Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Lía
La lianta

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Hice la receta de los bombones de salmorejo de Lizzy, un éxito.
La verdad es que me salió la cosa bastante bien. Me fallaron las patatas bravas crujientes, al ir a freírlas se deshicieron :? y los saquitos de quesos que se deshicieron también :evil: :evil:

No sé subir fotos del móvil pero me quedó muy bien el chupito de gambas, fácil y barato y muy vistoso. La cazuelita de alcachofas con crujiente de piñones y jamón y el hummus de garbanzos que lo puse en macecitas de barro muy chiquitas con una carlota que asomaba por arriba como si estuviese planta, exitazo. Las macetitas las compré en el chino a cincuenta céntimos la unidad y queda muy bonito. Las tartaletas con la receta de Julia también gustaron mucho, es la segunda vez que las hago en pocos días. Y un canelón crujiente con brandada atado con un lacito de cuerda corriente que resultó muy bien
A ver si me entero de cómo poner fotos :oops:
1
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Para la comida de Reyes haré esta tartaleta

Ingredientes para una tarta para dos personas
1 cebolla blanca grande, 2 huevos, 150g de queso Camembert, 200ml de crème fraiche, 30g de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal, una cucharita de azúcar, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer una tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert
En esta ocasión decidí que mi tarta tenga una forma circular por lo que tendremos que extender la masa de hojaldre y darle la forma deseada con el tamaño adecuado para que quepa en nuestro molde. Cortamos la cebolla en julianas que podemos en un sartén caliente con la mantequilla derretida y el aceite vegetal. Revolvemos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos. Agregamos al cucharita de azúcar, revolvemos y dejamos otros 10 minutos. Es importante revolver de vez en cuando la cebolla.
En un cuenco rompemos los huevos y los batimos con la creme fraiche, sal y pimienta. Cuando todo esté bien integrado agregamos la cebolla que para este punto ya ha de haber caramelizado algo. Vertemos esta preparación en la masa de hojaldre ya enmoldada. Cortamos el queso Camembert en lonchas que colocamos sobre la tarta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.

Me ha venido muy bien cocinar estos días para no pensar en las personas que faltaron este año. Además sirvió de tema de conversación durante la comida y llenó muchos silencios. Ahora toca hacer lo mismo el día de reyes y habremos superado estos días difíciles en casa
espero que no se acostumbren :dragon: :dragon:
1
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Imagen

INGREDIENTES para 4 personas

3 huevos
120 gr de chocolate blanco
120 gr de queso crema tipo Philadelphia

y bien.
Separamos las yemas de las claras, y añadimos las yemas a la mezcla de queso y chocolate, batiendo bien hasta que se integren.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y después las añadimos a la mezcla anterior, con una espátula y movimientos suaves, para que no se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno, y lo ponemos en una bandeja a la que añadiremos agua calienta (1-2 dedos de agua).
Metemos la bandeja con el molde en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160º y dejamos 15 minutos más. Por último, apagamos el horno y dejamos el molde dentro otros 15 minutos.
Después podremos sacar el molde y dejar que enfríe antes de desmoldar.y bien.
Separamos las yemas de las claras, y añadimos las yemas a la mezcla de queso y chocolate, batiendo bien hasta que se integren.
Por otro lado, batimos las claras a punto de nieve y después las añadimos a la mezcla anterior, con una espátula y movimientos suaves, para que no se bajen las claras.
Vertemos la mezcla en un molde previamente forrado con papel de horno, y lo ponemos en una bandeja a la que añadiremos agua calienta (1-2 dedos de agua).
Metemos la bandeja con el molde en el horno durante 15 minutos. Pasado este tiempo, bajamos la temperatura a 160º y dejamos 15 minutos más. Por último, apagamos el horno y dejamos el molde dentro otros 15 minutos.
Después podremos sacar el molde y dejar que enfríe antes de desmoldar.
1
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo al final hice los bombones, que tengo que decir que quedaron más vistosos que sabrosos, tuve un problemilla al diluir la gelatina y añadí agua, con lo que me quedaron un poco aguados, pero con el jamón no estaban tan mal. Para otra vez tengo que probar a diluir la gelatina de otra manera.

Luego hice unas miniquiches que fueron un éxito, unas de bacon y otras de salmón ahumado. Muy buenas las dos.

Y luego los rollitos típicos de pan bimbo, pero siempre funcionan bien, unos con paté casero de mejillones y otros con cangrejo y huevo.
Lía escribió:Me ha venido muy bien cocinar estos días para no pensar en las personas que faltaron este año. Además sirvió de tema de conversación durante la comida y llenó muchos silencios. Ahora toca hacer lo mismo el día de reyes y habremos superado estos días difíciles en casa
A mí me pasa con Halloween, yo antes no lo celebraba, ahora para evitar pensar en esa fecha como la del día de ir al cementerio, preparo una cena temática con comida terrorífica, decoración y disfraces incluídos y pierde la connotación triste. Me alegro de que te resultara bien tanto para sentirte mejor como para ponerte las botas :D
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Gracias guapa :60:
Para Reyes de plato principal voy a poner carne con cous cous de granada
Luego pondré la receta y uno de los sorbetes de Julia

Te recomiendo muy mucho la tarta Guinnes, un exitazo :60:
1
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

La tarta Guiness me hace ojitos desde hace mucho, tengo que probarla.

Para Nochebuena y Navidad este año hice la tarta de leche merengada, que es un éxito seguro. Y luego los popcakes de turrón que volvieron a triunfar. :D

Ahora estoy pensando en un entrante para Nochevieja, que el resto del menú lo tenemos. Voy a hacer pavo como el que hago en Acción de Gracias, ya lo hice el año pasado y gustó mucho, y este año repetimos, y así al día siguiente con las sobras de pavo, haremos pizza, fajitas y croquetas :mrgreen:
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Oyeeee dime la tarta de leche merengada!!!!

Por qué no haces la crema de marisco ( gambón congelado )

Proporciones para unas 6-7 personas:

Medio kilo de gambones
1 cebolla
2 puerro
Tomate triturado ( poco, para hacer sofrito )
Sal pimienta, nata líquida y coñac

Sofries los gambones con piel y todo, los flambeas y retiras
En la misma cazuela haces el sofrito con los restantes ingredientes menos la nata
Mientras pelas las gambas y con las pieles y cabezas haces clado hirviendo unos 10 minutos
Cuelas el clado añadiendolo al sofrito con la carne de las gambas y si hace falta un poquito más de coñac. Yo no trituro cabezas que queda demasiado fuerte

Salgoo luego te digo presentación :dragon: :dragon:
1
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

TARTA DE LECHE MERENGADA

Ingredientes:

Para la base:
• 250 g. galletas napolitanas
• 70 g. mantequilla
Para la mousse:
• 600 ml. nata para montar
• 200 ml. leche entera
• 1 sobre de gelatina neutra
• 1 rama de canela
• 1 cáscara de limón, solo la parte amarilla
• 380 g. leche condensada,( una lata pequeña)
• 5 claras de huevo
• Ralladura de 1 limón
• Canela en polvo

Con estas medidas sale muy grande, de hecho yo hice dos tartitas pequeñas, una para la cena y otra para la comida y quedas bien. Así que muchas veces hago 2/3 partes de los ingredientes.

Para hacer la base:

- Pulverizamos las galletas con nuestro de robot de cocina habitual o metiendo las galletas en una bolsa de congelar y dando golpes con un rodillo hasta deshacerlas.
- Derretimos la mantequilla en el micro y la mezclamos con las galletas pulverizadas.
- Formamos la base de la tarta teniendo especial cuidado en los bordes.
- Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos la base unos diez minutos. Sacamos y dejamos enfriar.

Para hacer la mousse:

- Montamos la nata bien firme y reservamos en el frigorífico.
- Ponemos un poco de los 200 ml. leche, como medio vasito, a calentar en el microondas.Cuando este caliente disolvemos en la leche la gelatina neutra, removiendo bien para que no queden grumos. Reservamos unos minutos.
- En un cazo ponemos a calentar el resto de la leche con la cáscara de limón y la ramita de canela. Cuando este caliente, apartamos del fuego, retiramos la piel de limón y la ramita de canela y añadimos la leche condensada. Removemos bien e incorporamos la leche con la gelatina disuelta. Dejamos templar.
- Montamos las claras con una pizca de sal. Cuando casi estén firmes del todo incorporamos la ralladura de limón y un poco de canela en polvo.
- Cuando tengamos nuestras claras montadas, con mucho cuidado y movimientos suaves, las incorporamos a la crema de leche que estará templada.
- Por último , añadimos la nata que tenemos reservada en el frigorífico, poco a poco para que no se bajen las claras.
- Volcamos nuestra preparación sobre la base de galleta horneada y metemos la tarta al frigorífico, mínimo 6 horas, mejor toda la noche.
- Servir con un poco de canela espolvoreada sobre la superficie.

La crema de marisco tiene muy buena pinta, pero había pensado más en algo tipo tostas o unos vasitos de algo. No sé :meditando:
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Es que la presentación es en vasitos de esos bajos tipo los de sidra, bajos y anchos, pones la crema, que la puedes hacer ya y congelar, caliente con un chorrito de nata ( no necesario) y una gamba rebozada frita con un rebozado crujiente la pinchas en un palo largo de pinchitos morunos y la presentas cruzada en el filo del vaso

Para Reyes quiero hacer la misma presentación pero de crema de alcachofas
1
LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Es que la presentación es en vasitos de esos bajos tipo los de sidra, bajos y anchos, pones la crema, que la puedes hacer ya y congelar, caliente con un chorrito de nata ( no necesario) y una gamba rebozada frita con un rebozado crujiente la pinchas en un palo largo de pinchitos morunos y la presentas cruzada en el filo del vaso

Para Reyes quiero hacer la misma presentación pero de crema de alcachofas
:babear: :babear: Jolín dicho así, lo mismo me lo replanteo. Gracias :60:
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

guauuu me encantaría saber hacer un buen roscón de reyes, qué puntazo!!!

La tarta de leche merengada la haré pero no sé si para Reyes porque tenía ya pensado hacer sopa de almendra y la tarta esta de queso con chocolate blanco, pondría una jarrita de chocolate con leche líquido y calentito para los muy chocolateros
1
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Pues como que no :noooo:

Uno de mis platos sorpresa para el día de Reyes:

Imagen

Ahora tengo que ver la forma de sujetar la lima en el plato para que no me ruede :?
Las botellitas son de bmargaritas, pero igual pongo mojito que lo sé hacer
1
Lía
La lianta

Mensaje por Lía »

Imagen
1
sergio,
Vivo aquí

Mensaje por sergio, »

Lía: si cortas una sección pequeñita en la rodaja de la lima, no rodará. Buscaba alguna imagen pero no la encuentro. Sería cmo hacerle una base recta.
1
julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia »

He hecho el bizcocho de Guinnes, como siempre algo he cambiado, he usado fructosa en vez de azucar.

Esta rico, creo que la cerveza potencia el sabor del de chocolate y de textura muy bien.

Pero me gusta más mi mezcla para la crema,
1
Responder