Todo esto te daré - Dolores Redondo

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Letty68 »

:hola: Yo espero terminarlo entre martes o miércoles
Se pone muy intenso con todo lo que está saliendo del Prior y sus secuaces, la aparición de Toñino y la llave, el cuervo la peor de todos lo malos malosos :evil: .

Celebro que Manuel decidiera sacar a
Elisa y su hijo de As Grileiras
Bueno sigo ya leeré sus Spoilers terminando para no descubrir nada aun. :)
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Yo ha he rebasado la mitad del libro; hasta el capítulo "cuervo" me esta intrigando los "frentes" abiertos que hay; pero aún estoy esperando que me sorprenda o que me impele a no dejar de leer.

Me gusta pero le falta un poco... como os diría de Ritmo. Porque de repente te da bastante buena información de la trama; y otras se pone a darte clases sobre botánica o enología...

Me gusta y ya sabía yo que en realidad...
Álvaro sólo hablaba con la chiquilla y hacía el paripé.

Parece ser que Santiago es un poco pelele...

Y la madre de Álvaro la marquesa... :shock: :shock: :shock: esta está en el ajo.
Como digo me está intrigando y gustando pero de manera moderada :402:

A ver si empiezo ya los capítulos que decís que son más "fuertes"

Ah por cierto puedo decir, que pese a todo. La trilogía del Baztán me gustó más en cuanto a ritmo y trama que esta... aunque en esta Manuel me cae especialmente bien; Álvaro también y el perrillo "café" es lo más :08:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Pues yo lo terminé anoche. Y sigo pensando que no me ha gustado, pese a que las últimas páginas son más intensas :roll: Me ha costado mucho llegar a ese punto, concretamente 500 páginas. Muy sorprendente tendría que haber sido el final para olvidar toda la paja y manera de redactar de la autora.

Más tarde lo comentaré mejor que ahora no tengo tiempo :dragon:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Juanfran »

Pues yo también lo he terminado y, finalmente, le pongo un 5 sobre 10 (hasta casi el final iba a ponerle un punto más, pero al final se queda con el aprobado raspado).

El género no me agrada, y esta novela es demasiado negra. Dolores Redondo demuestra ser muy buena narradora, pero Todo esto te daré adolece en demasía de estar engordado. Hay párrafos y párrafos que no dicen nada, no conducen a ninguna parte. Aunque bien escrita es una mala novela. Me ha aburrido. Hace poco leí El rugido de las sombras y le pasaba lo mismo. Aunque es aún peor que la de Dolores Redondo, desde luego.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

Juanfran escribió:Pues yo también lo he terminado y, finalmente, le pongo un 5 sobre 10 (hasta casi el final iba a ponerle un punto más, pero al final se queda con el aprobado raspado).

El género no me agrada, y esta novela es demasiado negra. Dolores Redondo demuestra ser muy buena narradora, pero Todo esto te daré adolece en demasía de estar engordado. Hay párrafos y párrafos que no dicen nada, no conducen a ninguna parte. Aunque bien escrita es una mala novela. Me ha aburrido. Hace poco leí El rugido de las sombras y le pasaba lo mismo. Aunque es aún peor que la de Dolores Redondo, desde luego.
Coincido totalmente contigo. Páginas y páginas de relleno :evil:

Luego comento más :wink:
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Zelda39 »

Felicity voy por CUERVO como tú.
Menos mal que queda alguien que va a mi ritmo. :cunao:
Y además estoy totalmente de acuerdo contigo. :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Zelda39 escribió:Felicity voy por CUERVO como tú.
Menos mal que queda alguien que va a mi ritmo. :cunao:
Y además estoy totalmente de acuerdo contigo. :D
:honores:

:60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Mara »

No sé cuáles serán los requisitos para presentar una obra al premio Planeta, pero más de 600 páginas para una historia que no da para más de 300, es una exageración.

La escritora (desconozco si es habitual en ella) rellena páginas y añade subtramas (el libro que escribe;
la vida de Nogueira que queda en nada; Manuel con la familia de éste; la muerte de su hermana que tanto se repite y luego se olvida,
etc.) que al llegar al final del libro te hacen preguntarte el porqué de ellas y que si las elimináramos no pasaría absolutamente nada.
Me ha parecido aburrido y muy hinchado: varios capítulos; tres páginas para explicar la ira que siente Manuel; cómo trabajan los empleados, guías turísticas de tabernas, viñas etc. Usa miles de palabras, algunas demasiado formales-cultas para el tipo de género que es, y repeticiones constantes, por no hablar de las erratas. Con lo que gana esta editorial ya podrían haber revisado mejor.

No hay capítulo que no tenga paja por todas partes, especialmente cuando los protagonistas reflexionaban. ¡Soporíferos, sentimentalistas y eternos!

Como ya dije antes, varios de los personajes me parecieron muy exagerados y poco creíbles.
Manuel:
el listo que no ha trabajado nunca como policía, pero está hecho un experto. Es famosísimo allá donde va.
Álvaro:
al que hay que pintarlo de malo, pero no, es hiperperfecto.
La madre:
la mala. No podía ser de otra forma.
Nogueira:
el poli jubilado que siente un gran amor por la justicia y solo al final de su carrera decide no seguir las normas. Además, su vida personal, que no importa mucho, es un drama.
Santiago:
el hombre débil fácilmente manipulable por su mujer que resulta ser la posesiva lunática que organiza todo.
Samuel:
el adorable niño que detecta el bien y por tanto, se echa a los brazos cariñosos del tito Manuel.
Y así con el resto de personajes.

Resumiendo, únicamente me interesó algo la trama policial, que pese a los esfuerzos de la autora para que fuera sorprendente (además de larga), acaba resolviéndose demasiado rápido (en comparación al ritmo de la historia) y, si ya se han leído varios libros de este género, nada sorprendente. Creo que tampoco es recomendable volver atrás para revisar todos los detalles, pero parece que la solución esté metida con calzador.
Si bien la parte final mejora porque se olvida de la paja y el estilo enrevesado, para mí, no ha sido suficiente y NO lo recomiendo.
:no: :no:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Mara escribió:
La escritora (desconozco si es habitual en ella) rellena páginas y añade subtramas (el libro que escribe; no:
En la Trilogia del Baztan los dos primeros libros son paja en si mismos; interesante si pero con el tercero sólo hubiese escrito toda la historia y le hubiese quedado redonda :402: :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Letty68 »

El Prior resulta
culpable sólo de lo que paso 30 años atrás ya que para la muerte de su sobrino y de Álvaro tiene cuartada, así como para la pintura en la furgoneta
Santiago
es todo un caso, un amante chapero del que resulta enamorado?, la visita al puticlub y además Catarina embarazada, parece que todo apunta hasta ahora que él es culpable o sera que con otra vuelta de tuercas podría ser la madre (el cuervo) o Catarina misma, que por lo que comentó El cuervo, es su propia imagen, lo único rescatable de todos ellos
Empezando *El corazón del caimán*
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

No me ha gustado nada lo del "Colegio de curas" :no: :no: :no:
Que horror :15: lo he leído en Diagonal.

Bueno tengo ganas ya de terminarlo la verdad... :roll:

A ver si hoy le puedo dar un empujón y me lo acabo.

Sinceramente no sé como serían los otros "Premios Planeta" pero... yo no veo a este (Aunque tiene partes interesantes) como lo más de lo mejor del año... :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado, el cuarto que me quedaba.

Estoy completamente con vosotros en que el libro vale por el principio y por el final. Si hubiera mantenido el buen ritmo del principio y la buena resolución del final hubiera sido un muy buen libro.

Porque por eso se salva, desgraciadamente hablamos que la mitad del libro es un sinsentido y afea el global;

Por eso le doy un 3/5 o un 6/10.

Me ha gustado el final
Sobretodo las muertes poéticas de las malvadas y el guiño del niño hacia su tío y un poco lo paranormal...
Este libro lo que de verdad gusta son los personajes. Hay muy pocos que no me hayan gustado. Hasta los personajes malos están muy bien logrados.

Pero le falla el "llevar la trama" la narración en sí... las divagaciones sin sentido y el romper constantemente el ritmo bueno de lectura del inicio y el final.

Ya sé porqué ha ganado el premio planeta :lol: :lol: :lol:

El jurado, editoriales... se suelen leer el principio y el final del libro :silbando: y parece ser que algunos autores lo saben... y lo hacen a propósito... si le hubieran leído TODO el manuscrito no sé yo que hubiese pasado...

En fin. Si a mi me preguntan que tal el libro o si puedo recomendarlo diría:

Buenos personajes, buen inicio, y buen final. Pero las 300 páginas centrales son un sinsentido y aburren muchísimo.

Allá tú si quieres descubrirlo... :lista:

Y Gracias compis por haber compartido conmigo esta lectura! :60:

Por cierto de esta autora, aunque tengo mis reparos como ya he dicho por ahí... Me gusta más la Trilogía del Baztán :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Letty68
No tengo vida social
Mensajes: 1630
Registrado: 19 Oct 2009 06:33
Ubicación: Donde la realidad pierde importancia
Contactar:

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Letty68 »

:hola:
Lo he terminado ayer por fin
Sí, al principio es algo pastoso y de un ritmo moderado pero mantiene el interés, pasada la mitad va acelerando el ritmo y mantiene a uno atento :shock: a todo lo que se va descubriendo y no quieres parar de leer.

Como mucho se ha dicho, demasiadas páginas para la historia que se podría reducir a 350-400 sin sacrificar nada

Santiago y Catarina
finalmente tan culpables uno como el otro, aplica eso de que tan culpable el que mata la vaca, como el que le tiene la pata, pero como decía ella el tenía más escrúpulos y al final terminaba sintiendo culpa y sufría por ello
Catarina
Se creía que desconocían al autor de su embarazo, pero jamás me esperé que Santiago fuera esteril a causa de las papera, no recuerdo que se mencionara antes... o si?
Coicido contigo Felicity en cuanto
a la muerte puética del cuervo y la urraca (enfermera) y lo de Samuel, eso fue muy bueno
Yo seré más benévola le doy un 8 de 10 :D

Un gusto compartir esta lectura con ustedes :60:
Me voy al CL que ya inció :D
:101: Leyendo:
El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness
La Jurdo 272 - Graham Moore
Carrie - Stephen king
Avatar de Usuario
marcevba
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 24 Sep 2016 22:05

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por marcevba »

A mi me gustó mucho, es verdad que sobran palabras pero logra crear climas estupendos.







Esperando en Buenos Aires que se estrene "El guardián invisible".
1
Avatar de Usuario
Zelda39
Lector voraz
Mensajes: 171
Registrado: 11 Ago 2010 22:37
Ubicación: Donostia

Re: Todo esto te daré - Dolores Redondo

Mensaje por Zelda39 »

Bueno he terminado, ya sabía yo que no iría al mismo ritmo que los demás y me quedaría rezagada, pero bueno.
A mi sí me ha gustado y mucho, a pesar de las excesivas descripciones. Me han cautivado los personajes, los sentimientos, la ambientación, la historia, la forma de contarlo...
A pesar de ser una historia triste me ha producido ternura, quizás por los buenos corazones de algunos personajes o porque soy una idealista.
Yo lo he disfrutado y por eso lo recomiendo, le doy un 8,5.
1
Responder