CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Topito »

La redacción es fluida con un lenguaje llano, fácil de leer por cualquier tipo de público, muy apropiada para la historia que nos cuentas.

Me gustaría saber la opinión de los compañeros del otro lado del charco en este tema que voy a comentar: Los dejes coloquiales del otro lado del charco y los nuestros.

Cuando he leído algún deje coloquial en los diálogos —en la narrativa no me choca tanto al ser una voz omnisciente—, me salgo del relato pensando que los personajes son del otro lado del charco. En este caso, olvidando que es una chica de Noruega y un Papá Noel de Laponia. No es en su totalidad, sino en varias frases leídas. ¿Os pasa lo mismo a los compañeros del otro lado del charco? Yo es que, por ejemplo, ya nunca utilizo «coger» en mis relatos. Ya sabéis: «Me cogieron en el trabajo y fue el hombre más feliz del mundo.» Suelo utilizar otro más específico: contrataron. Por poner un ejemplo.

En cuanto a la trama, me parece simple, poco elaborada. La rebeldía de la chica y su cambio a scout girl es muy repentina, más siendo tan rebelde como se supone. Además, no he sentido esa rebeldía. Temo que el tiempo para entregar el relato no nos ha ayudado a ninguno (yo empecé pensando que tendría tres semanas y, de golpe y porrazo, se me quedó en seis días). Seguro que con más días podrías haber definido mejor esa transición.

No es mal relato, pero no llama la atención.

Por último, decirte que ese punto o giro que te indican, no hace falta si no quieres. El punto o giro en este relato es la transformación de la rebeldía a scout girl. Ese es el hilo conductor de todo el relato. Si se mejora esa transición creo que quedaría mucho mejor. Al menos es lo que siento una vez leído tu relato.
1
Avatar de Usuario
Catamelina
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2016 20:57

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Catamelina »

Esta historia me ha gustado mucho. Sería bueno que la navidad cambiara asi a tantas chicas que son como Agnes. Hasta ahora la que mas me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Landra »

Lo siento pero no lo veo para el concurso.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Mister_Sogad »

Vaya! Autor/a no esperaba encontrarme este tipo de relatos en el concurso y me ha resultado agradable, la verdad. Es una curiosa idea para jugar con temas de fondo que podrían ser de por sí algo trillados o pesados. Pero oye, tú lo has resuelto de la mejor manera, metiendo en la ecuación a Papá Noel, y creo que da buen resultado, ya digo. Me gusta ese saborcillo navideño, aunque a mí la Navidad no me guste en sí, sí que reconozco que hay cosas que me animan de ella, y ese jugueteo con los recuerdos de la niñez, ese "¿qué me habrá traído Papá Noel?", lo he disfrutado. Además, me gusta cómo nos presentas la situación, personalidad y aspecto de tu protagonista, más aún ese toquecito de un Papá Noel utilizando un móvil. Y ya la guinda, esa gran idea que hace pensar un poquito, sobre el uso de unos "asistentes/ayudantes" por todo el mundo, eso le da ese punto que a mí me gusta encontrar en cualquier escrito, el poder imaginar más allá del relato, novela, etc. Así que ahí estaba yo, pensando en cómo por todo el mundo personas "corrientes" (que no eso, que son "personas de buen corazón"), van repartiendo regalos a sus convecinos en el mayor anonimato.

Gracias por este relato navideño autor/a. Suerte. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Isma »

Qué cabrón el Papa Noel voyeur.

Me ha resultado entretenido. Un punto de mejora podría ser los diálogos, que suenan un poco artificiales. Otro, el final. Por lo demás, de acuerdo con lo que comenta Rusti y no de acuerdo con lo que comenta Topi. No me saca del relato leer giros. Y además hubo tiempo de sobra para entregar el relato, jiji.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Ororo »

Un típico cuentecito de navidad. No es mi predilección leer historias de bondad navideña repentina y moralejas para adolescentes, pero bueno, es tierno.

Tampoco me gusta que se identifique el negro con la actitud antisocial y de "fumar y beber" :cunao: , pero bueno, espero que Agnes siga siendo gótica pese a ayudar a papá noel en el futuro.

En el aspecto formal, la puntuación a repasar, ciertas expresiones rígidas y la redacción mejorable.

No es de los que me gustan, pero te felicito por participar en el concurso y haberlo hecho posible :D
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Gavalia »

Sin duda el más navideño de los relatos presentados. Lo denominaría mejor como "cuento" y es que más disney no puede ser. Ese toque del otro lado del mar de los sargazos lo hace muy tierno y le da su toque particular. No voy a entrar en detalles, no es necesario. Me ha puesto una sonrisilla en la cara, a mí, un tipo duro donde los haya. 8)
Un saludo y felices reyes :cunao:
En paz descanses, amigo.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Gabi »

Ay a mi me encantó. Yo creo que la aparición de Papá Noel puede cambiar a cualquiera. Es una muy linda historia para leerle a los chicos. Mi hijo la disfrutaría mucho.
Muchas gracias y felicitaciones!

Enviado desde mi E5500LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Gavalia »

Cada vez me gustas más. Enhorabuena maciza :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Mensaje por Berlín »

si es que eres muy dulce, brujita, pero te digo lo mismo que a profu, que te vas superando. para el siguiente ya se me caen las bragas fijo. :beso:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Mensaje por Iliria »

Megan, un relato muy tierno y muy para estas fechas. No pude darte puntitos, pero gracias por animarnos la Navidad :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Mensaje por Gabi »

Megan es tuyo! :D
Felicitaciones, me ancantó :60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Landra
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 373
Registrado: 18 Mar 2016 01:13

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Mensaje por Landra »

Megan!!!

No veía el relato para el concurso porque buscaba algo más "inquietante", "oscuro", etc... pero es un bonito cuento de navidad.

:60: :60:
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél

Mensaje por Megan »

Gavalia escribió:Cada vez me gustas más. Enhorabuena maciza :60:
Ayyy Chuchín :alegria: mira que sos terrible, lo sabías, por lo que escribiste me di cuenta de que sabías. Ahora eso del tipo duro, no se a quién te referís :mrgreen: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN5 - Agnes de Papá Noél - Megan

Mensaje por Megan »

Berlín escribió:si es que eres muy dulce, brujita, pero te digo lo mismo que a profu, que te vas superando. para el siguiente ya se me caen las bragas fijo. :beso:
Mi Berlinesa querida, GRACIAS :alegria:

Si logro hacerte caer las bragas, ¿me considerarás para un Nóbel? :mrgreen:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder