Tonto de remate - Richard Russo

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Tonto de remate - Richard Russo

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Everybody’s fool
Nº páginas: 496
Editorial: Terapias Verdes/Navona

Sinopsis: Richard Russo, en la cima de su maestría, regresa a North Bath, en el norte del estado de Nueva York, y a los personajes que convirtieron Ni un pelo de tonto (1993) en «una novela firme, segura de sí misma, que eleva al lector», según afirmó entonces el Washington Chronicle. «Simple como el amor en las familias y, sin embargo, casi igual de complicada». O, tal como lo dijo The Boston Globe, «una novela grandiosa, revoltosa, con resonancias interminables y una esperanza humana irrefrenable».
El irresistible Sully, en cuyas manos ha caído una fortuna inesperada, se enfrenta a un diagnóstico del médico de la Asociación de veteranos, según el cual le queda entre uno y dos años de vida, y le cuesta mucho esconder la noticia a las personas más importantes de su vida: Ruth, la mujer casada con la que mantiene una relación desde hace años; Rub Squeers, el súper gafe, tan preocupado de asegurar que Sully siga siendo su mejor amigo; su hijo y su nieto, de cuyas vidas se ausentó antaño (y ahora lo lamenta). También disfrutamos de la compañía de Doug Raymer, el jefe de la policía local, obsesionado con averiguar la identidad del hombre con el que estaba a punto de huir su mujer si no llega a padecer, justo antes, un extrañísimo accidente mortal. Y de la del alcalde de Bath, Gus Moynihan, excatedrático, cuya esposa plantea problemas todavía más urgentes..., pero también está Carl Roebuck, que se ha pasado la vida haciendo las cosas mal para ascender, pero puede que esta vez el método no le funcione.
En Tonto de remate abunda el humor, los sentimientos, la dureza de los tiempos, y unos personajes a los que resulta inevitable amar, acaso porque sus defectos los hacen estruendosamente humanos. Es un Russo clásico: un logro que coronará a uno de los mayores contadores de historias de nuestro tiempo.

Segunda parte de Ni un pelo de tonto (que se ha traducido bastante rápido, la novela salió a mediados del 2016). La editorial (realmente complicado encontrar información en la página de la editorial, si no llego a ver en un blog que se había publicado ni me entero) también ha reeditado Ni un pelo de tonto
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
País del agua

Re: Tonto de remate – Richard Russo

Mensaje por País del agua »

A ver si lo pillo cuando salga, que Russo tiene un par de novelas que me encantan...
Lo de la editorial me deja un poco alucinada, Russo ha publicado en Anagrama, tiene alguno en Alfaguara, Emecé... y ahora aparece éste, que además es una secuela, en una editorial tan poco conocida.
¿El trayecto no suele ser el inverso :cunao:?
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Tonto de remate – Richard Russo

Mensaje por guille »

País del agua escribió:A ver si lo pillo cuando salga, que Russo tiene un par de novelas que me encantan...
Yo lo vi en librerías ya el año pasado.

Espero que con el cambio de editorial reediten las novelas suyas que están descatalogadas desde hace tiempo.
1
País del agua

Re: Tonto de remate – Richard Russo

Mensaje por País del agua »

Como la publicación del hilo es tan reciente di por hecho que estaba a punto de salir... A ver si buceo un poco por ahí.
Gracias, Guille :)
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Tonto de remate – Richard Russo

Mensaje por tuto »

Yo me lo he pasado fenomenal con este libro y con el anterior.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Tonto de remate - Richard Russo

Mensaje por Alf de Melmac »

Estoy con este libro y no he leído el primero, después de ver en una reseña que se podían leer de forma independiente. Me está pareciendo magnífico y ya mismo me pongo a buscar el primero, lo leeré como una precuela y ya.
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Tonto de remate - Richard Russo

Mensaje por Alf de Melmac »

Terminado y me ha parecido un gran libro, una trama que engancha pero sobre todo unos personajes muy sólidos y diálogos precisos y creíbles. Como dije en mi comentario anterior no he leído el primero, pero ya empiezo a buscarlo porque me apetece mucho leerlo, después veré la película.
1
Responder