Segunda Guerra Mundial

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: II Guerra Mundial

Mensaje por Noodles »

El_Postigo escribió:Me gustaría que me recomendarais un buen libro que cuente la segunda guerra mundial.



Un poco tarde pero aquí llego con mis recomendaciones:

El que siempre recomiendo ya que cuenta la historia de a IIGM de manera genérica y como una crónica periodística:

LOS AÑOS DE LA INFAMIA: crónica de la 2ª guerra mundial. de Manu Leguineche.


De la 1ª Guerra Mundial os recomiendo el premio pullitzer:

Imagen

Sobre los hechos que desencadenaron la Gran Guerra.
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Sobre un libro que trate toda la contienda desde inicio a fin, recomiendo ''La guerra que había que ganar'' de dos autores; Williamson Murray y Allan R. Millet.
Al igual el genio de Beevor, hace un tiempo sacó una novela sobre el francotirador del NKVD Vassili.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

SamV escribió:Sobre un libro que trate toda la contienda desde inicio a fin, recomiendo ''La guerra que había que ganar'' de dos autores; Williamson Murray y Allan R. Millet.
Bufff, a mi me resulto soporifero, es mas, me parecia inconcecible que de algo tan interesante se pudiera hacer un libro tan sumamente aburrido.
Eso si, a nivel de información esta muy bien.
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Es un libro ''tocho'' pero se hace llevadero... lo que más puede aburrir y hacerse pesado es con la cantidad de nombres y demás que dá.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

SamV escribió:Es un libro ''tocho'' pero se hace llevadero... lo que más puede aburrir y hacerse pesado es con la cantidad de nombres y demás que dá.
Sobre gustos... para mi no es cuestión de nombres, ni de tamaño del libro, los he leido bastante mas largos. Simplemente la manera de narrar hace que el libro se me haga muy tedioso.
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

2ª guerra mundial

Mensaje por mdemikel »

Hola a todos... alguien me puede recomendar algun libro sobre la segunda guerra mundial?? alguno con rigor historico donde se narren todos los acontecimientos mas importantes del conflicto, el comienzo de la guerra, stalingrado, el cerco de berlin... etc...
Gracias amiguetes...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84421
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Re: 2ª guerra mundial

Mensaje por SamV »

mdemikel escribió:Hola a todos... alguien me puede recomendar algun libro sobre la segunda guerra mundial?? alguno con rigor historico donde se narren todos los acontecimientos mas importantes del conflicto, el comienzo de la guerra, stalingrado, el cerco de berlin... etc...
Gracias amiguetes...
Del que he puesto anteriormente hace un resumen de todos los frentes, así como las operaciones, directrices, acontecimientos, etc
También las Memorias de W. Churchill, te puden servir para conocer de primera mano y desde el punto de vista aliado.
Pero si buscas libros concretos, los clásicos de Antony Beevor, que no te falten, sobre todo el de Stalingrado, La caída de Berlín, y Batalla de Creta.

Si te gusta el rollo novela, hace cosa de un año más o menos sacó una sobre el famoso francotirador del NKVD, Vasily Grossman.
1
jabeque
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2007 21:49

Mensaje por jabeque »

Sobre la guerra naval en la 2ªGM, todos los de Luis de la Sierra. Son buenísimos.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Gracias a todos, tomo nota... el otro dia en una libreria vi una biografia sobre Goebbels, personaje que me parece crucial en el crecimiento, desarrollo y final del tercer reich, pero me dio sensacion de ser un plomo... no recuerdo el autor, pero pregunte al librero y creo que es la unica que existe, alguien la ha leido??? que tal es?? y conoceis algun otro libro en el que se trate el tercer reich? tambien con rigor hostorico, mandos, epocas, costumbres, personajes... etc...

Gracias otra vez... Aiiiiins... que haria yo sin vosotros... jejeje
1
jabeque
Mensajes: 9
Registrado: 11 Abr 2007 21:49

Mensaje por jabeque »

Una reedición importante: recuerdos de un soldado, del general Guderian.

Una memorias que combinan el análisis de los nuevos conceptos de la guerra relámpago, con sus experiencias en el campo de batalla. Bebiendo de la tradición de los grandes cronistas militares como Julio Cesar, Heinz Guderian nos describe con agilidad y precisión las grandes maniobras y la tensión en la lucha, el desarrollo de las batallas y el combate en el Estado Mayor. Son las memorias de un auténtico militar al estilo prusiano, un militar fiel a su país y a su Ejército que, tal como se manifiesta en sus memorias, también fue capaz de mantener sus criterios frente al mismo Hitler, que acabaría aceptando sus propuestas. Más de medio siglo después de que fueran escritas, completan, junto con “Victorias frustradas” de Von Manstein, el mejor panorama de memorias sobre la Segunda Guerra Mundial escritas por generales alemanes.

El general alemán Heinz Guderian nació en 1888 en Schwangau, cerca de Füssen (Baviera), combatió en la I Guerra Mundial y fue el creador de las divisiones acorazadas que desencadenaron las fulgurantes campañas de la llamada «Blitzkrieg» o guerra relámpago.



Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
anradavir
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2008 18:29

Novelas de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por anradavir »

Hola a todos, esta es mi primera participación en este foro, que casi he descubierto por casualidad buscando información sobre el libro que me estoy leyendo "Vida y Destino" de Vassili Grossman, y que por cierto me esta gustando mucho.
Deciros que soy un apasionado de la lectura y que me gustaría poder tener más tiempo para leer, pero bueno con niños pequeños es complicado.
Espero disfrutar de esta página y junto a vosotros, mucho tiempo.
Como podeis ver en el asunto, la segunda guerra mundial es un acontecimiento historico por el que me he interesado siempre. He leido bastantes libros de historia de la segunda guerra mundial, por contra he leido muy pocas novelas basadas en esta epoca.
Por eso os pido vuestra ayuda para que recomendeis novelas que hayais leido sobre esta epoca para futuras lecturas personales.

Muchas gracias y saludos a todos.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Primero bienvenido al foro. Nos encanta que gente nueva se nos incorpore.
Lo segundo mira siempre antes en el indice porque a veces, como en este caso, tienes un hilo muy similar ya abierto y te puede servir de orientacion. No te preocupes, yo llevo un monton de tiempo y todavia a veces se me cuela algun tema que ya está en el indice.
Como son temas muy similares los he fusionado.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Bienvenido al foro anradavir. Sientete como en casa y pregunta lo que quieras que ahí está el profesor Ciro para responderte :lol: .

Pásate por el índice de libros y autores. Así te será mas facil buscar libros que hayas leido y de esa manera poder comentarlos o tan solo encontrar opiniones de alguno que estés pensando en echarle el guante.


Saludos
1
Avatar de Usuario
granguerra1914
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 25 Oct 2007 11:19
Contactar:

Mensaje por granguerra1914 »

Hola. Me encanta el tema. Aunque he de reconocer que siempre había preferido la guerra en el frente occidental, pero hace poco me he aficionando la guerra con Japón, sobre todo el último año. ¿Alguien ha escuchado lo de los bombardeos incendiarios sobre Tokio y otras ciudades??
1
Responder