s.XVIII

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
kelkolilla
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2007 11:09
Ubicación: Málaga

s.XVIII

Mensaje por kelkolilla »

Así rápidamente... ¿A alguien se le ocurre algo bueno que leer que esté ambientado en el s.XVIII? Si puede ser de viajes... ¡mejor!

¡Muchas gracias de antemano!
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

pero.... ¿en el siglo XVIII, así sin mas? ¿o quieres alguna ambientacion en concreto?... porque en el XVIII tienes desde la independencia americana, la revolucion francesa, la industrializacion europea....


Por hacer patria: Luis Delgado tiene una saga de novelas basadas en la armada española de la epoca, donde cada libro tiene el nombre de un barco, y donde aventura y viajes (mas de lo primero que de lo segundo) tienes para dar y tomar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

Mensaje por marchello »

Asi no mas,del s.XVIII (creo) se me ocurre "Barry Lyndon"
pero solo vi la pelicula.Trata sobre un arribista social
que va a la guerra y recorre varios paises buscando
amor y fortuna.No sé el libro,pero la peli me gusto mucho.
Avatar de Usuario
kelkolilla
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2007 11:09
Ubicación: Málaga

El resto de la información

Mensaje por kelkolilla »

Jeje, perdonadme, que la verdad es que me quedó un poco pobre el anterior mensaje... quizás fue porque lo escribí a la bulla!
En fin, me interesaría algo sobre la historia de España durante ese siglo, o a lo mejor la guerra de sucesión Habsburgo-Borbón, Felipe V... no se, lo que se os ocurra sobre ese período de finales del s.XvII y el s XVIII.
También me gustaría leer alguna vez algo bueno relacionado con artistas de la época, desde pintores (David, Goya...) hasta músicos (Bach, Mozart, Vivaldi...). Lo que pasa es que respecto al tema de artistas la verdad es que nunca he encontrado nada de mi agrado, ya que, en mi opinión, todas las novelas de ese tipo suelen ser secuelas de El Código Da Vici (El enigma Vivaldi, por ejemplo), y no me entusiasman nada ese tipo de historias.
Bueno, ¡espero respuestas! :)
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Te iba a recomendar "la agonía y el extasis" de Irving Stone (que por cierto tengo pendiente, pero de la que me han hablado muy bien), pero he encontrado algo más

Obras
Anhelo de vivir (Lust for Life) - (1934) - basada en la vida de Vincent van Gogh , que luego dió lugar a la peli protagonizada por Kirk Douglas
El amor es eterno (Love is Eternal) (novela histórica - 1954) - basada en el matrimonio de Abraham Lincoln y Mary Todd
La agonía y el éxtasis (The Agony and the Ecstasy) - (1961) - basada en la vida de Miguel Angel
Pasiones del espíritu (The Passions of the Mind) - (1971) - basada en la vida de Sigmund Freud
En busca de Troya (Treasure Greek) - (1975) - basada en los descubrimientos de las ruinas de Troya efectuados por Heinrich Schliemann
Origen (Origin) - (1980) - basada en la vida de Charles Darwin
Abismos de gloria (Depths of Glory) - (1985) - basada en la vida de Camille Pissarro
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Irving_Stone"
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: El resto de la información

Mensaje por ukiahaprasim »

kelkolilla escribió: En fin, me interesaría algo sobre la historia de España durante ese siglo, o a lo mejor la guerra de sucesión Habsburgo-Borbón, Felipe V... )
Vale, es que la cosa era tan amplia que...

Vamos a ver, ademas de la serie que ya te he comentado de Delgado, solo se me ocurren:

Viva el pueblo - de Sanchez Espeso

El Pintor de Flandes - Rosa Ribas (no te emociones, que no va sobre ningun pintor real, aunque se centra en ese ambiente).

Y no se si te valdría La Mision, que aunque se centra fundamentalmente en las colonias, es de esa epoca.

Un saludo

Ukiah
1
Responder