El minero - Natsume Sōseki

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por Ashling »

EL MINERO
Natsume Sōseki


Imagen

Traducción: Yoko Ogihara y de Fernando Cordobés
Editorial: Impedimenta
ISBN: 978-84-16542-44-4
192 págs.

El minero, novela que inicia el período de madurez del maestro japonés Natsume Sōseki, es una obra introspectiva que indaga en la naturaleza de la personalidad a la vez que supone una crítica feroz contra el imperialismo y la cultura de clases de la época.
Enredado entre dos mujeres de caracteres totalmente opuestos, un joven tokiota de buena familia decide abandonar su ciudad natal y la comodidad de su hogar para poner fin a su vida de una manera heroica. Pero en su camino se cruza un misterioso anciano que le convencerá de que la mejor opción en la encrucijada en la que se encuentra es la de convertirse en minero. Aceptando esa suerte de muerte en vida y escoltado por dos peculiares compañeros de viaje, el protagonista emprenderá un arduo camino que supondrá una ruptura radical con toda su vida anterior. Con el delicado paisaje japonés de fondo, las reflexiones del muchacho sobre su propia identidad, sobre la versatilidad del carácter humano y sobre la sociedad que le rodea supondrán para él la piedra de toque que le hará entrar en la edad adulta.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por azucena »

Me ha gustado pero me ha costado, y eso que es un libro corto. No me ha transmitido tanto como otros que he leído de él, pero se aprenden costumbres de la minería en esa época que son interesantes. Y como siempre sorprende la mentalidad tan diferente que tienen, o tenían, los japoneses de los occidentales.
Intento leer todos los libros que encuentro de este autor, por ahora no hay ninguno que me haya decepcionado, algunos me gustan bastante más que otros pero de todas las lecturas saco algo provechoso.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, Ash :60: y por el comentario de azucena :60:

Lo tendré en cuenta, porque además está avalado por la editorial Impedimenta, :marie_bow:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por azucena »

Gracias a ti Aben por ser siempre tan amable y generoso en tu trato. :D :60:
He leído muchos libros del catálogo de Impedimenta, y hay que me han gustado y otros que no, y hay que reconocerles el mérito de intentar hacer buenas ediciones, tienen sus fallos como todos, pero se les nota el intento de la búsqueda de la excelencia en lo que hacen. Sin embargo desde el principio les encuentro la pega que me parecen demasiado generosos en las alabanzas a los libros que editan, me han llevado a engaño varias veces y me he cabreado cosa mal :cunao: Una cosa es hablar bien de un libro pero otra exagerar :evil: :oops: :P
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por Aben Razín »

azucena escribió:Gracias a ti Aben por ser siempre tan amable y generoso en tu trato. :D :60:
Y a ti por comentar los libros que lees, :wink:
azucena escribió:He leído muchos libros del catálogo de Impedimenta, y hay que me han gustado y otros que no, y hay que reconocerles el mérito de intentar hacer buenas ediciones, tienen sus fallos como todos, pero se les nota el intento de la búsqueda de la excelencia en lo que hacen. Sin embargo desde el principio les encuentro la pega que me parecen demasiado generosos en las alabanzas a los libros que editan, me han llevado a engaño varias veces y me he cabreado cosa mal :cunao: Una cosa es hablar bien de un libro pero otra exagerar :evil: :oops: :P
Poco tengo que añadir a tu comentario. Por un lado, veo que es así: hay que reconocer el mérito a ofrecernos autores y títulos desconocidos para muchos, cuidando las ediciones al máximo hasta la excelencia, pero, por otro lado, no deja de ser una empresa, es decir, necesita de un marketing que, puede ser, engañoso; sin embargo, ¡hay que vender!, :comor:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por Ashling »

azucena escribió:Me ha gustado pero me ha costado, y eso que es un libro corto. No me ha transmitido tanto como otros que he leído de él, pero se aprenden costumbres de la minería en esa época que son interesantes. Y como siempre sorprende la mentalidad tan diferente que tienen, o tenían, los japoneses de los occidentales.
Intento leer todos los libros que encuentro de este autor, por ahora no hay ninguno que me haya decepcionado, algunos me gustan bastante más que otros pero de todas las lecturas saco algo provechoso.
Azu, no sabía que te gustara tanto este autor. Me lo apuntooo. :D
Ya me apunté a Mendoza y en octubre voy a leer uno suyo, lo pongo en spoiler para que la señora moderadora no me llame la atención, ya me voy. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Mr. Salchicha
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2016 03:02
Ubicación: Durmiendo entre dos cortezas de pan

Re: El minero - Natsume Sōseki

Mensaje por Mr. Salchicha »

azucena escribió:Me ha gustado pero me ha costado, y eso que es un libro corto. No me ha transmitido tanto como otros que he leído de él, pero se aprenden costumbres de la minería en esa época que son interesantes. Y como siempre sorprende la mentalidad tan diferente que tienen, o tenían, los japoneses de los occidentales.
Intento leer todos los libros que encuentro de este autor, por ahora no hay ninguno que me haya decepcionado, algunos me gustan bastante más que otros pero de todas las lecturas saco algo provechoso.
Creo que esto es normal, debido a que fue un tema ajeno a su temática habitual. Aparte, también está el hecho de que en esa época estaba madurando un poco su estilo (siempre me dio esa impresión).

Saludos.
1
Responder