La sonata del silencio (2016) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
anac
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2016 17:21

La sonata del silencio (2016) [MS]

Mensaje por anac »

Imagen

Título original La sonata del silencio (TV)
Año 2016
País España
Director Peris Romano, Iñaki Peñafiel
Guión Javier Olivares, Rodolf Sirera, Peris Romano, Sergio Barrejón, Anais Schaaf (Novela: Paloma Sánchez-Garnica)
Música César Benito
Fotografía Óscar Montesinos
Reparto Marta Etura, Eduardo Noriega, Daniel Grao, Lucía Jiménez, Fran Perea, Claudia Traisac
Productora Televisión Española (TVE) / José Frade Producciones Cinematográficas
Género Drama. Thriller. Serie de TV | Miniserie de TV. Años 40. Posguerra española

Sinopsis Miniserie de TV (9 episodios). Madrid, finales de los años 40. Marta tiene un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida con Rafael, trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a los celos de Rafael, las murmuraciones del vecindario y a la indignación de un marido humillado. La aparición de una moderna y adinerada mujer de negocios dará a Marta una inesperada oportunidad que le permitirá quizá salvar su propia supervivencia y la de su hija Elena, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)


------------------------------------------------------------------------------------

‘La sonata del silencio’, con Eduardo Noriega y Marta Etura, nueva serie de época en La 1

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao encabezan el reparto de ‘La sonata del silencio’, una serie de TVE ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica que cuenta la historia de Marta y su hija Elena, dos generaciones intentando cambiar el mundo que les rodea que impone unos comportamientos sociales y morales muy rígidos. En el reparto también figuran nombres como los de Lucía Jiménez, Fran Perea o Claudia Traisac, entre otros. La ficción será la encargada de inaugurar el FesTVal de este año el lunes 5 de septiembre, a las 21,00 horas.


Enlace


Se estrenará en septiembre en La1
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Larús »

Me estoy leyendo la novela, por si me da por ver la serie. Tengo manía a algunos de los actores que van a salir :roll: pero igual le doy una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Ashling »

Yo creo que la voy a ver a pesar de los actores, quizá nos llevamos una grata sorpresa, Larousse, además, es el mismo guionista que en El ministerio del tiempo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Larús »

Si me gusta sí que va a ser una sorpresa, sí :lol: No por la historia en sí, que no he acabado pero me está gustando, sino por lo que puedan hacer con el guión y el reparto. Si tienes fe en los guionistas me quedo más tranquila :D
1
anac
Mensajes: 3
Registrado: 26 Ago 2016 17:21

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por anac »

HOY estreno a las 22.30 en LA1
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Ashling »

Anac, ¿tú solo entras para publicitar la serie?


:cunao:
Imagen
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Larús »

Me ha dado pena pero he dejado de verla. El primer capítulo no me gustó nada :no: y aunque le di otra oportunidad al segundo, realmente no veo por dónde agarrar.

Por un lado, diré que el guión está más o menos bien adaptado a la novela. Lo que siempre pasa en estos casos es que 1. Ya sabes qué va a pasar a continuación, con lo que pierde emoción, y 2. Tienes el plano emocional de los personajes más integrado, y entiendes mejor cosas que a veces se explican por encima. También creo que la ambientación está bastante conseguida.

Peeeeero me matan dos cosas. Primero, la elección de los autores. ¿De verdad los protagonistas, de una edad ya madura, tienen que ser interpretados por treintañeros? :shock: ¿Es que no hay actores en España y parte del extranjero que cuadrarían mucho mejor con los personajes? Porque sinceramente, que Marta Etura quiera presentarse como la madre de una adolescente es cuanto menos increíble. O Eduardo Noriega (casi el único que se salva, y ni así), o Lucía Jiménez , o Fran Perea ... personajes que no se entienden teniendo menos de cuarentay... Parece que en este país si tienes más de 45 años no encajas en ningún papel, y si encajas mejor ponemos a uno joven y guapo que queda mejor en cámara... :evil: Y el metraje: Debe de ser que estoy ya acostumbrada a ver series británicas y americanas cuyos capítulos están en los 40-50 minutos... pero se me hace largo, pesado y repetitivo que los capítulos duren hora y cuarto y muchas veces den vueltas a lo mismo para rellenar :roll:

Conclusión: me da pena porque el libro me gustó razonablemente, pero realmente no me aporta nada. Y mucho menos con protagonistas que no se cree ni el que hizo la adaptación.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Estos días he visto los dos primeros capítulos y me pasa un poco como a Larousse, que me siento un poco plof, por un lado tiene cosas bien hechas, pero por otro lado, coincido en que la elección de los actores no me gusta nada.

Fíjate que a mí la que menos me disgusta es Marta Etura, pero los demás, :noooo: todos demasiado jóvenes, cierto que hacen flashbakcs, pero... podían arreglarlo de otra manera. Fran Perea aparte de por edad no me gusta nada, me parece tan poco creíble y el hijo de Rafael me parece que lo hace fatal.

Voy a ver el capítulo siguiente tengo curiosidad por conocer
a la italiana jefa de Marta
y me plantearé si sigo o no sigo.

Por cierto la que más me gusta de la serie es Fermina, clava su papel :D
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues creo que abandono. He visto dando al avance de vez en cuando, los dos siguientes capítulos y no me gusta nada. Es que hay algunos actores que lo hacen todo tan poco creíble, que no puedo con ella.
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Larús »

Pensé que era la única que lo había dejado porque no hay quien se lo crea :roll:

Ya encontraremos otra, Lizzy :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57494
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La sonata del silencio (2016)

Mensaje por Aben Razín »

¡Buf, qué comentarios tan negativos!, :roll:

La verdad es que vi un capítulo, no me acuerdo cuál, y algunos papeles estaban sobreactuados, pero no hice leña, porque tampoco he leído la novela, así que no podía juzgar con conocimiento de causa.

Saludos, :hola:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder