La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickman

Mensaje por gandolf »

Imagen

Título: La séptima puerta
Título original: The Seventh Gate
Autor/a: Margaret Weis y Tracy Hickman
Año: 1995
Nº de páginas: 286
Editorial: TIMUN MAS
Sinopsis:
La batalla de Abri ha terminado en victoria, pero a un terrible coste. Haplo, mortalmente herido, ha sido capturado por Xar y trasladado a Abarrach. Allí, Xar se propone convertir a Haplo en uno de los atormentados no muertos, para obligarlo a revelar dónde se encuentra la legendaria Séptima Puerta. Mientras tanto, Marit y Hugh la Mano se hallan atrapados en el Laberinto, donde buscan a Alfred. Aunque se le da por muerto, su poderosa magia es imprescindible para defenderse de las serpientes dragón y rescatar a Haplo. Cuando Marit descubre que Alfred ha sido capturado con vida por los terribles dragones, casi cede a la desesperación. Pero, de pronto, la esperanza llega al Laberinto cuando los dragones buenos de Pryan, conducidos por el viejo Zifnab, el mago chiflado, hacen acto de presencia para unirse a la lucha contra sus malvados parientes.
Saga: El ciclo de la puerta de la muerte

1.- Ala de dragón
2.- La estrella de los elfos
3.- El mar de fuego
4.- El mago de la serpiente
5.- La mano del caos
6.- En el Laberinto
7.- La séptima puerta
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de este libro el 8 de Agosto, por ahora con Ayla84 y Yuyu :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por gandolf »

Empezado. Llevo poquito, pero ya me he puesto. Hasta el capítulo 3.

Estamos con Marit y Hugh
Metidos en una misión imposible de rescatar a Alfred de un dragón rojo que lo tiene preso en su cueva. No tiene buena pinta. Parece que van a tirar del arma Sartán que lleva Hugh pero eso podria matar a Marit. Veremos como sigue...
De Haplo y Xar,
Por ahora, nada.
Ha empezado fuerte y éste es más cortito que los 6 anteriores. No creo que nos dure demasiado :)
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Ayla84 »

:hola: Lo empiezo esta noche!! Que ganas de saber em final :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Ayla84 »

Leídos los 4 primeros capítulos, y como ha dicho gandolf la cosa ha empezado fuerte.

Marit y Hugh
han ido en busca de Alfred que ha sido capturado por un Dragon Rojo, según Marit la especie mas peligrosa del laberinto. Parecía imposible que pudieran ganar, pero gracias a la Daga esa lo han conseguido
Una pregunta,
me podréis recordar que pasó con el perro??
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por gandolf »

Ayla84 escribió:
Una pregunta,
me podréis recordar que pasó con el perro??
Pues yo diría
que en la última batalla del sexto libro contra las serpientes en el laberinto, justo cuando Haplo se queda casi inconsciente y aparece Xar para llevarselo, el perro se mete con ellos y se va también.
No? Te suena?


Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Ayla84 »

gandolf escribió:
Ayla84 escribió:
Una pregunta,
me podréis recordar que pasó con el perro??
Pues yo diría
que en la última batalla del sexto libro contra las serpientes en el laberinto, justo cuando Haplo se queda casi inconsciente y aparece Xar para llevarselo, el perro se mete con ellos y se va también.
No? Te suena?


Enviado usando Tapatalk
Si, ahora que lo comentas si que me suena :mrgreen:
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Yuyu »

Perdón, he estado de vacaciones y ni he leído ni me he conectado. A ver si os cojo. Pinta bien no? :alegria: :alegria:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por gandolf »

yuyu escribió:Perdón, he estado de vacaciones y ni he leído ni me he conectado. A ver si os cojo. Pinta bien no? :alegria: :alegria:
:60: :hola:
:hola: Ya nos tenías preocupados :cunao: Ya verás que empieza en plena acción.

Yo estoy ya por el capítulo 19, algo más de la mitad del libro.

Sabíamos que el perro
estaba vinculado a Haplo pero no me imaginaba que de esa forma. Estando Haplo muerto, es portador de su alma :shock:
Me gusta Alfred en ésta última entrega
sigue igual de torpe que siempre pero al tener metido en su mente a Haplo de consejero, parece que va tomando mejores decisiones. Con la de frentes que tiene abiertos, ya le va bien el consejo!
Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Ayla84 »

Leídos los 5 primero capítulos y
Zifnab como siempre ha hecho su típica aparición estelar :cunao: ahora se cree que es Dorothy de el mago de oz!
Tenemos a
Marit, Hugh, Alfred y el resto de patryns a lomos de dragones acudiendo a la Última Puerta
Seguimos
sin saber nada de Haplo, Xar y el perro
Sigo leyendo :60:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por gandolf »

Ya lo he acabado. A ver si mañana tengo más tiempo y lo comento.

Cómo lo lleváis?

Enviado usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Ayla84 »

gandolf escribió:Ya lo he acabado. A ver si mañana tengo más tiempo y lo comento.

Cómo lo lleváis?

Enviado usando Tapatalk
Poco a poco, no me da tiempo a más,

Empezando el capítulo 11

Por fin
ha aparecido Haplo, Xar y el perro, que están en Abarrach. No sé que debe haber pasado pero Haplo parece haber muerto, y su alma ha salido del cuerpo y se ha ido con el perro... Xar no ha conseguido su objectivo :mrgreen:
Mientras los
los patryns estan luchando en la última puerta, Marit, Alfred y Hugh han ido a salvar a Haplo
Sigo!
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por gandolf »

Bueno ya han pasado unos días desde que lo acabé y unos años desde que me ponia a leer Ala de dragón por recomendación de un amigo. Es una buena saga de fantasía épica de la que voy a guardar siempre un buen recuerdo.

La evolución de Haplo y Alfred es genial. Quien nos iba a decir en el primer libro que iban a llegar a tener una relación como la que acaban teniendo?
Pensando los dos tan igual, aún siendo de "razas" tan opuestas y destinadas a odiarse por siempre.
Me ha gustado mucho casi al final
cuando en la sala de las puertas, Haplo las va cerrando de una en una y nos recuerda con pequeños resumenes esos grandes mensch, personajes secundarios, que hemos tenido por Ariano, Pryan, Abarrach y Chelestra.
El final
tiene un punto triste en que sea imposible que los Sartán y los Patryn lleguen a entenderse entre ellos y tengan que acabar todos encerrados para que pueda continuar la vida de los mensch. Acumulan demasiado odio entre ellos.
Pero como explica en el Apendíce 1, uno de los Apendíces más interesantes de toda la saga,
la ola siempre tiende a corregirse.

A parte de los 2 protagonistas, mi personaje favorito de esta saga ha sido Hugh "La Mano". Fué una de las sorpresas más agradables el retorno de Hugh. También me quedo con el punto de humor que le añade a los libros el gran Zifnab, el mago chiflado.
Me ha gustado saber que él desde el principio se oponia a la creación del laberinto y a la separación de los mundos. Ya desde joven era un tio sabio!
Y poco más que añadir. Ya os iré leyendo y acompañando en lo que os queda por leer Ayla y Yuyu :hola:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Yuyu »

Empezado y capítulo 15, qué ganas tenía y cómo lo estoy disfrutando, me va a dar una pena terminar. :roll:
Los tenemos a todo en el mundo
de los muertos. Haplo en suspensión con su alma en el perro, que por fin sabemos qué es exactamente, aunque ya lo imaginábamos. Marie por fin ha salido de la influencia de Xar, ya no se lo cree y ya es la que se ocupa de recoger a Alfred cada vez que tropieza. :mrgreen: A Hugh lo hemos dejado en la nave porque se ahogaba. Ahora no sé a donde se dirigirán. Alfred no quiere ir a la séptima puerta para que no lo sigan, pero tendrá que acabar allí.
Es cortito este, me va a durar un suspiro. :cry:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La séptima puerta (ECPM 7) - Margaret Weis y Tracy Hickm

Mensaje por Yuyu »

Pues terminado. La verdad que no sé si es la pena por terminar o qué pero no me ha gustado mucho esta última puerta :lol: . Me da la sensación de que no queda cerrado con
los mundos libres de unos y otros que a su vez se quedan limando asperezas en el nexo. No sé, me hubiera gustado que tanto Alfred como Haplo lideraran a sus gentes y empezaran una nueva era de amistad y demás.
Aunque me gustó mucho que todos los hijos de Haplo y Marie llamaran abuelo a Alfred. :cunao: :cunao:
Después, también, el libro en sí, me resultó un poco aburrido desde que llegaron a la habitación del pánico. :lol:
En fin, de todas maneras me quedo con un muy buen recuerdo de toda la saga, personajes inolvidables que me han tenido el corazón en un puño, y una historia muy original, esa partición del mundo en cuatro. :alegria:
gandolf escribió:Me ha gustado mucho casi al final
cuando en la sala de las puertas, Haplo las va cerrando de una en una y nos recuerda con pequeños resumenes esos grandes mensch, personajes secundarios, que hemos tenido por Ariano, Pryan, Abarrach y Chelestra.
yuyu escribió:Pues yo recordaré con cariño
cuando se pusieron a hacer magia juntos, compartiendo canción, se me pusieron los pelos de punta y todo pensando en Haplo cantando.
:D
También me quedo con el punto de humor que le añade a los libros el gran Zifnab, el mago chiflado.
Me ha gustado saber que él desde el principio se oponia a la creación del laberinto y a la separación de los mundos. Ya desde joven era un tio sabio!
No sé si has leído la Dragonlance, allí Zifnab (no lo leas si no la has leído y tienes pensado leerla),
se llama Fizban y sí es en realidad un dios, el avatar del dios Paladine. Además está caracterizado igual con lo cual creo que sí es él y sí es uno de los poderes superiores aunque al final lo niegue y les salga con la moraleja de que todos son dueños de sus personas. :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder