El jardín de Hipatia - Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por Olga »

Yo estaré por aquí, Prófugo, para lo que quieras preguntar :hola:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por prófugo »

Gracias Olga. :60:

Fue un placer conocerte en la feria del libro. Luego de este iré, uno o dos meses más adelante, por el que me firmaste y dedicaste: "Tierra de nadie" : -)


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por nosequé »

Hey :D :D

Autora guapa, ¿qué día vas a ir? El último libro lo tengo sin tus palabras cariñosas....... :60: :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por Olga »

nosequé escribió:Hey :D :D

Autora guapa, ¿qué día vas a ir? El último libro lo tengo sin tus palabras cariñosas....... :60: :60:
Este fin de semana estaré en las Jornadas de Ábrete Libro. ¡Nos vemos allí! :hola:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por Arwen_77 »

Olga escribió:
nosequé escribió:Hey :D :D

Autora guapa, ¿qué día vas a ir? El último libro lo tengo sin tus palabras cariñosas....... :60: :60:
Este fin de semana estaré en las Jornadas de Ábrete Libro. ¡Nos vemos allí! :hola:
¡Que bien! :alegria: :alegria:

Pero yo el de Tierra de Nadie lo tengo en electrónico... Lo de la firma digital no sé como va.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
BARSABA
Foroadicto
Mensajes: 3148
Registrado: 10 Jul 2007 23:11
Ubicación: Finalista de los Premios Fernando Lara (2012) y Premio Nadal (2019)
Contactar:

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por BARSABA »

Si la vida me deja me paso el sábado por la tarde. Y si no me deja, pues no.
Mi novela LA ZAPATILLA POR DETRÁS, finalista del PREMIO NADAL 2019

Más info en www.javieroliva.com
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por prófugo »

Hola :hola:

No he podido leer mucho últimamente..aunque no tiene nada que ver con el libro..que por cierto..me está gustando mucho..aunque me parece que con Olalla voy a ser siempre muy parcial..encanto de persona :60:

Bueno..a lo que iba..

Llevo algo más de 100 páginas y ya voy conociendo cada vez más a Tanis (Atanasio de Cirene), a su incondicional Saúl..a la maestra Hipatia, al hebreo Isaac y al gran Nico.

Desde el primer momento se nos presenta a Tanis como un hombre valiente..culto y orgulloso. Sólo al conocer a la sabía Hipatia deja de mostrarse tan orgulloso para ser aceptado por ésta y cumplir su promesa.

Eso sí..no tardan en llegarle los problemas a nuestro amigo. Una fuerte denuncia unida a la pérdida de sus bienes lo comprometen seriamente hasta el punto de tener que escoger..o seguir con sus clases de filosofía con su excelente profe o intentar suavizar lo que se le avecina.

Ha llegado un nuevo augusto a Alejandria. El vicario Orestes..con el que tiene el lujo de poder conversar en su palacio y alegar en su defensa . Todo ello por proteger a dos personas dentro de la Iglesia.

Veremos como se las apaña más adelante con Dión. Seguro que dará mucha guerra..le han tocado su orgullo y le han cazado sus mentiras :cunao:

Algo me dice que Orestes va a tomarle respeto a Tanis :-)

Dejo este mensaje relativamente encriptado porque estoy con el móvil y no se bien poner spoilers :-)

Mañana seguiré un poco más.

Pd: Estoy deseando conocer más a Hipatia..leer sus reflexiones..saber de su carácter..su esencia :-)

:60:


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El jardín de Hipatia - Olalla García

Mensaje por OTSU »

Hola a todos. Un pequeño comentario sobre el libro. No lo he terminado aún pero quedan patentes las virtudes y aciertos de la autora. Sutileza, elegancia, erudición y una muy lograda descripción de ese todo mítico, revuelto, difícil, vivo, rico y turbio que fue Alejandría. Intereses, intrigas, la populosa urbe late en cada página más allá de cada personaje.

Un valor seguro.
Responder