CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños - Gisso

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños - Gisso

Mensaje por lucia »

Relato eliminado por petición del autor
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Landra »

lucia escribió:Las Flores del Lupanar de los Sueños

Rita nació en una cajita protegida por retales de noticias infortunadas y feroces proclamas.

"Aunque resulte inverosímil, Sereno Williams nació con los ojos abiertos y una ramita de aguacate en la boca"

:dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon: :dragon:

Aún no lo he leído...será uno de los últimos.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Berlín »

Maravilloso, genial, tierno. ¿Más?

De momento digo esto, luego ya vendré. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Topito »

Uff, espera, que esputo unos cuantos arcoiris antes de continuar :mrgreen:

Yo entiendo que a las feminas os gustará mucho esta historia, o eso creo. Me recordaba a los osos amorosos ( yo tuve un peluche de ellos).

No me ha llamado este relato para nada y me ha costado acabarlo. Pero es subjetivo, claro está.

Eso sí, la autora derrocha un torrente bravo de imaginación y nos ha dejado imágenes muy evocadoras. Creo que en otro estilo esta autora me enamoraría.

Mucha suerte en el concurso.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Gisso »

Un bonito y extraño relato, donde la realidad se entremezcla con la fantasía. Más parece un intento de realismo mágico, aunque poco puedo decir ya que solo he leído "Cien años de soledad" y hace tanto que no me acuerdo. Todo es muy de color de rosa, parece que vivan en un mundo donde las penas son algo pasajero y lejano, aun así, algo se deja entrever con la historia del Coronel y ese pasado desconocido de las "Flores". Los personajes son tiernos, demasiado :cunao: y tiene momentos muy bonitos (me encanta el primero parrafo), pero reconozco que la longitud juega en contra un poco y hay mucho elemento que solo hace una corta aparición. No está mal.
Última edición por Gisso el 21 Oct 2016 23:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Megan »

Me gustó, es muy dulce y está bien escrito.
Me gusta como describes las situaciones que se le van dando a Rita.
Que tengas mucha suerte :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Isma »

Hay un barrio en Nueva Crobuzón por el que me gusta pasear. Está desaseado y las casas desparejas se asoman al adoquinado como los dientes de un anciano, temblorosos e irregulares. El barrio es conocido en la ciudad por sus lupanares, y uno puede encontrar por sus calles desde cactos hasta viscosos vodyanoi. No es que yo frecuente las casas de placer, pero me gusta la animada algarabía de la zona. Y en especial una cierta placita donde las khepris se reúnen para charlar y elaborar sus esculturas hechas de esputos. Hasta allí dirigí mis pasos una vez más. Las mujeres me saludaron, acostumbradas a mi presencia.
—¿Qué te pasa hoy, mi amor?
—Estoy desconcertado —respondí—. Dejad que os cuente el motivo.
Y les relaté la historia de Las flores del lupanar de los sueños. Las khepris me escucharon en un silencio tan solo interrumpido por el chasquear de sus mandíbulas de escarabajo. Las torres de esputo endurecido se apiñaban a nuestras espaldas. Una de ellas habló.
—Es una historia interesante. ¿Qué piensas tú?
—No sé qué pensar. Por eso he venido hasta aquí, para intentar aclarar la mente.
—Ay, amor. Eres tonto.
—¿Por qué dices eso?
—A veces hay que ver con los ojos del corazón. ¿No te han enseñado eso?
Dudé. Las khepris siguieron moldeando sus esculturas orgánicas con unos colores tan vivos que dolía mirarlas. No dijeron nada más, y yo pensé que quizás me estaban dando su respuesta a través de sus creaciones. Porque, ¿qué es el arte? ¿No es acaso un sueño hecho realidad? El portero de la casa de placer se acercó a mí, balanceando su pesado cuerpo de rehecho, todo metal y aristas. Los ojos lagrimosos me miraron.
—Yo no he entendido nada —me confesó con su voz de ecos metálicos—. Pero me ha calentado por dentro. No sé expresarlo mejor.
Pese a su confesión, no quería que se acercara más, así que me levanté. El cielo estaba oscureciéndose y murmuré que se me hacía tarde. Las khepris zumbaron.
—¿No subirás hoy, amor?
—No —respondi. Ya he dicho que no frecuento estos lugares—. Hoy estoy saciado.
Toma ya. Estoy que me salgo. ¿Seré capaz de escribir un comentario útil en este concurso? Por si acaso, has de saber, autor, que me ha gustado.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Isma »

Retorno al lugar del crimen para puntualizar que a mí me gustan los relatos que no hay por dónde cogerlos. Como este, que te mete en su mundo mágico nada más leer la primera frase. Por otro lado, y pese al aspecto poético, me cuesta clasificarlo como de fantasía tal y como yo la entiendo.

Ya que tenemos la fortuna de que participen -como lectores o autores, no sé- dos monstruos de la fantasía como son Ukiahaprasim y Sinkim, me gustaría, digo, que pusieran ejemplos de libros en los que se explora un aspecto de la fantasía similar al que expone este relato. No soy tan iluso como para pensar que un género tan abierto como la fantasía no los tiene. Lo que pasa es que yo no llego a conocerlo tanto. Pero siento curiosidad. A ver qué dicen.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Gabi »

Este relato me hizo acordar a Laura Esquivel y su realismo mágico de Como agua para chocolate.
Quien sea el autor/a tiene un don extraordinario, festejo que lo compartas con nosotros.
Muchas gracias y suerte!
Avatar de Usuario
Frigg
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 644
Registrado: 21 Mar 2016 12:45
Ubicación: Más pallá que pa cá

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Frigg »

Si bien el lenguaje es denso, como una tarta de la abuela, cada cucharada del relato está llena de magia, ternura y poesía. Puede que a veces empalague pero, en otros momentos, un atracón puede sanarte.
Me fascinó el momento desayuno, con esos huevos de sol y nubes.
Me encanta tu manera de escribir pero si hubieras añadido un poco de menta o sal a la receta ya me hubieras cautivado del todo. :60:
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Landra »

No tengo mucho que opinar sobre este relato, no veo la fantasía por ningún lado ni entiendo de que va, por lo tanto, calladito estoy más guapo.

Suerte Autor.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Berlín »

Soy muy fan del periquito Franquito.

Eso, que lo he vuelto a leer y me encanta. Yo quiero un ramo de ajos tiernos y una diadema de cebollinos. :cry:

En serio, buen trabajo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Iliria »

No es de mi estilo, me van cosas más rudas, pero reconozco el esmero y la delicadeza que has puesto en la prosa, en cada imagen y metáfora. En lo formal todo muy correcto.
Tiene muchos detalles graciosos, como el periquito Franquito :mrgreen:

Gracias por el trabajo y dedicación :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por jilguero »

Empecé a leerte con una amplia sonrisa porque ese amanecer, pese a costarme el ritmo de tu prosa, me pareció original y poético. Hay escenas muy logradas y simpáticas. Muchos ingredientes que me gustan. Ese lupanar inocente. Sin embargo, conforme he ido avanzando, he tenido la sensación de que cambiaba el tipo de prosa y que perdía parte de esa magia.

Sentimientos encontrados, tengo, pues. Me gusta el lupanar que has creado, me gustan sus habitantes, me ha resultado peculiar pero agradable la prosa del principio (eso sí, con cierto abuso de los diminutivos), pero ya me ha convencido menos la parte de los distintos sueños y, sobre todo, el final me ha resultado demasiado convencional para una creación tan peculiar como la tuya. Mucho potencial te veo pero te ha faltado espacio o tiempo o ambas cosas y se queda en un querer y no poder. Pero, ya te digo, tienes personajes y escenas preciosas. Una buena idea, una buena ambientación pero un desarrollo que me convence menos. Mucha suerte :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Las flores del lupanar de los sueños

Mensaje por Ratpenat »

Hola, autor/a:

Este relato ha sido una cosa difícil. Por un lado está la cuestión del género, no hablo de la fantasía. Este relato es de fantasía a mi modo de ver, aunque no sea la fantasía que esperaba. Pero hablo del otro género, de infantil. Y es que aunque es un relato que parezca dirigido a los niños, no me parece que realmente lo sea. El vocabulario y la redacción a mi modo de ver son algo enrevesados. Que quizá esté menospreciando a los críos, pero bueno...

Ahora, volviendo a la parte de fantasía, también tengo que decir que dentro de nuestros relatos (de todos) hay siempre un subgénero, porque es inevitable. La fantasía al final es la ambientación y el género lo ponemos nosotros. De este modo pienso que si bien has escrito fantasía infantil, has hecho más un relato en el que le has metido elementos de fantasía que un relato de fantasía de carácter infantil.

Yo esto último no lo voy a valorar negativamente, autor/a, porque es un relato muy trabajado y creo que merece un respeto grande.

Dicho esto, no me ha gustado demasiado. El humor no me ha hecho reír y los elementos se me han hecho cuesta arriba a la hora de digerirlos. El absurdo por el absurdo nunca me ha seducido aunque sé que es algo muy popular y que a muchos entusiasma. No se puede gustar a todos, qué le vamos a hacer.

Mucha suerte :hola:
Última edición por Ratpenat el 26 Oct 2016 22:51, editado 1 vez en total.
Responder