CF 2 - Yo, preternatural - Kassiopea (2º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Gisso »

Lo siento autor/a por el off-topic, pero...
Isma escribió:Un rayo ilumina brevemente la estancia. Donde estaban Bast y Kvothe solo quedan dos pares de botas humeantes. Elminster resopla.
—A tomar por culo.
Gracias, de verdad, muchas gracias :chino:
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Nínive »

Ya estoy aquí... :hola:

Historia

Me ha gustado mucho el comienzo, creando expectativas de lo que va a suceder. Muy bien, autora. Luego me parece que te lo has pasado estupendamente con tus personajes, pero se te ha ido el espacio para desarrollar la historia. Cómo transcurre es demasiado lento para el final precipitado que tiene. Por ejemplo, el trozo en el que se describe la vida con la pareja que la adopta, no aporta nada a la trama. Se podía haber suprimido, y como eso, alguna cosa más. Sin embargo, la trama amorosa y la de la venganza, se diluye en favor de las explicaciones sobre el jardín y la raza, y la entrada a trabajar en la casona.
Transcurre sin incoherencias evidentes, aunque para mí es demasiado lineal. Por ejemplo, en el comienzo podías haber aprovechado para meter algo de la trama principal que se explicara en el final, y así no pecar de esa linealidad.

Personajes
Pues son bastante estereotipados. Quiero decir, que la venganza en la que la vengadora ni siquiera lo hace porque es la propia naturaleza (como castigo divino) se encarga, está un poco visto. La protagonista podía haber tenido una vuelta de tuerca, algo diferente (guapa, lista, es mágica). Y las motivaciones del antagonista, un amor despechado, también me suena a muy leído.

Narración
La historia en global funciona. La he leído con gusto y está muy escrita. El tono está muy bien llevado y técnicamente necesita un ligero repaso, pero creo que por falta de reposo. La he leído con gusto y es una buena historia, pero creo que se puede mejorar metiendo algo de oscuridad, algo de complejidad a la trama y al tratamiento de los personajes. Lo que más me ha gustado es la imagen de la dríada naciendo del invernadero. Creo que eso está desaprovechado.
Y el personaje de la gata me sobra un poco, pero eso son cosas personales.

Un... :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Megan »

Autor/a me ha encantado.
Qué bien fluyen tus palabras, que bien narras.
Es como haberlo vivido, te felicito por las descripciones,
son bellísimas.
Tienes todo para estar en la cima.
Muchísima suerte :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno, pues con este relato me ha pasado al contrario que con otros..

El principio me ha parecido poderoso e intrigante, y junto con el título, me ha ilusionado pensar en que podríamos estar ante un ejercicio de inventiva que nos planteara, que se yo, seres biplanares, humanos en la tierra, fuerzas naturales en el otro.. o algo así...

Así que, cuando se ha transformado en un relato de driadas, se me ha caído el alma a los pies .

Y es que, a partir de ese punto, el relato se torna bastante predecible y, no se si es por la edad del personaje, bastante naif....

El detalle de las semillas me ha reconciliado un poco con tu idea.. pero, sinceramente, ya era tarde...

Correcto, pero nada más que eso...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Iliria »

En general la historia que presentas es interesante: tiene momentos de acción trepidantes y bien encadenados, presentas escenarios atractivos como el Jardín Salvaje, también muy bien la forma en que nacen las criaturas preternaturales, y además mi afinidad con los gatos hace que me caiga bien el personaje de Nikita :cunao:

Como aspectos a mejorar, coincido con parte de mis compañeros: mantienes al lector con unas expectativas muy altas al comienzo, y conforme avanza la acción la historia pierde fuerza. Quizá tu gusto personal te ha llevado a escribir una historia más tierna que el relato duro que algunos esperábamos.
En todo caso gracias por compartirlo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Escritoradesueños
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 777
Registrado: 05 Sep 2009 04:58

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Escritoradesueños »

Este es el último relato que leo. Y que relato.
¡Muy bueno, si señor! Porque aunque tiene escenas descorazonadoras y de sangre, no te regocijas en ellas ni haces abuso y eso se agradece. :D :D
Es más bien una historia de suspense, misterio, venganza.
La parte de niña a la que le matan a los padres, quizás no es tan original, pues la he visto ya en varias series, pelis y eso.
Pero eso de que un árbol de a luz a un ser semi-humano desde las entrañas de la Tierra, ¡Es original y a la vez muy sorprendente! No entiendo como un árbol puede parir a un ser más bien parecido a un humano que a un árbol ¿Qué genes puede llevar para que tenga un cuerpo humano completo, hasta con voz?
Me ha chirriado que la niña no se quedase shockeada, llorando y llorando tras ser testigo del abrupto y brutal asesinato de sus padres. Eso trauma a cualquier persona, más a una niña, la hija de ellos, que se queda tan campante hablando con la gata, no se...Quizás es la falta de espacio en un relato. Pero antes que hacer descripciones tan recargadas, que han llegado a sobrarme (cuando la chica estaba en la biblioteca), me hubiese gustado que usases esas líneas para dar más énfasis al dolor o sentimiento de venganza en la niña o para la lucha contra el asesino de sus padres, que para mí ha sido rápida, sin cruzar muchas palabras, sin hacerlo llorar o tocarle la patata después de lo leído y encima el tio cabrón muere sin dolor. No he visto una venganza de verdad...Aunque la verdad me ha encantado saber que Cavendish estaba "enamorado" de Ariel, creo que más bien obsesionado con ella, malsanamente, por lo que hizo.
Llevo varias historias leídas en las cual se ensalza a otras especies y se menosprecia y denosta a los humanos, una y otra vez. Veo que aquí muchos autores tienen un concepto muy feo del ser humano. Y dicen que según veamos el mundo, así se nos presenta ¿Será verdad? Bueno, eso es otro debate.
Al menos aquí se dice que hay dos tipos de seres humanos y es la realidad...quizás no dos, sino muchos tipos de seres humanos. La luz y la oscuridad existen. Pero siempre me queda sorprendida que las otras especies sean tan perfectas frente a los humanos. :roll: :roll:
A nivel técnico el relato es muy bueno y se agradece muchísimo la división en capítulos, pues la hace mucho más amena. Cuadra perfectamente en la temática del concurso, fantasía.
Tienes una pluma excelente autor, pero no te pases con las descripciones.
La historia está muy bien desarrollada, la verdad y me gusta el final. ¡Un final cerrado (casi cerrado, jajajaja) y redondo! Me ha encantado el final. :alegria:
Esta historia es bonita y merece que la lea una segunda vez con más tranquilidad y detenimiento.
Muy buena suerte en las votaciones autor, me acordaré de las Pretenaturales. :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por IrisCornegie »

Un bonito relato, con magia y aventura. Quizá un poco previsible en algunas partes, pero es una buena historia. Eso sí, el principio hace pensar algo emocionante que al final se convierte en una historia muy tranquilita, pero es un estilo bueno también para según qué público (a mí me gustan los dos).

Lo que sí me sobra un poco es la parte de sus tíos, que se me hace un poco larga.
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Topito »

Yo, Claudio... jijiji. Es que no me he podido resistir.

Bueno al lío.

Los capítulos se pueden borrar, sabes casar muy bien unos con otros y no hacían falta.

El inicio es magnífico. Me ha enganchado. Después, pues me he dejado llevar porque es un relato que fluye cristalino como un río. Lo malo es que el delta donde termina no me ha impactado. Es agradable. Y por ello tendrás votos en el eurovisivo. Pero pensé que me enamoraria, que sería un flechazo. Sin embargo, tras los dos primeros capítulos, el enamoramiento se desvaneció quedando solo el cariño de quienes se amaron alguna vez.

No me importa leer historias ya contadas. Cierto. Pero le falta un toque personal, un poco más de alma para no sonar a otros tantos relatos con similar argumento.

No has arriegado. Por eso me falla. Me gustaria ver un estilo propio. Un sello de autor sobre una historia ya contada. Tus ojos ante ella y yo observándola a través de ellos.

Mucha suerte en el concurso.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Ratpenat »

Está bastante chulo el relato, aunque no ha sido mi preferido. La historia estaba interesante, pero a ratos desconectaba de lo que leía. Lo siento, no es cosa tuya, autor, es que no voy muy fino estos días.

En fin, suerte :hola:
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por zilum »

:hola:

A mí no me ha entusiasmado, lo siento. Eso sí, a pesar de ello la lectura me ha resultado muy fluida y agradable. Quizá me esperaba algo más de la prota, que tuviese algún poder... pero realmente consuma su venganza casi por accidente. Lo de la gata que le habla y le dice que es alguien especial me ha recordado a una serie de anime que veía mi hermana, Sailor Moon... :cunao:

El principio me gustó mucho y, una vez que Ania sabe que es especial, me esperaba que se preparara para consumar venganza. Esa parte final es la que me dejó más frío, y que se liara con el ayudante de ojos azules... más. Por contra, ese parto de la tierra, está muy bien.

Enhorabuena y mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Onomatopeya »

Sere breve en mis comentarios.

A mí me ha gustado bastante, tanto la prosa como la historia. No me han saltado chiribitas de los ojos, pero es de las mejores de moment. Asi que mucha suerte.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Mister_Sogad »

Autor/a buen relato el tuyo. Me gusta cómo has construido la historia, de hecho tienes muy buen hacer en esto de juntar letras, porque me has mantenido interesado durante todo el texto y, lo más importante, con una letcura fluída y "agradable", que eso es muy complicado. Respecto a la historia y las ideas en sí debo decir que no he encontrado muchas sorpresas, aunque sí que las he estado esperando, y aunque en otros casos esto último podría jugar en tu contra (por posibles desilusiones y tal), en realidad no ha sido así por cómo has costruido el texto, ya digo, porque creo que no me has escamoteado nada, has dado las pistas justas y el que yo no me haya sorprendido es solo posiblemente por los elementos por los que has apostado y que no tenían demasiadas vueltas de tuerca, o yo no las he visto. ¿A qué me refiero con esto? pues a que muchas veces me da por poner ejemplos de lo que yo hubiera preferido encontrar, o lo que yo echo en falta aquí o allá. En ete relato tuyo no me pasa, o no como me suele pasar. Me he sentido satisfecho con el papel de la gata (por poner un ejemplo), o con la epxlicación del "nacimiento" de estos seres llamados brujas, dríades, etc. Claro, estar satisfecho no significa que el relato me haya parecido redondo, ojo, solo que tal y cómo lo cuentas y los elementos que has expuesto me parece que has hecho un buen trabajo. Tal vez, y aquí ya meto mis gustos por completo, lo que más me gusta de la fantasía no lo has explotado como yo hubiera hecho, y es la magia, sea de la que sea, porque a ver, ya digo que la gata y su poder es un buen punto, o el nacimiento de esa niña bajo el árbol, pero yo quiero magia en plan visual, intensa, con la que jugar mucho. Quizá también me gustaría encontrarme una historia con una mayor complejidad, por lo que te digo de la falta de sorpresas, pero ¿cómo?, porque según has ido recreando loq eu querías contar lo que yo eprcibía es que se me hacia todo creíble en su contexto, así que no sé bien cómo hubiera yo cambiado la historia para contar lo que has contado, al fin y al cabo ya lo digo hacia el comienzo de mi comentario, a mí me has mantenido interesado mientras te leía.

Suerte autor/a. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Desierto »

No acabo de decidirme. A este relato le tengo que dar otra pasada porque me parece bien escrito y cuenta una historia emocionante y a pesar de ello no me ha terminado de gustar y no entiendo el porqué; se me ha hecho pesado, no he terminado de conectar con el cuento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Fernweh »

¡Hola autor/a!

Me gusta mucho como escribes, el ritmo es muy bueno y narración es fluida y fácil de seguir, se te da muy bien contar historias. Pero en cuanto a la historia que aquí nos cuentas..., hay cosas que me han gustado y otras que no tanto.
Me gusta el comienzo y el momento en el que Ania descubre su verdadera naturaleza, pero a partir de ahí empieza a resultarme un poco lineal hasta llegar al momento de la venganza.
Quizá, si en vez de centrarte tanto en la vida de Ania desde que descubre quién es hasta que entra a trabajar en casa del asesino de sus padres, hubieras desarrollado más la parte de la venganza, transmitiendo los sentimientos que impulsan a la chica, creo que me hubiera convencido más.
De todas formas creo que es un buen relato.
¡Enhorabuena y mucha suerte! :60:
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Estrella de mar
Vivo aquí
Mensajes: 5094
Registrado: 12 Jun 2008 23:21
Ubicación: Aovillada en la Luna

Re: CF 2 - Yo, preternatural

Mensaje por Estrella de mar »

Qué historia tan mona. :08: La he leído como si me la estuviera contando la plumita en persona al abrigo de una hoguera. :lol: :P Además me ha parecido que está todo muy bien narrado. La idea de ese jardín salvaje con esos árboles tan especiales me ha encantado. Tiene mucha magia. Me he quedado con las ganas de leer esa otra historia de ese misterioso don del hijito de Nikita. :lol:

Gracias por tirarte al ruedo. :chino:
Por un cachito de la mar de Cai les cambio el cielo que han prometío.
Responder