Desde el diván - Irvin D. Yalom

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
tolola
Lector voraz
Mensajes: 192
Registrado: 08 Ago 2009 00:16

Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por tolola »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ Emece (1 febrero 1997) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 432 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 9500417952
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-9500417952

_______________________

Imagen
Lying on the Couch (1996) (*)

Traducción: Rolando Costa Picazo
Editorial: Destino (Áncora & Delfín)
Páginas: 496
Formato: Rústica con solapas; eBook (Epub 2)
ISBN: 978-84-233-6343-8

Fecha edición: 17 mayo 2023
Estamos frente al "crepúsculo de los analistas". Los discípulos de Freud contienen a duras penas la marca creciente de terapias new age y tienen mucho de qué preocuparse ante los pacientes que "mienten" en el diván o que los seducen con dinero, sexo o fanática devoción: los peores pecados en el juego de poder del a sesión terapéutica. El doctor Yalom nos pone en la piel de los analistas: Seymour, que "interpreta" los límites de la decencia sexual; Marshal, inseguro sobre el rol del dinero en su relación con los pacientes; Ernest Lash, que se reivindica por su deseo sincero de ayudar a la gente. Fascinado por estas historias reconocibles, el lector prueba el fruto prohibido de lo que el analista piensa durante la sesión, y es testigo de un desenlace conmovedor, pleno de humanidad y fe redentora.
Alguien ha leído "desde el divan" de Irvin D. Yalom. Me gustaría saber opiniones de ese libro. Gracias

(*) Imágenes y datos actualizados por moderación, mayo 2023
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por natura »

Reedición y versión digital recientitas
(que la novela tiene ya unos cuantos años, también te digo 8) )
:arrow:

Imagen
Lying on the Couch (1996)

Traducción: Rolando Costa Picazo
Editorial: Destino (Áncora & Delfín)
Páginas: 496
Formato: Rústica con solapas; eBook (Epub 2)
ISBN: 978-84-233-6343-8

Fecha edición: 17 mayo 2023
Una provocadora exploración de las inusuales relaciones que tres terapeutas establecen con sus pacientes.


Seymour es un terapeuta de la vieja escuela que desdibuja el límite de la corrección sexual con uno de sus clientes. Marshal, obsesionado por sus propios comportamientos obsesivo-compulsivos, está preocupado por el papel que juega el dinero en el trato con sus pacientes. Y por último está Ernest Lash quien, impulsado por su sincero deseo de ayudar y su fe en el psicoanálisis, inventa un enfoque radicalmente nuevo de la terapia: una relación totalmente abierta y honesta con un paciente que amenaza con tener resultados devastadores.

Al exponer las muchas mentiras que se dicen dentro y fuera del diván del psicoanalista, Desde el diván ofrece a los lectores una tentadora mirada de lo que sus terapeutas podrían estar pensando durante sus sesiones. Fascinante, absorbente e inteligente, esta novela conmueve a los lectores con un desenlace de sorprendente humanidad y fe redentora.
Web de la editorial; amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por Illimani »

Pues lo cogí en la biblioteca hace un par de días, ya había leído de este autor l día que nietzsche lloró y me gustó mucho...este, sinceramente, no lo conocía.

Espero empezarlo hoy mismo, le tengo ganas :60:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por Babel »

Yo a veces me he preguntado que pensarán los terapeutas mientras les contamos nuestros rollos. Los psicoanalistas o los otros. :lol: :cunao:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por Illimani »

Pues se me está haciendo un poco pelota, la verdad...y mira que tiene cosas interesantes, pero no sé, quizá es mi cabeza la que no está para muchos trotes :roll:

Por el momento todo el mundo parece mentir a todo el mundo... es interesante ese límite, a veces poco claro, entre el comportamiento ético-profesional y lo que necesita el paciente, y las relaciones más allá de la mera terapia que se establecen entre paciente y terapeuta (aunque creo que algunas cosas se llevan al extremo en el libro).

Sigo leyendo, pero a este ritmo me lleva otros 10 días terminarlo :cunao:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Desde el diván - Irvin D. Yalom

Mensaje por Illimani »

Sentimientos encontrados. Me ha gustado mucho el final y el principio, pero el medio del libro se me ha hecho a ratos tedioso con muchas descripciones que creo no aportaban nada a la narrativa (como esa manía de describir el atuendo de los personajes).

Aunque el libro plantea cierta crítica al psicoanálisis en el fondo creo que lo que critica es la estrechez de miras y a la hipocresía de algunos de los profesionales que se dedican a ello. Es memorable
el timo sufrido por Marshal que cae en su propia trampa, tanto en el fraude (llevado por su orgullo y codicia) como en el "tratamiento" que le brinda Carol; también la conversión de Carol me ha gustado, aunque era previsible
En líneas generales un libro interesante, entretenido y diferente, pero al que le sobran algunas descripciones intermedias para centrarse en lo interesante y no hacerlo en exceso aburrido como ocurre en algún punto.
1
Responder