Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: Al final también voy a hacer unos bombones de salmorejo con jamón crujiente por encima. A ver qué tal están.
¿Bombones de salmorejo? :ojos4:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por tito plauto »

yo a algunos en la mesa de navidad les ponía unos bombones de :vb_493: :vb_493: :vb_493:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Los sorbetes tienen muy buena pinta. Intentaré hacer alguno a ver cómo me salen.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Os dejo una receta de pop cakes de turrón, los hice el año pasado y fueron un éxito así que este año me repito :mrgreen:

Ingredientes:

100 gr de turrón blando
50 gr de queso cremoso tipo philadelphia
80 gr de sobaos o magdalenas o bizcocho
Chocolate para cobertura (a mí como no me gusta muy fuerte mezclo negro con un poco de chocolate con leche)
Almendra crocanti para adornar

Preparación:

Desmigar el turrón con ayuda de un tenedor.

Añadir el queso cremoso y mezclar.
Desmigar los sobaos o magdalenas y añadirlos a la mezcla anterior.

Hacer bolas con esta masa, que no sean muy grandes, de unos 20 gr cada una. De esta forma evitaréis que los cake pops tiendan al suicidio por el peso de la masa (con todo y con eso alguno caerá empicado por el palito). Yo lo que hice con los que se me cayeron es presentarlos en papel de bombones y quedaron muy monos también.

Introducir en el frigorífico al menos media hora para que se compacten.

Derretir en el microondas un poco de chocolate. Mojar la punta del palito del cake pop y clavarlo en la bola hasta la mitad.
Volver a introducir en la nevera otra media hora para que el chocolate se endurezca y así se fije el palito.

Derretir el resto del chocolate y bañar los popcakes, escurrimos el chocolate sobrante dando pequeños golpecitos y girando con mucho cuidado. Picarlos en un corcho o directamente sobre papel de horno y espolvorear inmediatamente con la almendra crocanti para que se quede pegada al chocolate. Dejar enfriar en la nevera y listos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Pues para aprovechar los restos postnavideños está muy bien
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Turrón y sobaos con queso ¿no resulta un tanto pesado?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

No, date cuenta que son bolitas muy pequeñas. Es un bocadito tipo bombón y queda muy rico.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Timbal de aguacate mango y langostinos

Ingredientes
Aguacate
Cebolla tierna
Mango
Langostinos
Lima ( yo compro jugo refrigerado de lima en la seccion de fruteria de Alcampo)
AVOE
pimienta rosa
tabasco

Preparación

Se corta el mango en daditos pequeños, picar la cebolla
Lo mismo con el aguacate que se rocia con lima y limon para que no se ponga feo
pelar los langostinos y quitarle el hilo negro reservar dos para decorar. Hervirlos un minuto en agua con sal y un par de hojas de laurel

hacer la vinagreta, con proporciones al gusto; aceite, jugo y pien rallada de lima, pimienta rosa molida y un par de golpe de tabasco

Emplatar con un aro o en una copa de coctel de marisco

Primero una capa del mango cortado, segunda capa con los langostinos aliñados con la vinagreta, y tercera el aguacate mezclado con la cebolla. Echar encima lo que quede de la vinagreta de lima y decorar con el langostino reservado y una guida si os apetece,
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Hice la receta de los bombones de salmorejo de Lizzy, un éxito.
La verdad es que me salió la cosa bastante bien. Me fallaron las patatas bravas crujientes, al ir a freírlas se deshicieron :? y los saquitos de quesos que se deshicieron también :evil: :evil:

No sé subir fotos del móvil pero me quedó muy bien el chupito de gambas, fácil y barato y muy vistoso. La cazuelita de alcachofas con crujiente de piñones y jamón y el hummus de garbanzos que lo puse en macecitas de barro muy chiquitas con una carlota que asomaba por arriba como si estuviese planta, exitazo. Las macetitas las compré en el chino a cincuenta céntimos la unidad y queda muy bonito. Las tartaletas con la receta de Julia también gustaron mucho, es la segunda vez que las hago en pocos días. Y un canelón crujiente con brandada atado con un lacito de cuerda corriente que resultó muy bien
A ver si me entero de cómo poner fotos :oops:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Para la comida de Reyes haré esta tartaleta


Ingredientes para una tarta para dos personas
1 cebolla blanca grande, 2 huevos, 150g de queso Camembert, 200ml de crème fraiche, 30g de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal, una cucharita de azúcar, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer una tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert
En esta ocasión decidí que mi tarta tenga una forma circular por lo que tendremos que extender la masa de hojaldre y darle la forma deseada con el tamaño adecuado para que quepa en nuestro molde. Cortamos la cebolla en julianas que podemos en un sartén caliente con la mantequilla derretida y el aceite vegetal. Revolvemos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos. Agregamos al cucharita de azúcar, revolvemos y dejamos otros 10 minutos. Es importante revolver de vez en cuando la cebolla.
En un cuenco rompemos los huevos y los batimos con la creme fraiche, sal y pimienta. Cuando todo esté bien integrado agregamos la cebolla que para este punto ya ha de haber caramelizado algo. Vertemos esta preparación en la masa de hojaldre ya enmoldada. Cortamos el queso Camembert en lonchas que colocamos sobre la tarta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.



Me ha venido muy bien cocinar estos días para no pensar en las personas que faltaron este año. Además sirvió de tema de conversación durante la comida y llenó muchos silencios. Ahora toca hacer lo mismo el día de reyes y habremos superado estos días difíciles en casa
espero que no se acostumbren :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Imagen



INGREDIENTES para 4 personas

3 huevos
120 gr de chocolate blanco
120 gr de queso crema tipo Philadelphia


y bien.
Separamos las yemas de las claras, y añadimos las yemas a la mezcla de queso y chocolate, batiendo bien hasta que se integren.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y después las añadimos a la mezcla anterior, con una espátula y movimientos suaves, para que no se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno, y lo ponemos en una bandeja a la que añadiremos agua calienta (1-2 dedos de agua).
Metemos la bandeja con el molde en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160º y dejamos 15 minutos más. Por último, apagamos el horno y dejamos el molde dentro otros 15 minutos.
Después podremos sacar el molde y dejar que enfríe antes de desmoldar.y bien.
Separamos las yemas de las claras, y añadimos las yemas a la mezcla de queso y chocolate, batiendo bien hasta que se integren.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y después las añadimos a la mezcla anterior, con una espátula y movimientos suaves, para que no se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno, y lo ponemos en una bandeja a la que añadiremos agua calienta (1-2 dedos de agua).
Metemos la bandeja con el molde en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160º y dejamos 15 minutos más. Por último, apagamos el horno y dejamos el molde dentro otros 15 minutos.
Después podremos sacar el molde y dejar que enfríe antes de desmoldar.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo al final hice los bombones, que tengo que decir que quedaron más vistosos que sabrosos, tuve un problemilla al diluir la gelatina y añadí agua, con lo que me quedaron un poco aguados, pero con el jamón no estaban tan mal. Para otra vez tengo que probar a diluir la gelatina de otra manera.

Luego hice unas miniquiches que fueron un éxito, unas de bacon y otras de salmón ahumado. Muy buenas las dos.

Y luego los rollitos típicos de pan bimbo, pero siempre funcionan bien, unos con paté casero de mejillones y otros con cangrejo y huevo.
Lía escribió:Me ha venido muy bien cocinar estos días para no pensar en las personas que faltaron este año. Además sirvió de tema de conversación durante la comida y llenó muchos silencios. Ahora toca hacer lo mismo el día de reyes y habremos superado estos días difíciles en casa
A mí me pasa con Halloween, yo antes no lo celebraba, ahora para evitar pensar en esa fecha como la del día de ir al cementerio, preparo una cena temática con comida terrorífica, decoración y disfraces incluídos y pierde la connotación triste. Me alegro de que te resultara bien tanto para sentirte mejor como para ponerte las botas :D
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Gracias guapa :60:
Para Reyes de plato principal voy a poner carne con cous cous de granada
Luego pondré la receta y uno de los sorbetes de Julia

Te recomiendo muy mucho la tarta Guinnes, un exitazo :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

La tarta Guiness me hace ojitos desde hace mucho, tengo que probarla.

Para Nochebuena y Navidad este año hice la tarta de leche merengada, que es un éxito seguro. Y luego los popcakes de turrón que volvieron a triunfar. :D

Ahora estoy pensando en un entrante para Nochevieja, que el resto del menú lo tenemos. Voy a hacer pavo como el que hago en Acción de Gracias, ya lo hice el año pasado y gustó mucho, y este año repetimos, y así al día siguiente con las sobras de pavo, haremos pizza, fajitas y croquetas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Oyeeee dime la tarta de leche merengada!!!!

Por qué no haces la crema de marisco ( gambón congelado )

Proporciones para unas 6-7 personas:

Medio kilo de gambones
1 cebolla
2 puerro
Tomate triturado ( poco, para hacer sofrito )
Sal pimienta, nata líquida y coñac


Sofries los gambones con piel y todo, los flambeas y retiras
En la misma cazuela haces el sofrito con los restantes ingredientes menos la nata
Mientras pelas las gambas y con las pieles y cabezas haces clado hirviendo unos 10 minutos
Cuelas el clado añadiendolo al sofrito con la carne de las gambas y si hace falta un poquito más de coñac. Yo no trituro cabezas que queda demasiado fuerte

Salgoo luego te digo presentación :dragon: :dragon:
1
Responder