Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por boo »

:hola: Lo acabo de empezar. De momento, lectura ágil. Me gusta Mike y el tono que utiliza para contar sus reflexiones :D

Una pena si más adelante decae
1
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Ilyushin »

Lo empiezo, aunque los comentarios no son muy alentadores...
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo no sé si os lo dije ya, pero Amis no es santo de mi devoción. Sólo he leído "la flecha del tiempo" y me cayó fatal. Pero oyes, voy a darle otra oportunidad.

El caso es que voy viendo su pluma ya.. y pssscheee...

Bueno, describe el entorno policial un poco de película y con tanto
jodido y la forma de hablarse entre los policias
...

He leído muy poquito, voy a empezar el 7 de marzo, y el final del 6 de marzo con ese humorcillo negro
cuando Mike pensaba que le iba a enseñar un video con los amantes y "ah, no, menos mal, es la autopsia"
:evil:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Solo he leído el primer capítulo, que es una especie de prólogo y me ha gustado el tono en que está escrito, lo malo que leyendo vuestros comentarios me habéis desanimado un poco.

Iremos viendo.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por pikoo »

Terminado. La verdad es que no ha estado tan mal como esperaba, pero el desenlace...
me ha dejado un poco indiferente. No sé que me esperaba... Y no tengo claro por qué se suicidio. Qué iba mal en su vida?
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por boo »

Yo estoy ahora en el último capítulo de la segunda parte y a mí me está gustando. No es una novela negra al uso, yo creo que, partiendo del crimen que Mike tiene que investigar, nos transmite sus reflexiones sobre algunos homicidios, el suicidio, sus experiencias en interrogatorios, su opinión acerca de cómo las series de televisión han cambiado nuestra visión sobre los crímenes y sus investigaciones...

Conocemos a los personajes a través de los ojos de Mike, a veces se confunden sus pensamientos con los diálogos.

Por comentarios que he visto parece que el final sorprende :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Judy Bolton »

He terminado la primera parte y está interesante pero aunque yo no soy mucho de novela policíaca me parece normalito, no sé, igual luego tiene alguna sorpresa. El primer libro que leí de Amis no me gustó mucho y no recuerdo ahora si he leído más. No me he atrevido con sus libros más conocidos como Dinero. Me da a mí que me interesa más el autor, por lo que he leído de él y por sus entrevistas, que sus libros. :roll:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Dori25 »

boo escribió:Yo estoy ahora en el último capítulo de la segunda parte y a mí me está gustando. No es una novela negra al uso, yo creo que, partiendo del crimen que Mike tiene que investigar, nos transmite sus reflexiones sobre algunos homicidios, el suicidio, sus experiencias en interrogatorios, su opinión acerca de cómo las series de televisión han cambiado nuestra visión sobre los crímenes y sus investigaciones...

Conocemos a los personajes a través de los ojos de Mike, a veces se confunden sus pensamientos con los diálogos.

Por comentarios que he visto parece que el final sorprende :mrgreen:
O no...
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por boo »

Terminado y yo diría que más que un final sorprendente es un final que te deja descolocado.. está claro lo que ha pasado pero
es imposible entender los motivos de Jennifer a pesar de la carta que deja. Y a mí me sigue pareciendo imposible que alguien se suicide pegándose tres tiros :shock:
1
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por konchyp »

Casi termino. Me quedarán unas 30 páginas.
Siento ser negativa pero no me está gustando mucho. La novela policiaca no es lo mío, la verdad.
Coincido con los demás en que empieza más interesante y va decayendo un poco. Ahora cerca del final parece que se vuelve a animar.
Al principio...
Me empezó a gustar la forma que tiene de contar la historia. Al estilo de las películas policiacas estas de los 80/90 en el que se ve una comisaría y un detectivo tecleando en su máquina de escribir mientras la voz de su mente aparece sobre el murmullo y jaleo de la sala. Pero sinceramente, ya me está cansando un poco. Entre otras cosas porque no me entero algunas veces si las respuestas a sus preguntas son reales o o no. No está muy claro quién dice qué. Yo no lo pillo a veces, la verdad.
Al principio con lo del sospechoso suicidio... Es eso verdad que la peña se puede pegar 3 tiros en la cabeza al suicidarse??? Eso fue lo primero que me chocó. No lo había oído nunca antes. Se supone que con el primer tiro ya estas muerto no? no se, creo que me he perdido algo en ese aspecto, quizás alguien me lo puede explicar??
A mitad del libro más o menos empecé a especular, lo pongo aquí a ver como acaba.
A mi también me parece raro que alguien se suicide desnuda, con una toalla en la cabeza y encima se dispara con el cañón en la boca tres veces, si lo entendí bien, es algo sospechoso, pero luego parece que sí, que se suicidó, el problema es por qué. Yo, no estoy muy interesada en el por qué, la historia personal de Jennifer no me ha atraído nada. Preferiría saber más sobre la vida de Mike que podemos ver pequeños detalles en algunos momentos y es mucho más interesante que la perfecta Jennifer...
Bueno mi teoría es con el padre de Jennifer. Ese tiene que estar en el ajo. Eso de estar en el funeral de su hija tan pacibo y calmado no es normal. Y de que lo encontraran bailando a él y a su esposa justo antes de darles la noticia de que su hija se había suicidado a mi me pareció más bien que estaban celebrando algo...
Ahora casi al final, todo ronda alrededor del
litio este que parece ser que la perfecta chica toma y no sabemos el por qué....
Otro de mis sospechosos es el tio este compañero de Mike que no recuerdo su nombre. El que le gustan mucho las mujeres y se tira a toda la que pilla. Dice que lo intentó una vez con Jennifer y ella le rechazó. ¿Quizás fuera él el asesino que la mató por rechazarlo???
Como veréis yo aún no me creo el suicidio.
Sigo leyendo... porque es cortito y después de todo no se lee muy mal. Pero creo que Amis no es mi estilo... por ahora... quizás me sorprenda al final??
:)
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues ya lo he terminado y también tengo la sensación de que va de más a menos. No me molesta que al final el caso
no se convierta en algo más, en un asesinato complicado, porque entiendo que la novela quiere ser una especie de reflexión sobre el suicidio y no hubiera tenido mucho sentido que la muerte de Jennifer al final no lo sea.

Lo que pasa es que hacia el final muchas de las reflexiones que hace Mike me parecen cada vez más confusas y lo único que parece claro es que se suicidó, no se sabe por qué razón, pero fue dejando pistas, comportamientos raros, para que al investigarlo los familiares creyeran que sí que tenía problemas psicológicos y que por eso lo hizo, como si eso pudiera servirles de consuelo más que no saber nada o pensar que lo hizo simplemente porque no quería vivir más.
Pero todo me parece bastante confuso y me cuesta seguir los pensamientos de Mike y como llega a eso. En fin, supongo que pretende ser una novela policíaca atípica pero no me ha convencido del todo.

Recuerdo haber leído en una sinopsis que estaba ambientado en una ciudad imaginaria y en cuanto a lo de
los tres tiros
supongo que Amis lo habrá investigado un poco y aunque raro será posible y se habrán dado casos como dice en el libro.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a empezar el 9 de marzo y bueno, la verdad es que no me está diciendo mucho. Así como en el primer capítulo el estilo directo de Mike me gustó ahora me descoloca un poco y no me permite meterme mucho en la historia.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lizzy, me está ocurriendo lo mismo que a ti. Este fin de semana espero meterme más de lleno en la historia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por elultimo »

Solo he leído un par de días y ya me cae gorda la prota... Esa presentación que se hace, entre mártir y tipa dura es infumable. Y luego todo ese rollo que suelta sobre el problema de ser mujer y policía...

Eso sí, el caso parece que se vaya a poner interesante
aunque algo tópico cuando descubramos que no es un suicidio...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tren nocturno - Martin Amis (octubre 2016)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando pero sigue sin convencerme. Estoy en el 13 de marzo

Mike
elultimo escribió:Solo he leído un par de días y ya me cae gorda la prota... Esa presentación que se hace, entre mártir y tipa dura es infumable. Y luego todo ese rollo que suelta sobre el problema de ser mujer y policía...
va a interrogar a Trade, no sé demasiado obvio que sea él, por otro lado tampoco creo que sea un suicidio, pero nunca se sabe.
Pues me pasa lo mismo, el caso es que el perfil que traza sobre Mike en la sinopsis del libro es lo que me atrajo para votar esta opción, pero me parece demasiado forzado todo, ese aire masculino, alcohólica, dura,... buff no sé, me gustó lo de que la prota no fuera una mujer guapísima, listísima, :blahblah: pero este perfil me parece demasiado forzado :roll:
Cerrado