CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Sinkim escribió:Otro libro que te puede interesar respecto a la trascendencia es: Los creadores de Dios - Frank Herbert :lol:

Felicidaes, Zilum, una historia muy chula :D
Muchas gracias, Sinkim, por todos tus comentarios y por esta recomendación, le acabo de echar una ojeada y sí tiene muy buena pinta. También me lo anoto!

:60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por Berlín »

zilum escribió:¡¡Hola autor/a, he disfrutado este relato de principio a fin!! :alegria:

Y es que la temática en sí me atrae mucho (en ese sentido partes con ventaja) y la lectura me ha resultado muy fluida. Tal vez la mayor crítica que te podría poner coincide con la de Isma, y es que el final se resuelve demasiado rápido, aunque me parece un gran final, con ese giro cuando parecía que Nisa tenía la decisión tomada.

Además, me parece un buen punto el debate de qué haríamos cada uno de nosotros en esa situación. :vb_570: Yo, aunque a veces a uno le darían ganas de pulsarlo, estoy seguro (o casi, habría que verse ahí) de que no lo haría...
Mister_Sogad escribió:Como pega... me choca lo del cristianismo aquí, seguramente porque estoy poco informado, pero te lo señalo por decir algo.
Mister_Sogad, yo diría que es un conglomerado con partes de distantas creencias. Por un lado hay un dios, el Gran Jefe, como en tantas religiones; por otro hay reencarnación, eso encajaría más con el budismo y seguro que otras que desconozco; luego tenemos al Lucius, que suelta medio en broma medio en serio lo de que es un "ángel caído", así que podría representar a Lucifer, del cristianismo... A mí esa variedad me gusta especialmente y estoy deseando que el autor/a nos desvele algo más.

Y el final me da que pensar, por ejemplo, Isma, lo de que si Nisa no ha transcendido, quién trasciende, pues... ¿y si el botón del apocalipsis fuera la prueba final para ver si trascendía o incluso era ascendida a un puesto más elevado? No sé, a lo mejor es muy rebuscado y realmente era que el Gran Jefe estaba hasta los celestiales mismísimos.

Me ha gustado mucho, lo he disfrutado, autor/a!! :D
Suerte!
jajajaja me encantáis los nuevos ¿lo he dicho ya? Os adoro.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis

Mensaje por zilum »

Berlín escribió:
zilum escribió:¡¡Hola autor/a, he disfrutado este relato de principio a fin!! :alegria:

Y es que la temática en sí me atrae mucho (en ese sentido partes con ventaja) y la lectura me ha resultado muy fluida. Tal vez la mayor crítica que te podría poner coincide con la de Isma, y es que el final se resuelve demasiado rápido, aunque me parece un gran final, con ese giro cuando parecía que Nisa tenía la decisión tomada.

Además, me parece un buen punto el debate de qué haríamos cada uno de nosotros en esa situación. :vb_570: Yo, aunque a veces a uno le darían ganas de pulsarlo, estoy seguro (o casi, habría que verse ahí) de que no lo haría...
Mister_Sogad escribió:Como pega... me choca lo del cristianismo aquí, seguramente porque estoy poco informado, pero te lo señalo por decir algo.
Mister_Sogad, yo diría que es un conglomerado con partes de distantas creencias. Por un lado hay un dios, el Gran Jefe, como en tantas religiones; por otro hay reencarnación, eso encajaría más con el budismo y seguro que otras que desconozco; luego tenemos al Lucius, que suelta medio en broma medio en serio lo de que es un "ángel caído", así que podría representar a Lucifer, del cristianismo... A mí esa variedad me gusta especialmente y estoy deseando que el autor/a nos desvele algo más.

Y el final me da que pensar, por ejemplo, Isma, lo de que si Nisa no ha transcendido, quién trasciende, pues... ¿y si el botón del apocalipsis fuera la prueba final para ver si trascendía o incluso era ascendida a un puesto más elevado? No sé, a lo mejor es muy rebuscado y realmente era que el Gran Jefe estaba hasta los celestiales mismísimos.

Me ha gustado mucho, lo he disfrutado, autor/a!! :D
Suerte!
jajajaja me encantáis los nuevos ¿lo he dicho ya? Os adoro.
jajajajaja, joder, recomendaron comentar nuestro propio relato para no despertar sospecha!! Lo pasé mal con esto jajajaja, porque no quería mentir, por eso puse verdades como que "he disfrutado este relato de principio a fin" o "la temática en sí me atrae mucho" :meparto:

De todas formas... :batman:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Berlín »

Queeeee sí, si me encanta. Es que os habéis adaptado a este medio inhóspito de una manera encantadora. Bua, es super dificil comentar el relato de uno mismo. :cry:

Lo has hecho muy bien.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Isma »

zilum escribió:
Isma escribió:Tengo que reconocer que David me convenció. El argumento parecía sólido, pero soy reticente a apoyar estas discusiones cuando el autor no puede defenderse.
Isma, sinceramente discrepo totalmente de lo que opina David, puede que me explicara mal. David basaba su argumento en que Nisa estaba condicionada porque su hijo aún vive y es una atadura, y que no apretaría el botón para salvarle. Ante su argumento comento que precisamente para que Nisa pueda decidir sin ataduras el Gran Jefe promete salvar a su hijo.
Quiero puntualizar que yo creo que lo que comentaba David tiene su sentido, pero no tengo intención de discutir con el autor sobre su propio texto... :lol: Y tampoco de convencer. Además quizás yo lo hubiera expresado de otra manera, no creo que sea un truco. Me pareció adecuado decírtelo ahora que el concurso ha terminado y puedo comentar abiertamente.

Pero vamos, al margen de que le viera sentido, me gustó y no lo encontré un factor determinante. A pesar de todo encontré coherencia. Si no lo hubiera hecho no me habría gustado...

Ea, no puedo más. Tengo tanto sueño... :8_cafe:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Isma escribió:
zilum escribió:
Isma escribió:Tengo que reconocer que David me convenció. El argumento parecía sólido, pero soy reticente a apoyar estas discusiones cuando el autor no puede defenderse.
Isma, sinceramente discrepo totalmente de lo que opina David, puede que me explicara mal. David basaba su argumento en que Nisa estaba condicionada porque su hijo aún vive y es una atadura, y que no apretaría el botón para salvarle. Ante su argumento comento que precisamente para que Nisa pueda decidir sin ataduras el Gran Jefe promete salvar a su hijo.
Quiero puntualizar que yo creo que lo que comentaba David tiene su sentido, pero no tengo intención de discutir con el autor sobre su propio texto... :lol: Y tampoco de convencer. Además quizás yo lo hubiera expresado de otra manera, no creo que sea un truco. Me pareció adecuado decírtelo ahora que el concurso ha terminado y puedo comentar abiertamente.

Pero vamos, al margen de que le viera sentido, me gustó y no lo encontré un factor determinante. A pesar de todo encontré coherencia. Si no lo hubiera hecho no me habría gustado...

Ea, no puedo más. Tengo tanto sueño... :8_cafe:
"Si un hombre te dice que pareces un camello, no le hagas caso; si te lo dicen dos, mírate a un espejo".

Me miraré al espejo, Isma. Gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Ratpenat »

Como me pediste una, ahí te va :lol:

En este, tu ratón puede ser el botón del apocalipsis. Tienes una ciudad, pinchas en desastres e invocas huracanes, incendios y aliens que destruyen la ciudad :lol:


Enlace
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Ratpenat escribió:Como me pediste una, ahí te va :lol:

En este, tu ratón puede ser el botón del apocalipsis. Tienes una ciudad, pinchas en desastres e invocas huracanes, incendios y aliens que destruyen la ciudad :lol:


Enlace
:marie_bow:
Has cumplido!! Muchas gracias, creo que encaja bien :alegria:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por prófugo »

Neno Zilum :hola:

Esta vez te escribiré en español :cunao:

Pues me sabe mal no haberte dado puntos
y más al saber que tú me concediste algunos :oops:
Tu relato es muy bueno..a mi sinceramente me gustó mucho y estuvo entre mis votables...pero al final por una cosa o por otra terminé decidiéndome por otros.

Me alegra saber de tu existencia y empezar a conocerte...se te ve una excelente persona, un buen gallego y un escritor con mucho talento.

Espero seguir haciendo buenas migas contigo...eres un crack :60:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Muchas gracias, Prófugo!! :D
Tus palabras son mejor que cualquier punto (que para mí fue lo de menos). Lo mismo digo, amigo, da gusto encontrar a buena gente de mi tierra en este lugar mágico!
Y ya sabes que tu relato me gustó mucho, deseando leerte en el próximo concurso :101:
Un abrazo enorme!! :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Achocthulhu
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 20 May 2016 00:13

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Achocthulhu »

Hola Zilum, el relato me ha entretenido bastante, muy bien escrito, de lectura fluida, tiene una trama que engancha. :402:
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

Achocthulhu escribió:Hola Zilum, el relato me ha entretenido bastante, muy bien escrito, de lectura fluida, tiene una trama que engancha. :402:
Muchas gracias por leerlo y dar tu opinión, Acho!! :60:
Avatar de Usuario
JavierYuste
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 12 Jun 2012 20:20
Ubicación: Pontevedra
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por JavierYuste »

Relato muy bien llevado, con excelentes descripciones y diálogos; con una protagonista dotada de una experiencia terrible, pero no por ello poco común en nuestro Planeta, que ha sido elegida para que pulse el botón que provoque el día del Apocalipsis y ponga fin a los desmanes de aquellos nacidos del barro.

Sencillo y lustroso, en el texto se encuentra un personaje deliciosamente malvado a su modo, que responde a Lucius, pero no me convence la triquiñuela visual que se prepara para que Nisa entienda de la idoneidad de acabar con todo y pulsar el botón de “reset”, cumpliendo el anhelo de un Gran Jefe divino que no es capaz de aplastar su propia creación. En dicha triquiñuela se dan cita parte de los grandes males de nuestro tiempo y que sobrecogen cualquier alma no enferma, pero no hemos tenido que llegar al día de hoy para provocar semejante daño y para que un dedo caiga sobre nosotros como un rayo fulminador.

El cierre del relato es emotivo, de amor de madre.

Muy buena historia.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por zilum »

¡Muchas gracias por leerlo y darme tu valoración, Javier! :D
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CP XI El botón del apocalipsis - Zilum

Mensaje por Escritoradesueños »

¡Me ha encantando este relato!
Me he sumergido en él de principio a fin y me ha parecido estupendo. :luxhello: :luxhello: :luxhello:
A mi me remueve por dentro que tantos "seres humanos" sean capaces de cometer las más terribles bestialidades. Me ha puesto los pelos de punta leer cosas como "tenía una cicatriz en la cara hecha por un violador, que le rajó el rostro para doblegarla". Terrible.
Luego el leer que a la humanidad se nos llama lacra, me ha hecho sentir fatal en cierto punto...Yo al final soy como Nisa, creo (o quizás soy muy ilusa) que no todo está perdido, que siempre hay esperanza, gente buena que te brindará la mano y sucesos bonitos y hermosos. Lo que pasa es que solemos enfocarnos más en lo malo que hace la humanidad, pues hace más ruido una bomba que mil caricias.
Creo que en el mundo hay de todo, aunque a veces se vea tan deteriorado, pero aún tengo fé en la raza humana. Creo que hay personas que construyen, que tienen arte, que aman, que lloran, que son sensibles, que se manifiestan contra injusticias, etc...Quizás no sean una mayoría, pero mientras existan esas personas, hay esperanza.
Por lo tanto el final me fascinó. Creí que Nisa apretaría el botón rojo sin más y después quizás se arrepentiría porque había sido engañada por el diablo. Pero no, otro final que me sorprende y me gusta mucho.
El hijo redimido, el hijo pródigo, llorando a la vera de la cama de su madre ¡Que esperanza tan grande! El alma de su hijo perdido, es capaz de conmoverse, de sufrir al ver que va a perder a su madre, quien más lo ha amado en su vida.
Esta historia está narrada con perfección y fluidez. Con una pluma encomiable y con palabras sencillas y directas, que logran transmitir con precisión, en mi opinión.
Me ha conmovido la trama y me ha llegado, Zilum. Gracias por crear esta obra. :60: :60: :60:
1
Responder