Material sensible - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Imagen Imagen

Fecha de publicación: 09/06/2016
Título original: Trigger Warning: Short Fictions and Disturbances
Editorial: Salamandra

Imagen

Título original: Trigger Warning: Short Fictions and Disturbances
310 páginas
Publicación: February 3rd 2015 por William Morrow & Company
ISBN 0062330268 (ISBN13: 9780062330260)

Tercer recopilatorio de relatos de Neil Gaiman, después de Humo y espejos y Objetos frágiles.
Contiene relatos inéditos y otros que han sido publicados por separado. Lista completa:

Making a chair
A lunar labyrinth
The thing about Cassandra
Down to a sunless sea
The truth is a cave in the Black Mountains...
My last landlady
Adventure story
Orange
A calendar of tales
The case of death and honey
The man who forgot Ray Bradbury
Jerusalem
Click-clack the Rattlebag
An invocation of incuriosity
'And weep, like Alexander'
Nothing O'Clock
Diamonds and pearls: a fairy tale
The return of the Thin White Duke
Feminine endings
Observing the formalities
The sleeper and the spindle
Witch work
In relig odhráin
Black dog
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

De momento me he leído el prólogo. Como en los recopilatorios anteriores, en el prólogo nos explica un poco la historia de cada relato salpicadas con anécdotas personales. En este caso, además, aprovecha para dejar claro su amor incondicional por Ray Bradbury y por Dr. Who :mrgreen:

El título viene de que al parecer en algunas universidades catalogan algunos libros como "Trigger warning". Una especie de "el contenido puede herir su sensibilidad", y Gaiman quiere curarse en salud advirtiéndonos de que en sus historias pueden aparecer elementos que nos disturben. Como por ejemplo, un tentáculo gigante. :lol:

Conozco de oídas algunos de los relatos, como el de The sleeper and the spindle, que quiero desde hace tiempo en la versión ilustrada, que tiene muy buena pinta, o el de The truth is a cave... que también tiene versión ilustrada.

El de Click-clack-the rattlebag lo subió gratis como audiolibro leído por él mismo el Halloween pasado y me gustó mucho como historia de terror.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

¡Genial, otro libro de Gaiman! :alegria: :alegria:

Supongo que "The sleeper and the spindle" será "El huso y la joven durmiente", ¿no? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Ese mismo, pero sin dibujitos :lol:

Anoche tuve que dejar The thing about Cassandra a la mitad porque ya no eran horas y tenía que irme a dormir, pero estaba muy interesante. Suspense del de "pero qué está pasando aquí"? :shock:
Menuda imaginación se gasta nuestro amigo Neil.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Shigella »

Bueno, pues vuelvo para hacer una crítica general del libro.
De los tres libros de relatos de Gaiman éste me ha parecido el más irregular. Hay algunos relatos realmente buenos, ideas que ya las quisiera para mí, otros que están bien sin más y alguno que otro que se me ha hecho hasta aburrido. :?

Mi favorito absoluto es Feminine endings. Buenísima idea, genial desarrollo, brutal final. En este le hago la ola.
The thing about Cassandra, muy original y desasosegante.
Click-clack the Rattlebag, como historia de terror no es que sea el colmo de la originalidad, pero cumple. Y cumple muy bien.
Nothing O'Clock es una historia del Dr. Who. Yo no he visto prácticamente nada de la serie (lo sé, lo sé :colleja: ) y aún así me ha parecido muy divertido. Los diálogos de este relato me han parecido especialmente frescos y con chispa.
Y el doctor obsesionado con ir a tomar gazpacho, lo mejor del relato. :lol:
Black dog no me ha gustado tanto como los que he nombrado antes, pero me sigue pareciendo bastante bueno. El protagonista es el de American Gods, que yo no he leído, pero no es necesario para apreciar el relato.
'And weep, like Alexander', como relato no es de los mejores del libro, pero la idea es cojonuda. :lol:

Las ovejas negras del libro, para mi gusto:

The case of death and honey, creo que es el primer relato de Sherlock Holmes de la historia que me aburre. Sherlock en sus años de jubilado se dedica a la apicultura (según el canon de Conan Doyle), hobbie que comparte con nuestro amigo Neil. Así que éste ha aprovechado para escribir un relato entero sobre abejas. Porque sí, porque le apetecía. Con un par. 8)

The truth is a cave in the Black Mountains..., un cuento sobre tesoros escondidos y Escocia, lo tenía todo para que me gustase, pero la realidad es que es una historia larguísima donde apenas pasa nada. Muy mal, Neil :no:

Los demás, para mi gusto están bien sin más. The return of the Thin White Duke tiene una estética muy Sandman. No es gran cosa como relato, pero al final compensa, con ese homenaje al Duque Blanco :D

En resumen: para muy fans de Gaiman. Para los que no sean tan fans, les recomendaría los relatos que he destacado. Para los fans de Dr. Who, sin duda tienen que leerse el de Nothing O'Clock, no se arrepentirán. :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

¡Uno del Dr. Who, que chulo, seguro que está genial! :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Por fin lo publican en España: la editorial Salamandra ha anunciado su publicación en junio con el título "Material sensible".
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

Ya hay portada y fecha de publicación: 09/06/2016

Imagen

Supongo que ya se puede cambiar el título del hilo.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por la información, Judy, ya está editado :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Judy Bolton »

A ver si tengo tiempo de comentarlo con un poco más de detalle pero en general me ha gustado mucho. Destacan algunos relatos o será que yo tenía muchas ganas de leer los más comentados. Leí otro de sus libros de relatos, Objetos frágiles, después de haber leído cómics y sus novelas más juveniles y ese libro me sorprendió y me gustó bastante. Aunque creo que en ese hay más cantidad de cuentos y hay de todo, en Material sensible aunque hay temas variados son menos cuentos y me parece que están más escogidos.

Otra cosa que me ha pasado con esta lectura es que a veces me ha interesado incluso más la explicación que da el autor en el prólogo, hace una introducción al origen de cada uno de los relatos, que el cuento en sí. Bueno, eso en un par pero esas introducciones han sido muy interesantes en general.

Y como curiosidad una errata o un error que hay en la introducción al cuento basado en Doctor Who. En la edición de Salamandra han traducido quince en vez de cincuenta, además dos veces. :roll: La primera vez Neil dice que veía al primer Doctor cuando tenía 3 años y que quince años después escribió guiones para la serie (en realidad los escribió con unos 50 años porque debería decir 50 años después) de manera que nos convierten a un jovencísimo Gaiman, de unos 18 años, en guionista de DW. :lol: Y después la traducción dice que la serie tiene quince años (cuando tiene ya más de 50). :roll:

En fin, a ver si en algún momento comento los relatos que más me han gustado.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Tenar7 »

Yo lo acabo de empezar!
Anoche me leí el primer cuento "Laberinto lunar"
Muy chulo y muy Neil Gaiman. Perfecto para una partida de la llamada de Cthulhu. Y el escalofrío final del lobo rodeando el laberinto esperando para comerse al protagonista.... prrr!
Esta noche seguiré, a ver que tal :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Tenar7 »

Me lo termine ayer a mediodia y esta genial!!
Me ha recordado mucho a "Objetos frágiles" y hay cuentos que son joyas.
Altamente recomendado :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Trigger Warning - Neil Gaiman

Mensaje por Clarividente »

Shigella escribió:Bueno, pues vuelvo para hacer una crítica general del libro.
De los tres libros de relatos de Gaiman éste me ha parecido el más irregular. Hay algunos relatos realmente buenos, ideas que ya las quisiera para mí, otros que están bien sin más y alguno que otro que se me ha hecho hasta aburrido. :?
Y... Shigella, en tu opinión, ¿en que orden de preferencia colacarías a sus libros de relatos? Me encanta Gaiman, y me plantearía leerme alguno.
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Material sensible - Neil Gaiman

Mensaje por Oweryn »

Me quedan los dos últimos cuentos y me lo termino. Compré el libro después de enamorarme de American Gods (y sé que en el último cuento, Black Dog, volvemos a leer sobre Shadow), hubieron cuentos que amé y otros que no tanto. Pero tengo que admitir que anoche, después de terminar de leer "Terminaciones femeninas" tuve que cerrar el libro porque me quedé así :icon_mutis:
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Responder