Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Lía
La lianta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía » 21 Dic 2016 20:53

Gracias Julia. Esos detallitos, que no me sé, son los que marcan la diferencia :60:

Estoy pensando que igual lo presento en jarras pequeñas de cerveza. Me gusta asustar al personal :cunao:

Pensando en todas estas tonterías y buscando recetas, presentaciones.... me está sirviendo para no notar la gran ausencia que tendremos en casa estas fiestas . Un beso

Y puestos a pedir, que no encuentro, un sorbete de manzana liquido? :D
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 21 Dic 2016 22:55

Yo de manzana no he hecho, pero no es complicado,

Los ingredientes básicos son un almibar frío, que se prepara el dia anterior, ( hay muchas recetas que incluyen canela, a mi con manzana verde no me gusta), manzana grammy smith al tener un sabor mas intenso, se mantiene el aroma mejor, ya que al congelar se pierde,

Es triturar la manzana con zumo de limon para evitar que se oxide y con el almibar, y poner a congelar removiendo cada cierto tiempo para evitar que cristalice. Se le puede añadir un poco de calvados, y hacer el almibar con un botellin de sidra. Habría que probar, yo al sorbete suelo añadir siempre clara a punto de nieve, ( la compro en el super asi me evito pensar si los huevos son frescos o no), para darle una textura mas ligera.

Algunas frutas se prestan más para hacer sorbetes rápidos, por ejemplo el mango y el melocoton,

Se puede tener congelado, el mango de hecho es fácil de conseguir en Lidl por ejemplo, y triturarlo con un leche o yogurt y directamente, que es lo que suelo hacer yo.
Animo Lia, que veras como poco a poco recordaras los buenos momentos solo
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 22 Dic 2016 08:56

Gracias Julia, nunca hice sorbetes. Hoy mismo lo hago
así será. Un beso

Agenda

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Dic 2016 10:01

Lo del mango queda muy bien, sin necesidad de añadir nada, la fruta ya le da la cremosidad necesaria.

Yo quiero probar a hacer de melón y menta, pero pasa un poco lo mismo que con la manzana, tiene un aroma delicado y una textura con mucha agua, que hace que cristalice si se congela directamente, asi que hay que congelar ya la mezcla hecha con el pure de melon. Aqui si veo imprescindible lo de la clara a punto de nieve.

He hecho de rosas y de te de roca a mi me encantan, la misma receta valdría para el de violetas, o cualquier infusión. Sorbete de violetas he probado en Francia y de rosas es habitual en el restaurante mozarabe al que voy de vez en cuando.

Se compra las hierbas para hacer infusion, y se hace esta con almibar,

Cuando esta fría se´ cuela y añade la clara a punto de nieve, y se mezcla bien en movimientos envolventes, se pone a congelar y cuando empieza a congelarse se da vueltas con un mezclador manual para romper los cristales, y que quede cremoso,

El de rosa se pone grisaceo al mezclar con la clara a punto de nieve, se puede solucionar añadiendo un poco de granadina que le va bien con el sabor de la rosa o colorante rojo.

El de te de roca, queda de un precioso tono amarillento.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 22 Dic 2016 10:07

Ohhhh el de te de roca voy a hacerlo. Se puede hacer ya o conviene hacerlo el mismo día ¿ y el de mango? es por ir adelantando

Agenda

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 22 Dic 2016 11:58

Os voy copiando ideas chicas :60:

Al final también voy a hacer unos bombones de salmorejo con jamón crujiente por encima. A ver qué tal están.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 Dic 2016 13:54

Lía escribió:Ohhhh el de te de roca voy a hacerlo. Se puede hacer ya o conviene hacerlo el mismo día ¿ y el de mango? es por ir adelantando
Puedes ir haciendolo ya,

Lo primero prepara la infusion y dejala enfriar, (el almibar cargado con el te de roca.)

Cuando este frio añade las claras a punto de nieve, en movimientos envolventes,

El punto de azucar es tuyo, puedes añadir azucar a las claras si es que lo quieres mas dulce.

El punto clave es ir rompiedo los cristales, si congelas en un recipiente apropiado puedes darle cuando empieza a congelar, con una barilla manual o electrica, luego cada media hora, hasta que alcance la textura adecuada semisólida, entonces ya puedes dejar congelar del todo a la hora de servir pues dejar descongelar a la textura adecuada y darle con la barillas.

Lo de mango lo puedes hacer sobre la marcha, tienes el mango congelado, mejor si es un mango maduro y a trozos más bien pequeños, hay quien le da un hervor en un almibar suave, sale más dulce, lo puede sacar del congelador, ( el mango congelado un rato antes de hacerlo), o añadir por ejemplo un yogurt de melocotón o de limón, `para que sea mas fácil batirlo, sale estupendo,

Otra alternativa comodona es congelar melocotón en almibar o mezclar mango y melocotón,

Yo lo he hecho siempre sobre la marcha lo mismo que el de mora congelada, este si con yogurt, pero supongo que se podra congelar y guardarlo hasta usarlo.

Los que son a base de infusiones o naranja o mandarina o limón, si los preparo antes, y como me gusta les añado la piel rallada

Otro que sale muy logrado y es sobre la marcha, es el de pacharan

que ya puse,

Un litro de zumo de naranja, si es natural mejor, un litro de helado de nata, baratero que no sea muy bueno porque si no se apodera del sabor, y pacharan al gusto si eres prudente un vaso de agua si eres borrachuzo dos. Empieza con poco y vas probando hasta encontrar el punto que te guste.

Para elaborar simplemente mezclar.

En versión baratera se puede usar zumo envasado, pero ya que el helado tiene que ser cutrecillo, mejor usar el zumo bueno.

ESte se hace rapido, pero es mejor no hacerlo antes de ir a tomarlo.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 22 Dic 2016 14:04

LizzyDarcy escribió: Al final también voy a hacer unos bombones de salmorejo con jamón crujiente por encima. A ver qué tal están.
¿Bombones de salmorejo? :ojos4:

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 22 Dic 2016 15:52

yo a algunos en la mesa de navidad les ponía unos bombones de :vb_493: :vb_493: :vb_493:
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 22 Dic 2016 19:50

Los sorbetes tienen muy buena pinta. Intentaré hacer alguno a ver cómo me salen.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 23 Dic 2016 10:21

Os dejo una receta de pop cakes de turrón, los hice el año pasado y fueron un éxito así que este año me repito :mrgreen:

Ingredientes:

100 gr de turrón blando
50 gr de queso cremoso tipo philadelphia
80 gr de sobaos o magdalenas o bizcocho
Chocolate para cobertura (a mí como no me gusta muy fuerte mezclo negro con un poco de chocolate con leche)
Almendra crocanti para adornar

Preparación:

Desmigar el turrón con ayuda de un tenedor.

Añadir el queso cremoso y mezclar.
Desmigar los sobaos o magdalenas y añadirlos a la mezcla anterior.

Hacer bolas con esta masa, que no sean muy grandes, de unos 20 gr cada una. De esta forma evitaréis que los cake pops tiendan al suicidio por el peso de la masa (con todo y con eso alguno caerá empicado por el palito). Yo lo que hice con los que se me cayeron es presentarlos en papel de bombones y quedaron muy monos también.

Introducir en el frigorífico al menos media hora para que se compacten.

Derretir en el microondas un poco de chocolate. Mojar la punta del palito del cake pop y clavarlo en la bola hasta la mitad.
Volver a introducir en la nevera otra media hora para que el chocolate se endurezca y así se fije el palito.

Derretir el resto del chocolate y bañar los popcakes, escurrimos el chocolate sobrante dando pequeños golpecitos y girando con mucho cuidado. Picarlos en un corcho o directamente sobre papel de horno y espolvorear inmediatamente con la almendra crocanti para que se quede pegada al chocolate. Dejar enfriar en la nevera y listos.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 23 Dic 2016 11:27

Pues para aprovechar los restos postnavideños está muy bien

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 23 Dic 2016 22:04

Turrón y sobaos con queso ¿no resulta un tanto pesado?

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 24 Dic 2016 09:27

No, date cuenta que son bolitas muy pequeñas. Es un bocadito tipo bombón y queda muy rico.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 24 Dic 2016 10:25

Timbal de aguacate mango y langostinos

Ingredientes
Aguacate
Cebolla tierna
Mango
Langostinos
Lima ( yo compro jugo refrigerado de lima en la seccion de fruteria de Alcampo)
AVOE
pimienta rosa
tabasco

Preparación

Se corta el mango en daditos pequeños, picar la cebolla
Lo mismo con el aguacate que se rocia con lima y limon para que no se ponga feo
pelar los langostinos y quitarle el hilo negro reservar dos para decorar. Hervirlos un minuto en agua con sal y un par de hojas de laurel

hacer la vinagreta, con proporciones al gusto; aceite, jugo y pien rallada de lima, pimienta rosa molida y un par de golpe de tabasco

Emplatar con un aro o en una copa de coctel de marisco

Primero una capa del mango cortado, segunda capa con los langostinos aliñados con la vinagreta, y tercera el aguacate mezclado con la cebolla. Echar encima lo que quede de la vinagreta de lima y decorar con el langostino reservado y una guida si os apetece,

Responder