El nadador - Joakim Zander

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

El nadador - Joakim Zander

Mensaje por mrmoonlight »

Imagen

Título: El Nadador
Autor/a:Joakim Zander
Año:2014
Nº de páginas:440

Sinopsis:
  • Una tórrida noche en Damasco a principios de los años ochenta. Un agente estadounidense abandona a su bebé a un destino incierto, una traición que jamás se perdonará y que será el comienzo de una huida de sí mismo. Hasta que ya no se pueda esconder de la verdad. Hasta que se vea obligado a tomar una decisión crucial.

    Treinta años después, Klara Walldéen, una joven sueca que trabaja en el Parlamento Europeo de Bruselas, se ve envuelta en una trama de espionaje a nivel internacional en la que está implicado su antiguo amante y exmiembro de las fuerzas especiales del ejército sueco, Mahmoud Shammosh. De la noche a la mañana, Klara y Mahmoud se convierten en el objetivo de una cacería que se desarrolla por la Europa invernal, un mundo donde las fronteras entre países se han vuelto igual de borrosas que la línea que separa a aliado y enemigo, verdad y mentira, pasado y presente.

    El nadador es una novela de intriga que habla de deudas y desagravios. De la importancia y el peso del pasado. Y de que, al final, nunca puedes escapar de la persona que eres.
Fuente:Suma de Letras

«¡Los suecos lo han vuelto a lograr!»
Litteratursiden

«La novela debut de Joakim Zander está repleta de acción vertiginosa y cargada de adrenalina… El nadador es uno de nuestros libros favoritos del año.»
Magasinet Paragraf

«El nadador está bien escrito y resulta increíblemente emocionante, pero su fuerza reside también en un reparto de personajes cuidadosamente representados y en su capacidad para evitar la predictibilidad de este género.»
Skånska Dagbladet

«En medio de una acción trepidante, Zander también logra crear con éxito personajes de carne y hueso y totalmente creíbles.»
Dalarnas Tidning

«Joakim Zander tiene una buena historia que contar, una historia que aborda cuestiones morales así como los remordimientos y la expiación, la culpabilidad y la venganza… Como debut El nadador es impresionante.»
Borås Tidning

«Está tan elegantemente construida que, mientras la leía, tuve que volver a comprobar que realmente era una primera novela lo que tenía en la mano… Y no es solo la trama lo que resulta tan convincente, el lenguaje de El nadador es igual de potente.»
Göteborgs-Posten

«Esta novela tiene todos los ingredientes acertados para fascinar al lector global: el Parlamento Europeo y las embajadas americanas, Irak, Afganistán y Damasco, flashbacks a la década de 1980 y la decadencia de los servicios de inteligencia contemporáneos, mezclados con un padre incapaz de olvidar a su hija y viceversa… Las relaciones entre los personajes, hábilmente trazadas, crean una danza explosiva y emocionante en la que la precisión en los detalles y un lenguaje completamente libre de clichés sugieren que el autor debutante Joakim Zander sabe perfectamente sobre lo que está escribiendo.»
Il Giornale

«Una completa inmersión en una historia de espías clásica y magistralmente escrita, en la que Joakim Zander mueve los hijos de los personajes como si fuera un experto titiritero.»
La Repubblica
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Nadador-Joakim Zander

Mensaje por mrmoonlight »

Me topé con este libro como uno de los recomendados por "El Correo" para este verano. Y me llamó la atención que se me hubiera pasado, cuando tenía muchos de los ingredientes que me gustan. Destacaban que fue uno de los triunfadores de la pasada feria de Frankfurt, como lo había sido el año anterior, ups, "Harry Quebert..."

Así que me hice con él y lo devoré en un par de días. Realmente me ha gustado mucho, una historia de espías, conspiraciones, acción, pero con un nivel de escritura a mi juicio muy por encima de la media, tanto en las partes de acción como en las más "reflexivas", aquellas narradas en primera persona. Sólo penalizaría un final un tanto descafeinado para mi gusto, pero me ha parecido una de "mis" novelas del año. A nivel personal le favorece su ambientación parcial en Bruselas, ciudad europea a la que más veces he ido, por temas de trabajo.

El libro tiene bastante buenas críticas por ahí fuera, por eso me ha sorprendido que no tuviese hilo. Os lo recomiendo!
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Nadador-Joakim Zander

Mensaje por Aderben »

Bueno me la apunto por ser tú. :lol:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El Nadador-Joakim Zander

Mensaje por mrmoonlight »

Aderben escribió:Bueno me la apunto por ser tú. :lol:
Jajajaja, me debes la del Apagón, que al final no te la has leído! :P:P
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por Aderben »

Terminado.

Mis habitualmente coincidentes gustos con los de Mr.Moonlight esta vez no lo son tanto. No me ha gustado mucho, me ha aburrido y me ha costado terminarlo. No sabría decir por qué pero no he entrado en la historia en ningún momento, no me la he creido ni me ha resultado interesante.

Para colmo, el estilo de los capítulos narrados en primera persona (tan diferente del utilizado en los otros que parecía otro autor) me resultaba un poco soporífero. La acción no llega hasta la mitad del libro, la única parte que me ha resultado entretenidilla, y el final tampoco me ha llenado. Los personajes no me han parecido especialmente bien perfilados y no he empatizado con casi ninguno (con el abogado quizás un poco). En fin, que no me ha gustado ni el lomo del libro... :mrgreen:

Moon, para que veas que aún así no pierdo la fé en tí sigo con "El apagón"
1
Avatar de Usuario
norby659
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 24 Oct 2006 23:37
Ubicación: Rota (Cádiz)

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por norby659 »

Mi visión del libro se acerca más a la de mrmoonlight que a la Aderben. También el final me ha dejado un poco así pero seguramente es el más realista
si queremos que los personajes sobrevivan. Otra cosa sería una sentencia de muerte o para evitar difusión o por represalia
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por Runita »

Sale en bolsillo por 6,95€ el 21 de mayo.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por izarbe10 »

Hoy está en el kindle por 1,89 , alguna opinión mas?
1
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por Baldomero »

Ventilado en dos ratos.

Ritmo rápido y ágil. Capítulos cortos, lo que siempre es un acierto en este tipo de relatos. Me ha gustado como van confluyendo las distintas tramas. El final un poquito soso, podría haberse adornado un poco más, sobre todo con el enfrentamiento entre un par de personajes. Pero bastante entretenido en general.

Típica lectura que me absorbe durante un par de días. Y es de agradecer, porque llevaba una racha un pelín floja en este sentido.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por mrmoonlight »

Si te apetece ha salido hace poco un libro en el que aparecen algunos de los personajes d este, El Hermano, a mí me ha gustado menos que este

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9188
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El nadador - Joakim Zander

Mensaje por Tatiasha »

Lo cogí el otro día de la biblioteca solo porque me llamó la atención mientras buscaba otro libro de la Z :cunao: , y :cunao: me lo llevé con El hermano, de la misma protagonista, que será el que lea ahora.
Me ha gustado, es una lectura ligerita, muy entretenida, a mí me ha mantenido enganchada desde el principio, de estas que te tienes que leer en pocas sentadas. De todos modos, no me ha parecido que sea un novelón, pero como lectura así de pasar un buen rato y de intriga, para mí cumple.

Eso sí, hay un par de cosillas que me han parecido flojas. Los personajes, para mi gusto, no están muy bien construidos, sino que son de esos a los que el autor va manejando según los necesite (ahora te necesito ambicioso, ahora cobarde, ahora valiente; ahora eres la persona de los nervios de acero, ahora se te va la pinza en medio segundo...), y no me los he creído, aunque tampoco son los más ridículos que me he encontrado en una novela, no es algo que me haya ido "estorbando" y chirriando durante toda la lectura.
En cuanto a los capítulos finales, la manera de ir resolviéndolo todo, tampoco me ha parecido la mejor, no ya por el final en sí, sino por la acción de la última parte del libro. Para mí ha sido como entre demasiado peliculero y una aventura de Enid Blyton (que me gustaban mucho, sí, pero no sé, ha habido escenas que se me han hecho un poco flojitas y azucaradas, rodeadas de otras demasiado peliculeras).
1
Responder