Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Pseudoabulafia »

Un universo de la nada.jpg
[/url]

Título: Un universo de la nada
Autor: Lawrence M. Krauss
Título original: A Universe from Nothing: Why There is Something Rather than Nothing
Año de primera publicación: 2012
Año de esta edición: 2013
Editorial: Pasado y Presente
ISBN: 9788494100826
Traducción: Cecilia Belza y Gonzalo García
Número de páginas: 251
PVP: 22 €

Sinopsis de contraportada:
Revolucionario y entretenidísimo ensayo en el que se explica por qué existe un Universo en lugar de Nada y qué papel juega esa Nada en el Universo que conocemos.

Según Richard Dawkins este libro es a la física lo que El origen de las especies a la biología. En él se explica de forma sencilla y apasionada los complejos mecanismo por los que surgió un Universo a partir de la Nada (con todo lo que eso conlleva) y la importancia de esa Nada (la llamada materia oscura) en el Universo que hoy habitamos. Por su claridad de exposición y su pericia narrativa a Krauss lo han comparado a menudo con Carl Sagan y al igual que él ha colaborado en diversos programas televisivos y on-line de divulgación científica.
Reseña de Javier Sampedro en el suplemento Babelia del diario El País:
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/ ... 48020.html
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por guille »

Hace mucho, años, que no leo libros de ensayo simplemente por gusto, pero este libro parece como si no tuviera ningún respeto a mis tradiciones.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Pseudoabulafia »

guille escribió:Hace mucho, años, que no leo libros de ensayo simplemente por gusto, pero este libro parece como si no tuviera ningún respeto a mis tradiciones.
A mí leyendo la sinopsis y la reseña de Babelia me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. :D

Por si te apetece animarte a leer algo de divulgación científica con más gente, que sepas a partir del 20 de julio leeremos El universo elegante de Brian Greene en el Miniclub trimestral de EyD. :wink:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Arden »

A mi me pasó igual, verlo como libro de la semana y leer la reseña y yo que no soy muy de libros científicos ya lo puse en lista :lista:
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por guille »

Pseudoabulafia escribió:Por si te apetece animarte a leer algo de divulgación científica con más gente, que sepas a partir del 20 de julio leeremos El universo elegante de Brian Greene en el Miniclub trimestral de EyD. :wink:
Gracias Pseudoabulafia, esta vez no, pero si en algún momento más allá de septiembre os animáis con este, contad conmigo.
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Eliena »

Cuando tenga un hueco empiezo, lo he sacado junto al punto azul pálido de Carl Sagan. Las primeras líneas me han dado muy buena impresión (de hecho elegí este entre los muchos similares que había en la bibllio por esas líneas)
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Eliena »

Terminado. Lectura muy amena con pocos tecnicismos, se entiende bastante bien. Y además el tipo es muy salao, con sus típicos chistes de conferenciante. La parte que más me ha costado de entender es cuando habla de física cuántica, pero lo acompaña con dibujos para que te hagas una idea más gráfica.
Dedica bastantes páginas a rebatir la idea de un dios creador, que él niega. Dice que ya no hace falta un creador cuando el vacío puede producir materia de la nada. Personalmente hay dos conceptos que siempre me han traído de cabeza, uno es el infinito y el otro la nada. Pues la nada, por lo menos en el universo conocido, ya no es vacío sino todo lo contrario y con el ritmo de expansión que lleva casi que llegará a ocuparlo todo. Habla también de la materia oscura y los estudios recientes intentando averiguar de que se compone; de la teoría de las cuerdas, a la que él no da mucha credibilidad. En fin, que somos unos piojos en medio de qué sé yo que vastedad y formados de partículas que aparecen y desaparecen de la nada y vete a saber si hay dimensiones que no vemos y están aquí mismo o son cuentos de viejas. Un misterio todo.
Por cierto, una curiosidad muy curiosa. ¿Os acordáis de la niebla aquella que salía en las teles cuando no había programación? pues una parte de esa niebla era radiación de fondo cósmico, o sea el eco del big bang.
Muy recomendable, se lee en un plis. Dejo la conferencia que viene a explicar resumido más o menos el libro.

Enlace
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Un universo de la nada - Lawrence M. Krauss

Mensaje por Kobayashi »

Planto banderita :164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder