Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Sur »

Imagen

Título: Los demás seguimos aquí.
Autor: Patrick Ness
Páginas: 256 páginas
Editor: Nube de Tinta
Edición: 001 (13 de octubre de 2016)
Colección: NUBE DE TINTA
Idioma: Español
ISBN-10: 8416588007
ISBN-13: 978-8416588008

Sinopsis:
¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...
Última edición por Sur el 25 Mar 2017 18:19, editado 1 vez en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por IrisCornegie »

Tiene buena pinta. Me mola el argumento :lol:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Sur »

Como no tenía ficha, y hoy comenzaba el mc (Iris, anímate ^_^), se la he creado, ok?

Yo ya lo he empezado porque tengo otro mc muy cercano y he ido avanzando para que no se me juntasen los dos.

He llegado casi a la mitad del libro. La verdad es una historia curiosa, con una estructura original, planteada de un modo que da que pensar, una vuelta de tuerca a las novelas fantásticas y cómo se pueden enfocar. Sobretodo desde dónde pueden ser enfocadas. :D

Es una lectura rápida y entretenida, y el protagonista me encanta, me parece que está bastante bien perfilado y construido.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por IrisCornegie »

Es que se me junta con el mc de este mes... No sé qué hacer :cunao:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Sur »

Iris, yo lo termino hoy y lo empecé antes de ayer, se lee en un suspiro. De todas maneras no te lío, que ya sé lo que es meterte a leer varios libros a la vez :P
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por IrisCornegie »

Quién más había en el mc? Porque si eso lo leo cuando acabe el otro... O antes, no sé... :cunao:
Última edición por IrisCornegie el 25 Mar 2017 21:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Sur »

En principio éramos Gala y yo, pero si se apunta más gente, estupendo.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por IrisCornegie »

Pues si lo encuentro, me apunto en cuanto pueda, que tampoco quiero volver a ser la primera en leer el libro del mes :cunao:
Por ahora no he tenido mucha suerte...
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por IrisCornegie »

Pues nada, en digital está caro y en las bibliotecas de aquí no lo tienen, así que tendré que esperar a que baje de precio o algo... Porque por ahí tampoco lo encuentro.

Me lo apunto para un futuro.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Sur »

Yo ya lo he terminado, lo dicho, se lee en un suspiro.

De ágil lectura e historia entretenida pero donde los tintes fantásticos solo son pinceladas de una historia que, en lugar de principal, le ocurre a otros personajes que no son los que enfoca la narrativa del autor.

La estructura, como comenté, es curiosa, porque los títulos de cada capítulo cuentan en unas pocas frases resumidas lo que está pasando en el pueblo, lo gordo, pero apenas son titulares, y la historia de lo que se engrosa es de las vidas de otros chicos "normales" o "casi normales" que "pasaban por allí".

A veces el protagonista Mike y sus amigos se topan con golpes de acción o con sucesos paranormales o fantásticos donde otros, que no son ellos, están involucrados; un grupo de chicos llamados los "indies" son los que van a salvar el mundo, o algo así, de una amenaza sobrenatural, una especie de seres inmortales que quieren hacerse con el planeta invadiendo cuerpos, pero de eso nos enteramos de fondo, la historia en la que nos involucra el autor el la de Mike, su familia y amigos, y sus problemas normales, casualmente es en su pueblo donde comienza la invasión del mundo, y donde ya antes ha habido ataques de vampiros, hordas zombies y Dioses paseándose por sus calles, al parecer el pueblo ha pasado por muchas cosas y sus habitantes humanos no son novatos en esto de hacer oídos sordos a dichos sucesos, puesto que los encargados de hacer frente a lo que se sale de lo normal son estos "indies", el resto se limita a seguir con sus vidas como si tal cosa.

Me ha parecido entretenido y novedoso. No he leído "Un monstruo viene a verme", pero este no está mal. Su precio tanto en físico como en digital me parece exagerado para lo que es, pero supongo que la editorial quiere aprovechar al máximo el tirón del éxito de la novela anterior.
Última edición por Sur el 03 Feb 2021 16:32, editado 1 vez en total.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50526
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los demás seguimos aquí - Patrick Ness

Mensaje por Felicity »

:hola:

me parece interesante este autor, del que no he leído nada; pero por los comentarios en sus libros puede darme un aire a John Connolly.

De él si he leído dos Bueno uno me gustó mucho. Otro nada de nada (lo tuve que dejar)

Pero este autor me da la sensación que es de su escuela :meditando:

Gracias por abrirle hilo Sur :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder