Novelas chick-lit

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

almudena
Mensajes: 12
Registrado: 14 Sep 2007 18:50

Novelas chick-lit

Mensaje por almudena »

Acabo de entrar en este foro sobre libros.

Soy una gran aficcionada a los libros chick-lit y me gustaría saber si hay más personas interesadas, para comparar y comentar los últimos libros que van saliendo.O bien este género está dentro de otro foro.

Confieso que me compro y leo la mayoría de de estos libros porque es una literatura que me entretiene, me gusta y me hace mucghas veces reir.

Esperando respuestas, gracias anticipadas. :lol:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Está dentro de este foro y si miras en el índice de aquí verás varios libros y sus respectivos comentarios esperándote con los brazos abiertos. :wink:

Y bienvenida.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Beuka
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2007 16:55

Mensaje por Beuka »

igual que tu me encantan los libros de chick lit....tengo una lista enorme de los que tengo por leer porque he encontrado un monton de ellos...cuando kieras si kieres saca algo sobre uno y lo comentamos...un besito
1
Avatar de Usuario
galaruf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 888
Registrado: 18 Ago 2007 14:42
Ubicación: Güímar

Mensaje por galaruf »

A mi también me encantan estos libros y cada vez más! Ahora mismo me estoy leyendo "los patitos feos también besan" de Jane Green, no he leído nada de esta autora antes y la conocí por el foro... la verdad, me stá gustando mucho!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50557
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

galaruf escribió:A mi también me encantan estos libros y cada vez más! Ahora mismo me estoy leyendo "los patitos feos también besan" de Jane Green, no he leído nada de esta autora antes y la conocí por el foro... la verdad, me stá gustando mucho!
muy bueno!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Beuka
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2007 16:55

Mensaje por Beuka »

yo ya lo he leido...me encanto, creo q de todas las autoras jane green es mi favorita...te digo que si te esta gustando ese te encantaran todos los de ella...ya me contaras
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Actualizo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50557
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

galaruf escribió:A mi también me encantan estos libros y cada vez más! Ahora mismo me estoy leyendo "los patitos feos también besan" de Jane Green, no he leído nada de esta autora antes y la conocí por el foro... la verdad, me stá gustando mucho!
le he abierto hilo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Perdonad pero, ¿qué es una novela chick lit? ¿una novedad? :oops:
Beuka
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2007 16:55

Mensaje por Beuka »

pues significa literatura de chicas y es una palabra para definir a todas las novelas del tipo de marian keyes y sophia kinsella...supongo que las conoceras a lo mejor...son todas las novelas de chicas de ahora asi...(o como mi novio dice...de las tonterias esas que te gustan tanto...)
espero que mas o menos te haya kedado claro, es q me explico fatal
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo también soy fan de este tipo de libros, aunque muchos son muy previsibles y casi siempre sabes lo que va a pasar, no lo puedo evitar, me encantan!
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Bien, desde mi punto de vista personal, podría definir el chick-lit como un género en el que el personaje principal son mujeres de entre 25 y 35 años (más o menos), que tienen mucha pasta o estan a dos velas, un trabajo "super fashion" como puede ser la moda, la publicidad, una editorial.... son urbanitas hasta la muerte y además, estan solteras o separadas y generalmente no tienen hijos.
El estrés ocupa el 75% de sus vidas y procuran que su imagen sea de lo más chic y actual (eso no quiere decir que todas sean unas "super pijas de la muerte" , ya que como ejemplo tenemos a nuestra querida Bridget Jones :wink:)
Lo que buscan estas mujeres es un poquito de amor, pero amor verdadero. Cansadas de los rollos de una noche, aparece de golpe su príncipe azul... y pa qué os voy a contar más.....
Algunas de las autoras de este género son:
Lauren Willing, Elizatebeth Young, Jane Green, Helen Fielding, Marian Keyes, Sophie Kinsella.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50557
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo siempre las había llamado novelas estilo bridget jones :lol: :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Pues, Felicity, así lo hubiese entendido antes :lol:
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Felicity escribió:yo siempre las había llamado novelas estilo bridget jones :lol: :lol: :lol: :lol:
No creais que yo estaba muy puesta en este tema, tambien así clasificaba yo este tipo de novela y no me sonaba para nada el término chick-lit, ni siquiera lo relacionaba con ello. :shock:
1
Responder