En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por RAOUL »

Imagen

Título original: In a Lonely Place Unidos
Director: Nicholas Ray
Guión: Andrew Solt (Historia: Dorothy B. Hughes)
Música: George Antheil
Fotografía: Burnett Guffey (B&W)
Reparto: Humphrey Bogart, Gloria Grahame, Frank Lovejoy, Carl Benton Reid, Art Smith, Jeff Donnell, Martha Stewart, Robert Warwick, Morris Ankrum, William Ching, Steven Geray, Hadda Brooks
Productora: Universal Pictures
Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que...
Imagen
Imagen
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por RAOUL »

No la he encontrado en el índice y no me parece justo que no aparezca por aquí esta joya :roll: . Maravilloso guión, maravilloso montaje, maravillosa dirección, extraordinario Bogart, fascinante Gloria Grahame (con algodón en los labios o sin ellos). Tremenda, modernísima y eterna historia de amor.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por azucena »

Buen sitio para cortar el argumento :P :D :D :D :D :D


La he visto en versión original subtitulada y siempre he querido verla doblada, me gustan más así las películas, pero nunca me acuerdo de buscarla :? A ver si este hilo me sirve de recordatorio, aunque lo dudo con la cabeza de chorlito que tengo :P :oops: :? :cunao: Aunque es una película que me hace sentir bastante desasosiego así que si no la veo de nuevo, tampoco pasa nada :oops:

Y por cierto, no sé si es por haberla visto en versión original pero Bogart aquí me parece más duro que en otros de sus papelse de tipo duro. Y bueno, tenía unos prontos de violencia que tampoco se entendían muy bien de donde venían... y bueno, quizás también eso me viene por haberla visto en VOSE :oops:

:60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por masako »

Esta peli tiene una de esas frases que se quedan grabadas con fuego y permanecen en la memoria:
"Nací cuando ella me besó. Morí cuando me abandonó. Viví unas semanas mientras ella me amó."
Fabulosa, ¿verdad?.

Bogart es un actor que no me mata, pero prefiero al Bogart de estas pelis de los años 50 o 40, ese tipo duro o cínico, que al de los años 30 , en la mayoría de las pelis me resultaba muy antipático, con alguna excepción como "La mujer marcada" o "Siempre Eva". En las de los años 30 disfrutaba
cada vez que Cagney le mataba en pantalla :twisted:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por RAOUL »

A mí Bogart tampoco me mata. De hecho, tiene una voz lindando con lo desagradable. Luego uno ya se acostumbra y bueno... Pero los personajes de borracho y neurótico los borda :D Aquí hay una escena donde vemos por primera vez un giro claro en el personaje, una nueva zona de su carácter que se nos muestra, y en la que está realmente soberbio. Está muy pero que muy bien en esta película. Sabe mostrar dureza y fragilidad al tiempo.

El rodaje tuvo que tener su miga. Porque Nicholas Ray y Gloria Grahame se estaban separando en esos momentos (por cierto que el siguiente marido de Gloria fue el hijo de un matrimonio anterior de Nicholas Ray), pero lo llevaban en secreto. El productor se enteró y, en prevención de líos y conflictos, hizo firmar un contrato muy peculiar a Gloria Grahame. Nicholas Ray se quedaba a dormir en el set de rodaje pretextando trabajo. Bogart quiso que el papel de Gloria fuera para Lauren Bacall pero no lo logró. Y Bacall se personaba en el rodaje. Por otro lado Gloria Grahame, que creo que estaba embarazada al rodar esta película, era una mujer llena de inseguridades, al parecer. Por ejemplo, creía que su labio superior era demasiado delgado. Y lo disimulada llenándose la boca de algodón. En los besos, Bogart terminaba escupiendo.

Yo creo que se nota mucho que el director plasma en esta película su propia situación personal. Se rodaron varios finales. El elegido fue distinto al final de la novela que inspiraba la película. Y la escena final de la película a mí me parece portentosa.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por azucena »

Cuantas cosas interantes sabes Raoul :D :D :D :D :60: :60: :60: :60: muchas gracias por compartirlas :D :D :D :D :D La que más me ha gustado es que Bogart tiene la voz desagradable :cunao: ¿ves? por eso me gustan más dobladas jejejejjeje :cunao: :lol:
¿Cuál es la escena a la que te refieres? ¿la del coche? No recuerdo demasiado la película, sólo lo desagradable que resultaba con esos prontos de ira, a veces desconcertantes.
Bogart no me desagrada especialmente, tampoco me gusta más que otros. Eso sí, le encuentro un algo que me recuerda a mi abuelo paterno, no se parecen pero me lo recuerda y no sé bien porqué. :?

La frase que has puesto, Masako, no me gusta nada, me da pena más que otra cosa que alguien sienta así :oops: Tanta dependencia emocial es muy triste y peligrosa. Lo sé, estoy llevando las cosas al extremo :? pero siempre que veo o leo cosas así me atacan por el lado negativo :? :? :? :? Y sé que es sólo una forma de decir cuantísimo quiere o quiso a esa persona, pero no puedo evitarlo, no me gusta :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: En un lugar solitario - Nicholas Ray (1950)

Mensaje por RAOUL »

Si está muy dicho eso de que Bogart tiene voz de Pato Donald :roll:

Me refiero a la escena en la que está cenando con su amigo y su mujer y les cuenta lo que cree que le pasó a la chica del guardarropa :D

Y, bueno, la frase es una que Dixon quiere meter en el guión que está escribiendo pero no sabe cómo hacerlo. También dice en otro momento que en realidad el amor, más que eso, es que él esté preparando el desayuno mientras ella le mira con cara de sueño.

Imagen
1
Responder