La ópera secreta - Javier Urzay

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
victorfm
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2007 11:04
Ubicación: madrid
Contactar:

La ópera secreta - Javier Urzay

Mensaje por victorfm »

Este es el primer libro del autor,a mi me lo recomendo un amigo que sabía mi afición por la música clásica y sobre todo por Mozart. La historia enseguida consigue ese punto de tensión que te obliga a seguir leyendo.
La trama se desarrolla en Viena y trata de la existencía de una supuesta opera que Mozart habría compuesto y nunca habría salido a la luz,ya que en la época que fue escrita,encargada por el emperador Jose 2º para exaltar los valores de la razón(es el siglo de la ilustración)y educar al pueblo,no consiguió salir a la luz porque el Papa Pio 6º puso en marcha todos los recursos de la Iglesia para hacer fracasar el proyecto.
vitofm
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2007 14:00
Ubicación: madrid
Contactar:

La Opera Secreta Javier Urzay

Mensaje por vitofm »

Imagen
La ópera secreta
Javier Urzay
Precio: 20 €
Formato: 15 x 24 (cartoné)
Páginas: 350
Género: novela histórica
Editorial:SUMA

Mozart y la partitura masónica

Viena, noviembre de 2006. Paul Rosenberg, un oscuro funcionario encargado del sistema de reservas de la Unión de Teatros Federales de Austria y frustrado musicólogo, recibe una carta de Wolfgang Amadeus Mozart. Una joven que le recuerda su pasado le pondrá sobre la pista de una osada hipótesis de la investigación mozartiana, según la cual Mozart habría compuesto una ópera que se perdió sin llegar a estrenarse. La carta podría demostrar la existencia de esa obra, cuyo descubrimiento se convertiría en un acontecimiento mundial en el 250 aniversario del compositor. Comienza la búsqueda de la partitura original, que llevará a los dos protagonistas por el mundo de Internet y la ciudad de Praga, donde encontrarán una prueba palpable de la existencia de la ópera. Llegará el momento de hacer público el hallazgo...

Viena, diciembre de 1785. Wolfgang A. Mozart es llamado a palacio para recibir del emperador José II el encargo de una nueva ópera en alemán que exalte los valores de la Razón y eduque al pueblo. El encargo forma parte de la política lingüística y cultural de José II, una pieza angular de sus reformas ilustradas impulsada con el apoyo de la masonería vienesa a la que Mozart pertenece. Pero nadie podía sospechar que el papa Pío VI pusiera en marcha todos los recursos de la Iglesia para hacer fracasar el proyecto...
PODEIS LEER EL PRIMER CAPITULO EN:

http://www.sumadeletras.com/upload/fich ... ecreta.pdf
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Mensaje por Azcárate »

Esto no va aquí.

Suma de Letras... ¿de qué me suena eso?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La ópera secreta - Javier Urzay

Mensaje por chufla »

En breve me pondré con él, aunque no he leido muy buenas criticas...
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La ópera secreta - Javier Urzay

Mensaje por Felicity »

Chufla te seguimos a ver cual es tu concepto :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La ópera secreta - Javier Urzay

Mensaje por chufla »

Llevo casi la mitad pero me esta costando muchísimo!!! Hay una parte actual sobre la investigacion de La Opera Secreta que esta entretenida, pero hay una parte historica sobre la vida de Mozart que me esta costando un monton... yo es que siempre me empeño en acabar los libros, pero este no me motiva mucho...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: La ópera secreta - Javier Urzay

Mensaje por chufla »

terminado. no me ha gustado pero básicamente por la temática, me esperaba más aventuras y la mayoria del libro es la vida de mozart. No creo que sea un mal libro si os interesa el tema, es solo que a mi no me ha motivado mucho, esperaba otra cosa
Responder