Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por sarapova »

A mi no se me hizo pesado en ningun momento, es cierto que va increchendo, pero todo lo que se cuenta me atrae y los finales de parte, me parecen brutales.Pero claro, para gustos los colores, jeje
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por rogue_spa »

Uno de los mejores libros que he leído en mi vida, bueno los dos primeros, espero que siga con este nivel.
1
Lord Oscar Stark
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 351
Registrado: 27 Feb 2011 18:49
Ubicación: Omtose Phellack

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Lord Oscar Stark »

A mi me ha encantado, el mejor libro que he leído de Sanderson. Lo que los interludios me cortaban un poco el rollo y se me hacían pesados, pero por lo demás... :128:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Sigo avanzando.

Shallan está sufriendo
una transformación increíble. Esa pedazo de esquirla le da confianza a cualquiera :mrgreen: Me están gustando mucho sus capítulo. Valiente y decidida. Me gusta.
Kaladin
aprendiendo a ser un corredor del viento. Pone los pelos de punta pensar en lo que puede llegar a hacer. Estoy deseando verle desatar todo su potencial :D
Sigo, sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo tengo pendiente, espero poder cogerlo pronto y más viendo lo que lo estáis disfrutando...aunque tampoco tengo prisas, quedan muchos libros de la saga por delante!! y por lo que parece, el tercero no tardará en llegar.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Mortimer0472 escribió:Lo tengo pendiente, espero poder cogerlo pronto y más viendo lo que lo estáis disfrutando...aunque tampoco tengo prisas, quedan muchos libros de la saga por delante!! y por lo que parece, el tercero no tardará en llegar.
¡¡En noviembre!! :alegria:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Yo por fin he podido acabarlo. La verdad es que me ha vuelto un poco la ilusión en las últimas quinientas páginas. Pero tengo que pensar todavía si la continuaré porque pese a lo rápido que se lee al no ser para nada una lectura complicada, se me han hecho muy cuesta arriba las 700 anteriores.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

endeavour escribió:Yo por fin he podido acabarlo. La verdad es que me ha vuelto un poco la ilusión en las últimas quinientas páginas. Pero tengo que pensar todavía si la continuaré porque pese a lo rápido que se lee al no ser para nada una lectura complicada, se me han hecho muy cuesta arriba las 700 anteriores.

Un saludo.
Pues yo voy por la 655 y no tengo esa sensación. Lo estoy disfrutando mucho :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Hace poco leí algo así como que "Adolin se encontraba rodeado de papeles algo más grandes que un folio". ¿Soy el único al que esto del folio le ha chirriado? :?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por endeavour »

Sí, jajajaja. A mi también me ha pasado pero no una, más veces. Expresiones muy de hoy en día que me han chirriado bastante. Quizá es la traducción, no se. Está claro que corregir y recortar no es el fuerte de Sanderson.

Un saludo.
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por chispunsitu »

Yo lo tengo en mi estantería desde que salió, y tengo muchísimas ganas de leerlo, especialmente con lo que me encantó el primero (se está convirtiendo en una saga impresionante). Espero poder leerlo este verano.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Roland »

Terminada la parte tres del libro. Parece que por fin voy a buen ritmo. Los capítulos del 56 al 58 son, sencillamente, sublimes.

La interpretación de las reglas
del duelo para enfrentarlo a cuatro portadores me pareció genial. Me pasé toda esa parte en tensión, deseando que Kaladin saltar al coso, se diera a conocer y la liara parda. Y casi fue así.
La pena es que lo eche a perder al final con su espíritu de venganza.
Sanderson tiene un don para describir las batallas y los enfrentamientos. Todo me resultó muy visual, sobre todo teniendo en cuenta que eran escenas en las que era fácil perderse.

Lo estoy disfrutando como un enano.

Otro término moderno que me chirrió fue "paranoico". Como que no pega en este contexto, ¿no?

Sigo leyendo. Voy por el primer Interludio tras el fin de la parte 3 y parece que vamos conociendo a más
"maravillosos" :D
:101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo he empezado, llevo unos seis capítulos y sorprende lo rápido que te vuelves a situar. Hacía un año desde que leí el primero y ya empezaba a temer no recordar lo suficiente para seguir bien la historia. Por suerte de momento voy bien, situándome sin problemas.

También sorprende la facilidad que tiene de engancharte de buenas a primeras, en muy pocas novelas me ha pasado de forma tan rápida como en esta saga.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído hasta el cap.30, un 32% de novela, y sigo enganchado. La historia va siguiendo su curso, con la misma estructura que en el primer volumen, con los dos hilos principales de Kaladin y Shallan alternándose. Si en el primer volumen se priorizaba por los de Kaladin, en este segundo parece que es al revés, los de Shallan son más numerosos e incluso algo más interesantes.

A Kaladin
lo tenemos ejerciendo de guardaespaldas de los Kholin e intentando averiguar algo más de sus descubiertos poderes, de por medio tiene varios frentes abiertos, pero lo más destacable es su dualidad con Adolin y la llegada de su antiguo y odiado jefe Amaram. Los dos frentes prometen ser duros de superar.
Este hilo de las llanuras quebradas sigue muy en la línea de lo que ya había, está interesante de todas formas. También está interesante
el nuevo punto de vista que tenemos ahora de los parshendios, sabemos algo más de esta enigmática raza y ayuda a entender aunque sea a cuentagotas el conflicto empezado con la muerte de Gavilar.
El otro hilo, el de Shallan está de momento algo más movido, le han pasado muchas cosas en estos primeros capítulos, aunque lo más destacado sería
la muerte de Jasnah en esas tan extrañas circunstancias. Todo lo del naufragio del barco y su salida adelante con el comerciante de esclavos primero y con la caravana después, demuestra que es una chica de recursos. Su plan para llegar al lado de su prometido y seguir con los planes marcados por su tutora, aunque embrollados, siguen adelante. De todas formas no creo que la cosa le sea tan sencilla, me espero que pasen muchas cosas aún y lo de su boda con el hijo de Dalinar no lo tengo nada claro…me veo venir que se va a liar un trío con Kaladin de por medio?? No me extrañaría nada y más siendo esos dos posibles radiantes en potencia.
Sigo leyendo
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Palabras radiantes (Archivo de la tormenta 2) B.Sanderso

Mensaje por Mortimer0472 »

Voy por el cap. 70, con un 76%, la novela me sigue pareciendo buena, está entretenida, aunque quizás hacia la mitad se vuelve algo más pausada, pierde algo de ritmo, y las cosas que van sucediendo no son tan interesantes como las del principio...
a mí todo el tema de los espectros de sangre y Shallam en el papel de Velo, pues como que se me está haciendo algo pesado, aunque supongo que tendrá su importancia. Lo de Kaladin y sus devaneos con matar al rey o cumplir con su palabra dada a Dalinar, también me está costando, no termina de interesarme demasiado ese conflicto moral. Luego también hay cosas que rechinan, por ejemplo el tema de las esquirladas, que parece que hay un mercado con ellas y pasan de manos como si tal cosa, incluso Moash es ahora portador completo, gracias a que Kaladin se permite dar el gustazo de rechazarlas, y que Shallam también sea portadora y nos enteremos así, de repente?? en fin, que ahora cualquiera puede ser poderoso, qué lejos quedan aquellos tiempos en que Dalinar liberaba a todos los esclavos de los puentes a cambio de una sola espada!!
Pero bueno, esas son las cosas que no terminan de gustarme, pero sí que las hay también que me están gustando, y mucho! son las que mantienen el nivel de la novela, porque sigo diciendo que es una novela adictiva, de eso no cabe duda....
a ver si llega ya esa Desolación y se acelera el ritmo!! Por cierto una de las cosas que me tienen en ascuas, es la historia de Shallam y su familia. De momento pintan como un monstruo al padre, pero me da que esa pérdida de memoria de la noche que asesinaron a la madre, es más voluntaria que inconsciente, por lo menos en algunos momentos se da a entender que Shallam esconde más de lo que parece, además esa espada esquirlada que tiene de dónde sale? supongo que se nos aclarará algo más antes del final del volumen.
1
Responder