El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Corey

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El despertar del leviatán
Título original: Leviathan wakes
Autor: James S. A. Corey
Editorial: Nova
Paginas: 608
ISBN: 978-84-666-6015-0

Saga Expanse:

1. El despertar del leviatán
2. La guerra de Calibán
3. La puerta de Abadón
4. La quema de Cíbola
5. Los juegos de Némesis
6. Las cenizas de Babilonia
7. El alzamiento de Persépolis
8. Tiamat's Wrath
9. Leviathan Falls

Sinopsis:
En el siglo XXIII la humanidad ha conseguido colonizar la mayor parte del sistema solar. Las relaciones entre la Tierra y Marte son algo tensas, pero conviven y consiguen la mayor parte de sus recursos y mano de obra gracias a los habitantes del cinturon de asteroides, que se han conformado como una gran civilizacion viviendo en estaciones espaciales. Mas alla del cinturon de asteroides tambien hay humanos, pero algunos de ellos se han unido en lo que se llama la OPA (Asociacion de Planetas Exteriores) y estan empezando a luchar por sus derechos y a enfrentarse a la hegemonia de los planetas interiores (Tierra y Marte). En este futuro, Julie Mao, hija de una importante corporacion de la Luna desaparece y Joe Miller, detective privado del cinturon de asteroides, recibe la mision de encontrarla. Por otra parte, James Holden, antiguo militar de la Tierra que ahora se dedica a comandar un carguero de hielo en el cinturon de asteroides, carguero que unas naves muy sospechosas destruyen justo cuando Holden habia salido en una lanzadera para investigar una extrana llamada de auxilio.
Última edición por Allbuss el 19 Dic 2021 13:46, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por rogue_spa »

Tras ver la primera temporada de la serie, me ha entrado mucha curiosidad por los libros, alguien los ha leído en inglés?
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por ANDERITU »

que tale está?
1
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por reycat »

Yo lo leí hace ya un tiempo y la verdad es que los libros (ya llevan 5 escritos y el sexto sale ahora) son muy entretenidos.

Normalmente no me gusta la ciencia ficción que se ciñe al Sistema Solar. Me suelen gustar más los libros con hiperespacio, agujeros de gusano o lo que sea para que haya muchos planetas. A pesar de esto, esta serie merece mucho la pena: personajes algo arquetípicos pero a los que se les coge cariño, acción a raudales, ideas entretenidas...

"Parece" ciencia ficción hard (no porque describan la ciencia, sino porque las naves, estaciones y demás tienen limitaciones más o menos lógicas) pero no dejan que eso se meta en la acción.

Y hay una nave a la que bautizan y la llaman "Rocinante", tal cual, en inglés (porque los que la bautizan son más o menos de realizar actos quijotescos).
1
ANDERITU
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 27 Oct 2008 17:05

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por ANDERITU »

Recomendable para alguien que no lee ciencia ficción?
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por Aeo »

ANDERITU escribió:Recomendable para alguien que no lee ciencia ficción?
Sin yo haberlo leído quizás te recomendaría algo más ligerito.
La gente suele empezar con buen pie en este género con autores más clásicos tipo Asimov, Card, Pohl, Heinlein...
Avatar de Usuario
stevende
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 08 Jun 2009 13:16
Ubicación: Cantabria

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por stevende »

Terminado. Pues me ha encantado. Tengo debilidad por la Space Opera, y habiendo visto la serie de tv basada en esta novela (The Expanse), tenía muchas ganas de pillar el libro. Lo he disfrutado pese a saber qué iba a ocurrir en la primera mitad de libro.

La primera temporada de la serie de tv narra más o menos lo que ocurre en la primera mitad del libro. Eso ha jugado a su favor, ya me he enganchado para ver hacia dónde iba la historia. Ahora espero con ganas la segunda parte. ¿Alguien sabe cuándo se publicará en español? Otros libros no me importa leerlos en inglés, pero con la ciencia ficción me cuesta más (al incluir términos y palabras menos conocidos).
1
Squallido
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2017 16:20

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por Squallido »

¡Muy buenas!

«La guerra de Calibán» saldrá a finales de 2017, lo anunció Nova por aquí:

http://novalibros.com/2017/02/despertar ... e-expanse/

¡Me alegro de que os guste! :)
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por chispunsitu »

Me lo he comprado hoy aprovechando un descuento del día del libro. Llevaba deseando hacerme con él desde hace mucho, sobre todo por la cantidad de críticas positivas que he leído. Espero ponerme con él en breves. Ya iré comentando mis impresiones :)
1
Avatar de Usuario
Aral Fayle
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2016 09:00

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por Aral Fayle »

Squallido escribió:¡Muy buenas!

«La guerra de Calibán» saldrá a finales de 2017, lo anunció Nova por aquí:

http://novalibros.com/2017/02/despertar ... e-expanse/

¡Me alegro de que os guste! :)
¡Bien! :alegria: Le regalé el primer libro a mi padre y ya me estaba preguntando por la continuación. Yo solo he visto la serie, que me gusta mucho, pero no descarto leer los libros mas adelante, cuando me quite de encima tanta lectura pendiente.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por chispunsitu »

Ya he llegado al ecuador del libro y tengo que decir que es imprescindible. Desde hace unos capítulos ha empezado a acelerar mucho más el ritmo vertiginoso que ya llevábamos desde el principio, que ya es decir.

SPOILERS hasta la página 300.
Me ha dado mucha pena lo de Julie; pensaba que se la iban a encontrar con vida
No me gusta nada que se compare con otras sagas, llegando incluso a decir que es la Juego de Tronos del espacio. Yo discrepo bastante, en primer lugar porque la obra de George R.R. Martin tiene muchísima profundidad, y en segundo lugar porque esta historia brilla por si sola, no hacen falta comparaciones. Tiene personajes muy buenos y giros de guion impresionantes.

Espero esta semana terminar la mitad que me queda y ya haré una reseña con más chicha.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por chispunsitu »

Terminado.

Me vuelvo a reiterar en que me ha gustado mucho, y sobre todo teniendo en cuenta que es una saga y que quedan muchas cosas más para descubrir y emocionarnos. Como el libro está narrado a través de personajes, empezaré hablando del que más me ha gustado, que ha sido Miller. Uno de los puntos fuertes de este personaje
es que puedes empatizar con él perfectamente, sobre todo porque es humano,
es decir, no intenta siempre actuar con base en principios morales, sino que tiene altibajos como todas las personas. Esta es la parte más interesante de su personalidad, y quizás por eso ha sido el que me más me ha gustado. Es una pena que su personaje en teoría se haya sacrificado, aunque bueno, ya veremos a ver qué ocurre en siguientes libros.
Por su parte tenemos a Holden,
mucho más serio y recto, y aunque me ha gustado también, no he llegado a conectar tanto con él,
tal vez porque muestra una faceta menos imprevisible. Eso sí, han sido sus capítulos los que más he disfrutado debido a que con él se encontraba el resto de la tripulación.
El resto de personajes, en especial la tripulación de la Roci me han gustado, y alguno que otro me ha sacado una buena carcajada.

Sobre la historia en sí, desde el principio ha sido un ir y venir de acontecimientos que no nos daban ningún tipo de descanso. Estoy de acuerdo con un comentario que leí en un blog, en el que decía, refiriéndose a Luna. Luna Nueva de Ian Mcdonald, en que este desarrollaba mucho más el mundo especial creado, pero que Jame S.A. Corey, con El despertar del Leviatán daba altas dosis de aventura, acción y muchos giros imprevistos, y eso es lo que me ha atrapado.
Quizás el más impactante fue cómo destruían la Cant, más que nada porque esperaba que varios personajes de allí dieran mucho juego
Como pero, algunas palabras, explicaciones y términos referidos al mundo científico (entendiendo científico como algo que tiene que ver con elementos del espacio, naves, planetas y cosas de esas) se me hicieron un tanto difíciles de comprender, pero nada que restara disfrute a la lectura.

La recomiendo totalmente. En resumen, una lectura, ágil, llena de acción y que sobre todo continúa para, supongo yo, profundizar mucho más en personajes, y evidentemente, tener aventuras por todas partes. Esperaremos a la segunda parte den noviembre, con muchas ganas, por supuesto.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por ersott »

Benas chispunsitu

¿Se puede leer de manera independiente? o te queda la sensación de que estás ante una saga.

asias :wink:
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por chispunsitu »

ersott escribió:Benas chispunsitu

¿Se puede leer de manera independiente? o te queda la sensación de que estás ante una saga.

asias :wink:
Bajo mi punto de vista, se puede leer de manera independiente, ya que la trama de este libro queda en su mayoría cerrada. Sí es verdad que hay una trama más global, pero que no afecta para nada si solo te quieres leer este; es más, lo que he leído del segundo libro (que sale en noviembre en español), hay un nuevo "caso", por llamarlo de alguna manera.
1
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: El despertar del leviatán (Expanse 1) - James S. A. Core

Mensaje por ersott »

Asias de nuevo.

Lo tendré en cuenta para verano :wink:
1
Responder