Órdenes sagradas - Benjamin Black (Quirke 6)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Órdenes sagradas - Benjamin Black (Quirke 6)

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
ÓRDENES SAGRADAS
Benjamin Black
Traducción de Nuria Barrios
Ed. Alfaguara, Madrid 2015
304 páginas

La trama, ambientada en la Dublín de los años cincuenta, es protagonizada por el melancólico médico forense Quirke, que esta vez tendrá que enfrentar, junto a su hija Phoebe, su tormentoso pasado en el orfanato católico de Carricklea, para resolver el asesinato de un periodista que investiga temas eclesiásticos.

Acabo de empezarlo. Es mi primera experiencia con este autor, del que no he leído nada, ni con seudónimo ni sin él :D Llevo sólo el primer capítulo, y de momento puedo decir que me gusta cómo está escrito y que me anima a seguir leyendo.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Órdenes sagradas (Quirke 6) - Benjamin Black

Mensaje por Sue_Storm »

Terminado. Me ha encantado. Es oscuro, triste y duro... ¡y muy bueno! Lo mejor es la prosa, que es una auténtica maravilla; y, por cierto, ole por la traductora :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Volviendo al autor: me encanta cómo está escrito, cómo remata los capítulos -algo que me ha parecido muy original: no es corriente encontrar esos finales de capítulo tan rotundos y llamativos-, cómo desvela poco a poco detalles acerca de los personajes, sin que nada parezca forzado.

Seguro que más adelante leeré más aventuras de Quirke.
Responder