CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por lucia »

Ber, tener un estilo propio reconocible no es malo. Lo malo es cuando además se repiten las historias una y otra vez o cuando no hay historia. No es tu caso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Oxímoron

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Oxímoron »

lucia escribió:Ber, tener un estilo propio reconocible no es malo. Lo malo es cuando además se repiten las historias una y otra vez o cuando no hay historia. No es tu caso.
He leído muy poco de ti, pero en serio que no dejas eindiferente.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Ya he visto de lejos a sor Ariadna. A ver si pronto se cruza conmigo más de cerca y se cuela por fin en una historia mía.
Deseando estoy. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

jilguero escribió:Deseando estoy.
¡Yo también! :babear:

A ver, Ber, :lol: cuándo repites el experimento de escribir tó puesta. :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

Estrella de mar escribió:
jilguero escribió:Deseando estoy.
¡Yo también! :babear:

A ver, Ber, :lol: cuándo repites el experimento de escribir tó puesta. :mrgreen:
jejeje pues para escribir el de fantasia me voy a tener que poner hasta el culo, nena.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

:lol: :lol:
Solicito documento audiovisual de ese proceso creativo, mi querida perlita. 8) :mrgreen:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

A sor Ariadna ya la tengo ubicada. Mira tú por donde, está justo en el convento colindante con la casa en la que paso el verano. A veces, cuando subo a tender ropa a la azotea, escucho el canto de las monjitas de clausura. Lo que no sabía hasta ahora es que, entre ellas, se econtraba sor Ariadna. Madre mía, tan cerquita la tenía y yo sin saberlo.
Otra cosa mucho más complicada va a ser enterarme de más cosas. Ya sabes tú que las monjitas de clausura son muy celosas de su intimidad. Si al final logro enterarme de algo, ya os lo contaré.
Yo no sé qué tenéis los miembros de mis triada poética (Caleto, Caleta y la germana) pero la verdad es que acabáis consiguiendo que necesite adentrarme más en vuestros mundos. Igual tiene que ver con ese debate no realizado de alma versus verbo de poeta. Imagino que se puede tener solo una cosa de ambas o las dos a la vez. Y cuando me levanto optimista, me digo que el verbo me falta pero no el alma. :honores:
¡Santa Catalina, santa Catalina, no me tires de la lengua, no me tires de la lengua...! :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:A sor Ariadna ya la tengo ubicada. Mira tú por donde, está justo en el convento colindante con la casa en la que paso el verano. A veces, cuando subo a tender ropa a la azotea, escucho el canto de las monjitas de clausura. Lo que no sabía hasta ahora es que, entre ellas, se econtraba sor Ariadna. Madre mía, tan cerquita la tenía y yo sin saberlo.
Otra cosa mucho más complicada va a ser enterarme de más cosas. Ya sabes tú que las monjitas de clausura son muy celosas de su intimidad. Si al final logro enterarme de algo, ya os lo contaré.
Yo no sé qué tenéis los miembros de mis triada poética (Caleto, Caleta y la germana) pero la verdad es que acabáis consiguiendo que necesite adentrarme más en vuestros mundos. Igual tiene que ver con ese debate no realizado de alma versus verbo de poeta. Imagino que se puede tener solo una cosa de ambas o las dos a la vez. Y cuando me levanto optimista, me digo que el verbo me falta pero no el alma. :honores:
¡Santa Catalina, santa Catalina, no me tires de la lengua, no me tires de la lengua...! :dragon:
No te falta nada, jilguerillo.


¿Sabes? Ayer me acordé mucho de ti. Por razones que no puedo contar me está tocando documentarme sobre la obra de Chuck Palahniuk y ayer lei un relato suyo que me provocó muchas cosas. El relato en cuestión es "tripas". Dicen que hay gente que se ha desmayado tras leerlo. No es mi caso, yo soy una tipa fuerte, tengo muchas tragaderas a estas alturas, pero me viniste a la cabeza tú y tu delicadeza y pensé que si lo leyeras te pondrías muy muy azul y sentí muchas ganas de tomarte y acurrucarte en mi cuello para ahorrarte el susto.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Mañana sin falta te cuelgo mi engendro (mi versión de tu sor Ariadna) para que veas que también tus criaturas se meten en mi vida.
Lo malo es que se ha colado como un personaje de lo que pretendía yo acabe siendo un homenaje a mi padre y no sé yo, no sé yo, que el hombre era creyente a la antigua usanza. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

:128:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »


No disponible transitoriamente.
Perdonen las disculpas. :60:

Última edición por jilguero el 04 Sep 2018 15:14, editado 3 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Berlín »

Arrrg, me muero de alegría :alegria: . Voy a por un café humeante y a por una mantita, que el dia está medio lluvioso y es el marco perfecto para leerte, pajarillo mio. Me pongo a ello.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por Estrella de mar »

Esta tarde te leo, pajarillo blasfemo. :lol:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por lucia »

Hay un punto en el que el relato se hace muy confuso, que es el momento en el que entran en juego Pasifae y el laberinto. Por lo demás, tiene su puntito :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CN4 - Sin coordenadas precisas - Berlín

Mensaje por jilguero »

Hay un punto en el que el relato se hace muy confuso, que es el momento en el que entran en juego Pasifae y el laberinto. Por lo demás, tiene su puntito.
Imagino te refieres a cuando Han le cuenta lo que le ha contado su padre. Veré de ponerlo más claro.
El puntito único que tiene es el berlinesco, el de encerrar al minotauro en el sótano de un convento. :wink:
Pero me gusta aunar los personajes de los foreros con los de otros autores y hacerlos transitar por sitios reales. En está ciudad me los encuentro ya a cada paso. :mrgreen:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder