Sin sangre - Alessandro Baricco

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Paul Thinkmind »

ACABADO.

Me ha gustado el final... No habría dicho en ningún momento que acababa así.
Estaba muy expectante con
el reencuentro. Hasta el final pensé que acabaría con él, incluso acostados en la cama
Una historia en forma de fábula, pero nada bonita, al contrario, hace reflexionar bastante sobre el perdón, la venganza, la maldad...
Las últimas frases muy chulas, las divagaciones sobre los infiernos de cada uno, sólo por leerlas merece la pena la lectura.

Demasiado corto, pero creo que la intención del autor es remover algo en el lector, y lo consigue.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Aethelwulf »

Una pequeña gran obra.
Escueta en todo, yo crwo que plasma muy bien la intención del autor de no distraernos. Para mí, un acierto de estilo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Paul Thinkmind »

Y yo, que pasa el tiempo y todavía me acuerdo de este libro. Es muy bestia.
El claro ejemplo de que una imagen no vale más que mil palabras.

Sigo mezclando este inicio con el de la peli "Malditos bastardos". También me acordé de esta novela leyendo el "Intemperie" de Jesús Carrasco, aunque las tramas no tengan nada que ver. :roll:

Mejor si se lee seguida, que siendo cortita, podemos tender a querer estirarla. Pero si se degusta de una sentada, mejor. Por meterse en la trama y no desconectarse de la tensión que se genera hasta la última frase.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Zhura »

:hola: :hola:

Lo empecé a leer anoche.
De momento llevo muy poco como para poder opinar o tener una idea del libro, lo que si veo es que entra en materia desde el principio.

Es lo primero que leo de este hombre.
Veremos que tal
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

Zhura escribió::hola: :hola:

Lo empecé a leer anoche.
De momento llevo muy poco como para poder opinar o tener una idea del libro, lo que si veo es que entra en materia desde el principio.

Es lo primero que leo de este hombre.
Veremos que tal
Nota mental: No entrar en los hilos en que comente Zhura :no:

Yo tengo pendiente de este mismo autor Seda que también es cortito y me llama la atención. Voy a meter este en el kindle y a lo mejor me animo esta noche, que esta frase "Manuel Roca llama a sus hijos sin perder un segundo. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder" me ha llegado.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Nota mental: No entrar en los hilos en que comente Zhura
:cunao: :cunao: :cunao: sabes que no va a funcionar, verdad??? :beso:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:
caramela escribió:Nota mental: No entrar en los hilos en que comente Zhura
:cunao: :cunao: :cunao: sabes que no va a funcionar, verdad??? :beso:
Lo sé, lo sé...
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

Llevo la mitad del libro que es más cortito aún de lo que pensaba.
Te mete directamente en la acción, sin presentaciones ni preámbulos, por ahora me está gustando, a ver por dónde sigue la segunda parte.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Llevo la mitad del libro que es más cortito aún de lo que pensaba.
Te mete directamente en la acción, sin presentaciones ni preámbulos, por ahora me está gustando, a ver por dónde sigue la segunda parte.
joer que velocidad!! yo es que ayer me dormí con el libro en la mano :cunao: :cunao: así que hoy tendré que retroceder algunas páginas....
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

Zhura escribió:
caramela escribió:Llevo la mitad del libro que es más cortito aún de lo que pensaba.
Te mete directamente en la acción, sin presentaciones ni preámbulos, por ahora me está gustando, a ver por dónde sigue la segunda parte.
joer que velocidad!! yo es que ayer me dormí con el libro en la mano :cunao: :cunao: así que hoy tendré que retroceder algunas páginas....
Pero si es super cortito, en el kindle me salen 57 páginas, así que tampoco te creas que leí yo mucho anoche.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Zhura »

caramela escribió:Pero si es super cortito, en el kindle me salen 57 páginas, así que tampoco te creas que leí yo mucho anoche.
yo si puedo leeré dentro de un rato, porque no parece que vaya a haber mucha faena... :boese040: :roll:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Zhura »

Finalizado.

Es verdad que es muy muy corto.
Pero me ha gustado.
La primera parte, es más macabra, las excusas que siempre ha puesto el hombre para justificar las atrocidades que han hecho durante la guerra.

La segunda, no entendía nada al empezarla..... pero me ha gustado, y mucho. Muy tierna, me ha gustado como estaba escrita, y me ha sorprendido el final.
La verdad.... en nada y menos se lee, y es recomendable.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por caramela »

Lo terminé el 7/05, me ha gustado aunque me dejó una sensación extraña.
Me ha gustado volver a comprobar que no hacen falta muchas páginas para contar una historia, que a veces es mejor dejar que el lector se imagine cosas y se forme su propia idea.
Por otra parte, la historia es dura, muy dura. La unión entre las dos partes sorprende y el final también.
Esperamos que Tito acabe como sus compañeros y no es así. Me extrañó mucho que propusieran acostarse juntos, pero supongo que es una forma más de decir que lo único que quería Nina era que Tito la sacara del agujero y la llevara con él. Es la forma que tiene de reencontrarse con ese momento en que él no la delató, aunque bien pudo haber muerto después por el incendio. Tito ya tuvo su penitencia en forma de remordimientos durante toda su vida y por eso ella no lo mata.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sin sangre - Alessandro Baricco

Mensaje por Arden »

Un libro que se lee de un tirón.

Dos partes muy definidas. La primera parece un western de Sergio Leone, por la ambientación podría ser Intemperie de Jesús Carrasco, muy crudo y cruel todo.

La segunda desconcierta. Cincuenta años después, vemos qué ha ocurrido
con la niña, ya una mujer adulta, y Tito un viejo. Nos cuentan las distintas versiones sobre qué ocurrió con la niña y cómo se casó. ¿Se escapó realmente? ¿Mató o mandó matar a los otros dos asesinos?
Y de repente se llega a un final desconcertante, más para el propio
Tito, que se cree víctima de una especie de Viuda negra, que después de copular con él va a matarlo, además lo ve como musto castigo y como inevitable, y resulta que no, que al final lo que quería era volver al caparazón y sentirse bien como se sintió en ese momento a pesar de la tragedia.
Responder