler un huevo. Pero al menos muere feliz.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Berlín »

Pues igual hay que empezar por el final: ese hospital recoge desechos de hombres para formar relojes de arena. Es una fábrica.

Bueno, me da que este relato lo voy a tener que leer como cuatrocientas veces, porque veo que todo esta relacionado con el tiempo, que se escapa, pero lo de los puntos suspensivos me tiene intrigada.

Señoras, dejemme un muslito de Leonard, que yo soy otra que le reverencia. :60:

Edito: parece un relato de mi diosa oscura.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Lifen »

Iba a empezar diciendo que tampoco hay que buscarle tantos pies al gato que, a veces, no es necesario buscar explicaciones, lo que pasa es que entonces me he parado a pensar en si las enfermeras, el hospital, el reloj de arena y la página web tienen un sentido y entonces he visto que si que necesito explicación.

Esto es una forma de decir que me sobra casi todo eso, salvo por la página web que puede servir de detonante. Me gusta más la idea del hombre que se desgasta sin más. Es que pones demasiados interrogantes en el relato que no acaban de integrarse bien.

Formalmente, nada que decir, bien escrito, bien redactado..
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
MomoEnSilencio
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 27 Mar 2016 21:11

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por MomoEnSilencio »

A ver. No quiero crear polémica en el foro sino dar mi opinión. No entiendo que, siendo la temática de este concurso "kafkiana", algunos se quejen de que esto no se entiende, de que usa demasiadas metáforas... ¿hola?

A mí me ha llegado, encantado, y no me frustra preguntarme si entiendo exactamente lo que el autor quiere decir. Ahí está una de las maravillas de la literatura: la riqueza del lenguaje y del significado, la subjetividad.

En fin, enhorabuena por el relato. Lo volveré a leer para disfrutarlo de nuevo :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Berlín »

Isma escribió:Me ha gustado. Está escrito con mucho arte y eso siempre me gana. Las piezas de la historia se dejan caer de manera muy sugerente y con un toque de imprevisibilidad que también me encanta encontrar; yo creo que hace falta mucha inspiración para eso, o bien mucha práctica, no lo sé.

He buscado la canción de Leonard Cohen y por poco caigo sobre el teclado. Después, para animarme, he buscado moonmedusas.com. Es cierto, no existe.

Me quedo con la sensación de que orinar arena debe doler un huevo. Pero al menos muere feliz.

:meparto:
que jodio mi Isma. Jo, que risa.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por noramu »

Sentimientos encontrados tengo con este relato. Por un lado me pasa un poco como a Lifen, preferiría que el hombre simplemente se fuera convirtiendo en arena y no que la causa fuera su obsesión sexual. Por otro lado me tienen fascinada las imágenes que evocas, la plasticidad y fluidez de tu prosa y es de los relatos del concurso que más me rondan por la cabeza. La niña Ángela, destinataria de los poemas de amor del protagonista me suena mucho a Ber, con esos mechones que medio tapan sus ojos azules. La importancia de los tatuajes también debe tener algo que ver... ¿Niní participa?
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por barrikada »

Me ha gustado mucho, muy auténtico y gamberro. La historia es muy divertida, surrealista, evocadora. La escritura muy suelta, aunque, sin deslucir, le hace falta una corrección. Gran, gran, gran trabajo!
Apuesto por Berlín.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por jilguero »

Berlín escribió:Pues igual hay que empezar por el final: ese hospital recoge desechos de hombres para formar relojes de arena. Es una fábrica.

Bueno, me da que este relato lo voy a tener que leer como cuatrocientas veces, porque veo que todo esta relacionado con el tiempo, que se escapa, pero lo de los puntos suspensivos me tiene intrigada.

Señoras, dejemme un muslito de Leonard, que yo soy otra que le reverencia. :60:

Edito: parece un relato de mi diosa oscura.
Pues yo diría que es autor.
Barri te lo adjudica, pero yo te tengo adjudicado uno kafkiano de pata negra :wink:

Autor, contigo volveré cuando tenga la mente despejadita...


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CV4 - Desiertos

Mensaje por Frigg »

jilguero escribió:
Berlín escribió:Pues igual hay que empezar por el final: ese hospital recoge desechos de hombres para formar relojes de arena. Es una fábrica.

Bueno, me da que este relato lo voy a tener que leer como cuatrocientas veces, porque veo que todo esta relacionado con el tiempo, que se escapa, pero lo de los puntos suspensivos me tiene intrigada.

Señoras, dejemme un muslito de Leonard, que yo soy otra que le reverencia. :60:

Edito: parece un relato de mi diosa oscura.
Pues yo diría que es autor.
Barri te lo adjudica, pero yo te tengo adjudicado uno kafkiano de pata negra :wink:

Autor, contigo volveré cuando tenga la mente despejadita...
Jilguero, reconoce que es tuyo... jajajaja
1
Responder