El río sin descanso - Gabrielle Roy

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Else »

El río sin descanso
Gabrielle Roy

Imagen


Precio sin IVA: 18,17 €
PVP con IVA: 18,90 €
268 páginas

EAN: 978-84-16537-08-2 | IBIC: FA
Elsa es una joven inuit que vive a las afueras de una pequeña ciudad de blancos en el norte de Canadá, a orillas del río Koksoak. Una tarde, Elsa es forzada por un soldado estadounidense de la cercana base militar. Nueve meses después nace Jimmy, un angelito rubio de ojos azules y milagrosos tirabuzones que causa una auténtica conmoción en el poblado. Completamente volcada en su hijo, Elsa decide en un primer momento criarlo a la manera de los blancos y se somete a la tiranía del reloj y de las posesiones fútiles. Más tarde, opta por cruzar su querido río Koksoak y se instala en el viejo y abandonado Fort Chimo, el hogar de su infancia, en busca de sus verdaderas raíces esquimales. Pero ni tan siquiera el tesón de esta jovencísima madre coraje, rebosante de amor, ingenuidad, y de la misma belleza salvaje de los paisajes que la rodean, será capaz de encontrarle rumbo a su vida.
Lanzamiento para el 5 de septiembre. Me llama muchísimo lo que publica esta editorial.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Ashling »

Pues si, una sinopsis muy interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Velaluka »

Me lo apunto ;)
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Else »

Va a parecer que voy a comisión, pero acabo de ver que han dejado un regalito por FB

http://www.hojadelata.net/wp-content/up ... lefono.pdf

Por si alguien lo quiere leer.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Eyre »

Else escribió:Va a parecer que voy a comisión, pero acabo de ver que han dejado un regalito por FB

http://www.hojadelata.net/wp-content/up ... lefono.pdf

Por si alguien lo quiere leer.
Gracias :101:
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Else »

Lo he empezado y también administrado, que no quería ventilarmelo en un día (a mininovela por día). Estaré por aquí dando la chapa.

El libro está dividido en tres novelas esquimales:

- Los satélites
- El teléfono
- La silla de ruedas.

Y luego está "El río sin descanso".


Me he leído "Los satélites" y me ha parecido muy bonita y tierna :oops:
Habla de cómo percibimos de manera diferente la muerte los occidentales y los inuit. Los esquimales lo perciben como una parte más de la vida, natural a ella y en la que encuentran paz. Y como siempre, hay que interferir con superioridad moral.

Deborah me pareció muy tierna fascinada con los paisajes en el avión, pensando que iba a morir al aterrizar :lol: guardando un motón de hojas de árboles para enseñárselas al resto de esquimales al volver :lol: y con las naranjas igual. Me dio mucha pena cómo trastocan su vida y a cambio de alargársela, le convierten en alguien infeliz.
Por cierto, la autora, después de cuatro años como profesora, fue reportera y fue cuando entró en contacto con los inuit. Lo pone en el prólogo y ACHTUNG con él porque destripa cositas. Y la autora, antes de empezar, dice que el inicio de las historias sí lo ha basado en hechos reales pero no así el desarrollo de las mismas, que es ficción.

Ya mañana vengo con el monólogo de "El teléfono", si eso :lol:
1
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: El río sin descanso - Gabrielle Roy

Mensaje por Else »

El teléfono
Barnaby parece Bart Simpson llamando al bar de Moe :lol: Él y Thomas, dos años sin hablarse y cuando tienen teléfono hacen el ganso juntos. Me hizo mucha gracia lo de la compañía "en persona" y que pensara en la Trinidad :lol: Y el padre Eugene, que cuando le regaña adivina su pensamiento como si fuera un niño y Barnaby se sorprende de que adivinara que era él. Que siempre pasaba lo mismo con los inventos de los blancos, que eran muy divertidos al principio hasta que cansaban. Me parece muy tierna la forma en la que habla la autora sobre los inuit.
La silla de ruedas
Otra vez el tema de la manera de percibir la muerte. Me ha dado mucha pena la manera en la que Isaac vivía y cómo decía que ahora los blancos les avergonzaban y que estaban obligados a vivir :|
1
Responder