El bujío de Santa Catalina 1 (Bordeando la realidad)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:
La chata mona escribió:En cuanto a mi salto evolutivo... Escribiré un relato de fantasía de los que tanto te gustan para explicártelo.
:meparto:
Caleto, ¿de dónde has sacado ese avatar?
Ya sé, ya sé, lo tienes desde tu vuelta, pero hasta ahora no he encontrado el momento para preguntártelo.O ¿sí lo encontré y ya te pregunté? :roll:
En cualquier caso, ya no me acuerdo. Es una preciosidad y hace que piense en un hilito de Ariadna que pudiera unir a Albatross con Caleto
Todavía no sé cómo pero... :meditando:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Ya he visto, Santa Catalina, a la parejita :448: en su sitio :ola: .
Ya sabía yo que dejar su destino en tus manos era una apuesta segura. :60:

Me he enterado que me has enviado material muy sensible. :wink:
Mañana tendrá lugar la entrega. Ya te informaré qué me parece una vez realice un minucioso examen sensorial del mismo. :mrgreen:
¡Muchas gracias! :chino:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Santa Catalina, evaluado con ayuda del segundo geranio que sabe mucho de esas cosas.
Veredicto: :chino: :chino: :chino: :chino: :chino:
Siendo de mi tierra no podía ser de otra forma. :wink:
Muchísimas gracias, en mi pueblo hay una pastelería donde hacen algo parecido y que de niños tomábamos en las grandes ocasiones. Por tanto, hoy, 25/10/2016 se ha convertido en gran ocasión gracias a ti. :60:
Última edición por jilguero el 25 Oct 2016 12:34, editado 1 vez en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Al avatar lo encontré en la calle, como al carnaval. Me miró, lo miré, y supimos que éramos el uno para el otro.
Ya le queda poco ahí... le ha entrado la larva de un cangrejo africano en la concha y me lo está consumiendo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Al avatar lo encontré en la calle, como al carnaval. Me miró, lo miré, y supimos que éramos el uno para el otro.
Ya le queda poco ahí... le ha entrado la larva de un cangrejo africano en la concha y me lo está consumiendo.
Pues ya lo he salvado que nunca se sabe los hilos de Ariadna por donde irán la próxima vez...
Porfa, me conservas la larva en alcohol de 70. Si anida en tu avatar especie nueva será. :wink:

Aunque los padres sean como guisantes, mira tu la pinta belicosa (parece tiene puesto un casco con púas) de la larva. Se llama "zoea", luego se convierte en "magalopa" y por fin en cangrejito que ya es una miniatura de sus papás. Si llego a caer antes en la cuenta, monto un relato con esta gente como protas y os pensáis que me he creado un mundo imaginario original y todo. :cunao:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Buenos días, Santa Catalina. ¿Cómo va esa lectura?
Yo gracias a dios ya acabé al primera vuelta y solo me tengo que leer cuatro entre los seleccionados para mis votos. :mrgreen: .

Y venía a decirte que si no te parece qué la la Niña Mona ha heredado un poquito la sangre de ese ancestro suyo que no era trigo limpio. Resulta que no escribe relato de Fantasía pero promete leerlos todos. Luego se busca la socorrida excusa de que el lector no le va. Total, que mucho prometer, pero a fecha de hoy na de na.
Es que la genética tira mucho y donde no hay trigo limpio... :grinno:

Otra cosita, haz el favor de ponerme en el faldellín de Orión la banda horaria en la que sueles entrar en el foro. Es para colgarte una cosita que no quiero esté mucho tiempo.
Mejor que con luciérnagas del pozo oscuro escríbeme el mensaje con un rotulador fosforescente que tu retoño ya me ha dicho que las luciérnagas están un pelín manidas. ¡Qué barbaridad, qué obsesión tiene el gera... (otro cosa que está manida :? ) con eso de la originalidad! :dragon:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Me dice noséquién que a esta hora suele entrar ella en nosédónde... paqueustélosepa.

Pero que si hubiera de entrar a otra hora también se adaptaría, yamentiende.


:hola:
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Me dice noséquién que a esta hora suele entrar ella en nosédónde... paqueustélosepa.

Pero que si hubiera de entrar a otra hora también se adaptaría, yamentiende.


:hola:
Me informan que envío hecho. Ya mañana te cuento. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »


La cajita de música

Hoy, Santa Catalina, te voy a contar una historia que forma parte de esas casualidades necesarias que dulcifican las cosas más tristes de la vida. Te voy a contar la razón de por qué en el refugio serreño de Lara Ripdeck ―biógrafa y buena amiga mía― hay un joyero sin joyas, pero lleno de recuerdos. Y entre ellos, el de la sonrisa de su madre.

Hija de un médico a la vieja usanza y de un ama de casa también a la vieja usanza, la madre de Lara fue siempre una mujer a la que le gustaba arreglarse con moderación y buen gusto. Su deseo habría sido que todas sus hijas hubiesen sido tan femeninas como ella. Pero Lara le salió montaraz y díscola en todo lo referente al ropaje, al colorete y a las demás zarandajas que se suelen considerar necesarias para que una mujer esté «guapa». A la pobre no le quedó otro remedio que conformarse y así lo hizo. Mas eso motivó también que no pudiera darse, de vez en cuando, el gusto de regalarle a Lara las cosas que ella consideraba bonitas y adecuadas a su sexo.

Como regalo de boda, alguien regaló a la madre de Lara una cajita de música-joyero. Aunque también se le podría considerar un joyero-prisión cuya cautiva, una bailarina con un tutú amarillo bordado en oro, baila al son de la musiquilla cuando se levanta la tapa. Recién nacida Lara, la familia se fue a vivir al campo. Por alguna razón desconocida, su madre nunca usó la cajita de música como joyero y la dejó en la casa del pueblo. Allí solo acudían a pasar unos días con los abuelos en Navidad y en Semana Santa. Eran días extraños, en los que los cazadores de lagartos, grillos y mantis religiosas cambiaban sus monos ajados por trajecitos nuevos y vivían de puertas adentro de la casa. Y entre los entretenimientos preferidos de Lara en esa vida de encierro, se hallaba el de levantar la tapa de la cajita de música y observar los movimientos de la bailarina.

Pasaron los años, murieron los abuelos de Lara y la casa del pueblo se cerró. En verano, sin embargo, la madre de Lara regresaba al pueblo y abría la casa para que todos sus hijos pudieran pasar juntos unos días. Aunque Lara vivía ya en otra ciudad, acudía sin falta a la cita familiar. En una de esas estancias veraniegas, andaba una tarde buscando otra cosa y, al abrir un armario, vio la caja de música. Levantó la tapa y, en cuanto comenzó a sonar la musiquilla y la bailarina levantó las piernas, Lara volvió a ser la niña de antaño y hasta creyó escuchar la voz de su abuelo.

Cuando cerró la tapa y la realidad se impuso, ella, que hasta entonces nunca había sido nostálgica, por primera vez fue consciente de que esos otros tiempos se habían ido para siempre y sintió nostalgia. No lo comentó con nadie y pasó el resto de la tarde ensimismada. Pero esa noche, en el patio, le dijo a su madre que había visto la caja de música y que era una preciosidad.

A Lara se le acabaron los días de vacaciones y, en el momento de la despedida, con la cara resplandeciente ―¡por fin algo suyo femenino le había gustado a la más montaraz de sus hijas!―, su madre le regaló la cajita de música. Volvió a verla esa Navidad. Pero aquella fue una Navidad aciaga en la que, casi sin previo aviso, la madre de Lara se apagó. Y el día de los Santos Inocentes ―¡menuda inocentada!―la llevaron de regreso a su tierra para que descansara en compañía de sus padres.

Han pasados los años y el dolor se ha dulcificado. Sin haberlo hecho de forma consciente, en vez de tener la cajita de música a mano, Lara la he llevado a la sierra, donde solo de tarde en tarde tiene la oportunidad de levantar la tapa para, al son de la musiquilla, recuperar la compañía de su madre y de sus abuelos. Y según me ha contado mi amiga, cuando esta última vez abrió la cajita de música y gracias a ello vio de nuevo la cara de felicidad con la que se la entregó su madre, se acordó de ti y decidió hacer esta foto para que yo te pudiese mostrar un trocito de su santa catalina. :60:


caja de música y bailarina.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por jilguero el 05 Ene 2021 11:22, editado 10 veces en total.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Celebrando la llegada del fin de semana. :wink:
¿Te suena algo? :silbando:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por lucia »

Qué bien cuentas la anécdota de la cajita de música. Haces que te sintamos muy cerca :60:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

lucia escribió:Qué bien cuentas la anécdota de la cajita de música. Haces que te sintamos muy cerca :60:
No me gusta mucho escribir de cosas personales. Sin embargo, aunque no sé muy bien por qué :roll:, me sale hacerlo cuando hablo con la genuina Santa Catalina que está a ese otro lado de la pantalla.

:hola: Pues eso, Santa Catalina, lo que ya he dicho otras veces, que me tiras de la lengua... :cunao:
Caleto, me dirás que esto no es bordear la realidad. Mas yo sospecho que, si esta en este hilo, lo es también solo que todavía no entendemos el cómo :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Una vez cumplida su misión en el formato "realidad", ya está en restauración. :wink:

Se me olvidó contarte, Santa Catalina, otra casualidad.
Antaño la bailarina giraba con tanta energía que las piernas acababan girando en posición horizontal.
Ahora baila con más moderación e incluso hay días en que lo intenta sin conseguirlo.
Igual es que también ella echa de menos a su anterior dueña. :roll:
¡Quién puede saber lo que siente la bailarina de una cajita de música! :chupete:
Y el cuadrito del espejo es del cazador... :mrgreen:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por Estrella de mar »

:(

Me he perdido la anécdota de la bailarina. :roll: Prometo estar más atenta. :lol:

Aún no tengo e-book, pajarillo. :noooo: Me compré uno nuevo y ¿sabes qué me pasó? Que se me cayó en la piscina. :cunao:

:60: :60: :60:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Carta abierta a Santa Catalina (bordeando la realidad)

Mensaje por jilguero »

Estrella de mar escribió::(

Me he perdido la anécdota de la bailarina. :roll: Prometo estar más atenta. :lol:

Aún no tengo e-book, pajarillo. :noooo: Me compré uno nuevo y ¿sabes qué me pasó? Que se me cayó en la piscina. :cunao:

:60: :60: :60:
Es decir, que no vas a leer los relatos... :?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Cerrado