Cuentos - Oscar Wilde

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Devorita escribió:Pues aplícate el cuento :twisted:

evaluna no ha hecho sus deberes :evil:
Ya lo había visto :oops: pero me estaba haciendo la longi 8) , a ver si me pongo a ello.... que me quedé en Chamartín con el petitn cabrón :D
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡Eva castigadaaaa!! jijiji Imagen
Sí, tengo ganas de leer el del principe y su alma... y muchos de Oscar Wilde son tristes, y creo que ahora nos toca una tanda de los tristes :( pero son muy bonitos :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84528
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Devorita escribió:Pues lo leo con vosotras, que los tengo casi todos :wink:
Y los que no tengas, te los descargas :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Creo que también los tengo todos porque en el libro pone cuentos completos, pero está bien eso de poderlos descargar, porque como no son muy largos no cuesta leerlos en el ordenador, pero si fuesen largo es muy pesado leer en pantalla :(
Devorita escribió:
azucena escribió:¡¡¡Sí, seguimos, con los nuestros :lengua:! jijiji :60: Ahora nos toca el del pescador y su alma, el que dijo Maritosa que le gusta :D
Pues lo leo con vosotras, que los tengo casi todos :wink:
Uy, no te había leído ¡a la hoguera me voy! ¡¡¡¡¡Qué bieeeeeeeeeen, Devooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Imagen qué ilusión, pues además de leer con nosotras nos vigilas ¡qué somos unas faltonas! nos olvidamos de los deberes, Eva y yo en el colegio seríamos un peligro, todos los días con los deberes sin habar :lengua:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

azucena memoria de grillo escribió: Ahora nos toca el del pescador y su alma
:silbando:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No le metas presión a la chiquilla, que todavia se está adaptando a la cruda realidad :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

He leído unos cuantos cuentos de Oscar (algunos ya los conocía) y me han encantado. El fantasma de Canterville resulta muy divertido, con esa ironía, metiéndose tanto con los estadounidenses como con los británicos. El príncipe feliz y El ruiseñor y la rosa son inolvidables y entrañables. El amigo leal tiene un buen argumento pero parece acabar de pronto y no me he enterado de la moraleja. El cumpleaños de la infanta y El pescador y su alma son los que más me han recordado al tipo de relatos que nos cuenta Nelly.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Mensaje por samarkanda »

yo he leido unos cuantos, aunque ahora solo recuerdo El fantasma de Canterville y me gusto mucho, se expresan los sentimientos del fantasma de un modo muy emotivo y, tambien que, como a todos los fantasmas, le gusta espantar a los habitantes de la casa, aunque en este caso se encuentra con la horma de su zapato, porque todo lo que consigue es que el salga huyendo cada vez que ve a los gemelos, que no paran de hacerle trastadas :nana: , y que el resto le traten con total indiferencia como si fuera uno mas de la familia y no un espiritu :petting:

la verdad es que el fantasma era un arrogante, orgulloso de sus hazañas, y aqui aprende una leccion y a ser mas humilde :bailar: :8_azotes:
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Solo he leido un par, pero son tan tristes esos cuentos :( de todos siempre recuerdo el ruiseñor y la rosa y el príncipe feliz. Aparte de que el fantasma de Canterville me resultó un poco chistoso. :D
1
Marioc

Mensaje por Marioc »

.
Última edición por Marioc el 25 Dic 2022 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marianita
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 15 Ene 2008 18:03

Mensaje por Marianita »

¿Como andas Marioc? Yo hace rato que lo leí pero me acuerdo que también me habían quedado dudas sobre eso. Asi que me sumo a tu pregunta.

Esto es lo que dice el fantasma explicando las frases escritas en las vidrieras de la biblioteca.
-Significan que tiene usted que llorar conmigo mis pecados, porque no tengo lágrimas, y que tiene usted que rezar conmigo por mi alma, porque no tengo fe, y entonces, si ha sido usted siempre dulce, buena y cariñosa, el ángel de la muerte se apoderará de mí. Verá usted seres terribles en las tinieblas y voces funestas murmurarán en sus oídos, pero no podrán hacerle ningún daño, porque contra la pureza de una niña no pueden nada las potencias infernales.
Usted puede ayudarme; usted puede abrirme de par en par las puertas de la muerte, porque el amor la acompaña a usted siempre, y el amor es más fuerte que la muerte.
Nose a qué clase de amor se refiere. :roll: Supongo que es libre interpretación.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Cuentos, de O. Wilde

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Imagen
EL CRIMEN DE LORD ARTHUR SAVILE Y OTROS RELATOS
de WILDE, OSCAR

DEBOLSILLO

13.0x19.0 cm 128 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483468944
Colección: CLASICOS DEBOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA

6.95€
A la venta a partir del 06 de Febrero.

Cinco excelentes narraciones de Oscar Wilde.
Los relatos reunidos en este libro revelan el genio de Oscar Wilde: la perfección formal, la superación de los géneros victorianos y la sangrante mordacidad que subyace tras todo lo que tocó la mano de este irlandés universal. Por una parte, «El crimen de lord Arthur Savile» y «El fantasma de Canterville» beben de la fcción de crimen y terror, y la perfeccionan. Por otra, «El príncipe feliz», «El ruiseñor y la rosa» y «El gigante egoísta» son cuentos de hadas pasados por el peculiar fltro de Wilde, en sorprendente equilibrio entre lo melancólico y lo irónico.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Cuentos, de O. Wilde

Mensaje por Hypathia »

¡Tengui!, como diría Bohe. 8) ¿Lo leemos? :lista:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: Cuentos, de O. Wilde

Mensaje por Bohemio »

Pues yo tengui :P :wink: un pequeño volumen con obras de Wilde (es de 1947 con introducción de Ramón Gómez de la Serna) y entre muchas otras obras ¡vienen esas cinco! :D
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Cuentos, de O. Wilde

Mensaje por Hypathia »

:P :P :P :ola: :party: :grupo: :074: :128: :128: :boese040:

:lol:
1
Responder