El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por mariki »

Yo voy por el capítulo 21. Voy pasando por el hilo como por un campo de minas esquivando spoilers :lol:

Era algo sospechoso
la actitud que tenían con el rey-dios. Tan inalcanzable. Y al final es sólo un títere manejado por los sacerdotes :shock: Y la pobre Siri despelotándose cada noche para nada :lol: Habría que haberle visto la cara al rey cuando se pone a saltar encima de la cama y gemir en ropa interior para los cotillas :lol: Y qué misterioso Dedos Azules
Vivenna
acabará aceptando y usando los alientos que le han dado. La verdad es que parecía que estaba más en control pero creo que la ciudad o los asuntos que están ocurriendo le ha quedado grande y pierde el control que vimos en los primeros capítulos.
Sondeluz también me gusta mucho, tengo ganas de descubrir más cosas de él
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedan tres capítulos o así para terminar, a ver si saco un hueco a lo largo de la mañana y lo termino, porque está muy emocionante. Estoy en el 56, creo.

Está todo muy liado, Sanderson nos la ha vuelto a jugar y resulta que
Dedos Azules que tan majete me parecía a mí es de los malos. Parece que los que están intentando que haya guerra son los de Pahn Kahl y que los sacerdotes realmente protegen al rey-dios. :shock:
El capítulo 55 me ha gustado mucho, me ha dado mucha pena que
Encendedora muriera, a pesar de ser una de las artífices de los planes de guerra, pero me ha dado pena :( Y que Sondeluz se haya enterado de quién era me ha parecido muy bonito :) Al principio se queda hecho polvo pensando que fue un escriba simplemente, pero luego Llaramar le dice que era su hermano y murió salvando a su hija :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

LizzyDarcy escribió:Estoy en el 56, creo.

Está todo muy liado, Sanderson nos la ha vuelto a jugar y resulta que
Dedos Azules que tan majete me parecía a mí es de los malos. Parece que los que están intentando que haya guerra son los de Pahn Kahl y que los sacerdotes realmente protegen al rey-dios. :shock:
Yo nunca me lo hubiera imaginado
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

artemisa27 escribió:
LizzyDarcy escribió:Estoy en el 56, creo.

Está todo muy liado, Sanderson nos la ha vuelto a jugar y resulta que
Dedos Azules que tan majete me parecía a mí es de los malos. Parece que los que están intentando que haya guerra son los de Pahn Kahl y que los sacerdotes realmente protegen al rey-dios. :shock:
Yo nunca me lo hubiera imaginado
Fíjate que casi me ha dolido más esto
que lo de Denth :(
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Voy por el 30, me he quedado super atras, jeje

De momento, la trama que mas me atrae es la de Siri y el rey-dios y despues Sondeluz y su pasado y profecia y su investigacion. La trama Vivenna esta como parada, siguen pasando cosas, pero parecen pollos sin cabeza, jeje, supongo que en algun momento tendra sentido lo que hacen, jeje
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por chispunsitu »

Terminado.

He metido carrerilla ayer y hoy lo he terminado en la mañana.

La trama en general me ha gustado mucho. Vuelvo a destacar la parte de la magia, que ha sido lo que más me ha llamado la atención, y también el mundo que crea Sanderson, esta vez situado en un lugar más tropical que en otros de sus libros. Como alguien comentó,
el cambio de color del pelo es muy interesante, y también la parte de los alientos, así como la manera en que se da vida a objetos, los Sinvida y los Retornados
Respecto a la trama, me ha parecido que, como casi siempre me pasa con algunos libros de Sanderson, condensa casi todo en la parte final; es decir, disfruto mucho el camino, pero concretamente en este libro creo que hemos visto un poco de todo, pero las cosas se resuelven en menos de 100 páginas. Los giros me han parecido acertados, uno porque no me lo esperaba
que Denth y Tonk Fah traicionaran a Vivenna
y uno que sí que me esperaba
el hecho que Dedos Azules fuera el que maquinara todo
. Me ha gustado
que no hubiese una guerra como tal, sino que el libro tratara sobre la necesidad de impedirla, ya que de lo contrario me hubiera parecido todo sumamente precipitado. A veces creo que es mejor el planteamiento que el desarrollo de una guerra en sí, así como ver la traiciones y alianzas
Aunque tiene que ver con la trama, entro en el tema personajes. Comparto la visión de alguien en cuanto a que al principio es complicado
creerse los cambios de actitud de Siri y Vivenna. A mí el personaje de Vivenna me gustó bastante, más que Siri, pero sí es verdad que pasar de una actitud tan "comedida" a una "rebelde" fue bastante inmediato, sobre todo porque la motivación de ir a buscar a su hermana fue espontánea, y tampoco se nos dieron más datos más que los que luego revela Siri respecto a la relación con su hermana. Por su parte,
Siri me atrajo un poco menos, quizás porque la parte de chica que es obligada a casarse con alguien pero que luego resultan amándose no me gusta nada, aunque al final el rey-dios haya sido buena persona y lo hayan manipulado a más no poder.
El personaje que más me llamó la atención fue Vasher, junto con Denth y Tonk Fah, creo que sobre todo estos últimos le dieron un toque de humor a la novela, que por otro lado le hacía falta.
Respecto a los dioses, aunque me parece innovadora toda esa parte de los alientos, fue lo que más me costó. No sé por qué, pero cada vez que tenía que leer algo de los sueños de Sondeluz, o de las insinuaciones constantes de Encendedora, se me hacía un tanto cuesta arriba.
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el final.
Da posibilidad a una continuación centrada en Vivenna y Vasher, lo cual me atrae un montón (y creo que Sanderson ha comentado algo respecto a hacer otro libro)
.

En conclusión, me ha gustado mucho, como todo lo que hasta el momento he leído de Sanderson. Si bien se queda un poco por debajo de El camino de los reyes, a falta de leer Palabras radiantes, para ser una de sus primeras novelas, deja el libro bastante alto.
1
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por chispunsitu »

artemisa27 escribió:Bueno, pues ya lo he terminado. La verdad es que me ha gustado pero no tanto como Elantris, este no tiene tanto nivel. Y sinceramente espero que la saga de Nacidos de la bruma sea mejor... Por cierto, estáis todos invitados a leer el primero el 10 de junio :D

Bueno, volvamos al tema.

El final la verdad que tiene varios puntos sorprendentes, aunque todo se resuelve demasiado rápido. Vasher y Denth han sido la gran sorpresa, yo me esperaba que
fueran personajes importantes, reyes o príncipes perdidos de otros reinos, o Retornados desaparecidos... Pero no que su importancia se remontase tan atrás ¡A los Cinco Sabios!
Lo que no me ha gustado del final es Vivenna
Creo que pasa de ser una princesa mojigata a una persona a la que le da igual todo, y los extremos nunca están bien. Entiendo que no quiera volver a ser como era en Idris, pero ¿de ahí a marcharse con Vasher sin preocuparse por su país, por su familia...?
La trayectoria de este personaje no me ha gustado nada.

Siri por el contrario empezó pisando fuerte... Y ha acabado también pisando fuerte. Creo que es mi personaje favorito de la novela. El personaje de Sondeluz es también profundo, y hay una clara evolución en él, una evolución muy coherente.

En fin, lo mejor de toda la novela es sin duda el sistema de magia, a través de los alientos. Las rencillas políticas entre países no me han parecido tan complejas como en Elantris.

Igual de interesante que el sistema de magia es el asunto teológico y el choque cultural entre Idris y Hallandren. La enseñanza: no juzgues porque creas que tus creencias te hacen mejor que los demás.

Me ha gustado leer el anexo final sobre las elevaciones.

Para terminar: sin haberme emocionado, es una novela que se lee muy fácil, ligera y que entretiene, con puntos muy originales.

A mí el final sí que me gustó, aunque coincido contigo en que
Vivenna se convierte en plan pasota, de la noche a la mañana.
Me gustó el hecho de que se pirara con Vasher, pero claro, de ahí a pasar de tu familia hay un paso muy grande.
. Y vuelvo a coincidir contigo, el sistema de magia es una de los puntos más interesantes de la novela. Hay una cosa de Sanderson que me gusta mucho, y que también comentas, y es el hecho de que en todas sus novelas está presente la parte teológica, todo lo que he leído de él tiene ese toque, algunas más otras menos, pero la cosa es que te hace reflexionar bastante porque es que la religión está tan sumamente presente en nuestra, incluso aunque no queramos.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

chispunsitu escribió: Y vuelvo a coincidir contigo, el sistema de magia es una de los puntos más interesantes de la novela. Hay una cosa de Sanderson que me gusta mucho, y que también comentas, y es el hecho de que en todas sus novelas está presente la parte teológica, todo lo que he leído de él tiene ese toque, algunas más otras menos, pero la cosa es que te hace reflexionar bastante porque es que la religión está tan sumamente presente en nuestra, incluso aunque no queramos.
Eso es... Las religiones están en buena parte en vías de extinción, pero lo cierto es que seguimos conviviendo con ellas, por eso me ha interesado la parte teológica que Sanderson ha introducido en la novela. La verdad que podría dar pie a reflexiones muy interesantes.

Y respecto a tu comentario anterior, yo he leído que Sanderson va a sacar la segunda parte de este, pero a saber cuando... Porque por ejemplo la segunda parte de Elantris, en no sé qué parte de este foro he visto que es para 2021. Este Sanderson saca libros como si nada.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y a mí personalmente me ha encantado, no le encuentro "peros". Me ha gustado mucho el tipo de magia, los alientos, el pelo,... me parece una magia original y con mucho encanto.

Relacionado con todo esto, está la principal duda que yo tengo.
Antes de morir el sacerdote del rey-dios le dice a Siri que los Retornados no pueden concebir hijos. Pero se supone que la familia real de Siri proviene de un Retornado, de ahí el cambio de pelo y Vasher le da a entender a Vivenna que pueden cambiar más cosas, sólo que hay que entrenar. Así que no sé. Me queda esa duda de si al final habrá un hijo de Siri y Susebron. :roll:
Por otro lado, es cierto que el final se lo ventila en menos páginas de las que debiera, porque aunque como bien decís lo que es la guerra
en sí no es lo importante, sino que se centra en Alianzas y en las consecuencias que la guerra tendría. Me gustaría que la conversación de Vasher y Susebron hubiera tenido más protagonismo, que se supieran los resultados del ataque del ejército de piedra contra los sinvida, no sé más detalles.
Por otro lado, sigo diciendo que la evolución de los personajes, en concreto los femeninos, no me chirría. Lo cierto es que la acción del libro trascurre en varios meses,
no sabemos cuántos, pero son varios, tiempo suficiente para que Vivenna después de vivir varias experiencias horribles vaya evolucionando. Eso y la decepción que le produce leer la decisión de su padre. No sé a mí me parece creíble.
Si hay una segunda parte la leeré sin duda. Y seguiré a Sandersona, porque los dos libros suyos que he leído me han encantado.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Ya, Lizzy, la duda que comentas yo también la tuve... Pero bueno, como supuestamente va a haber segunda parte igual todo se resuelve más adelante.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

Voy súper lenta, en el capítulo 13 aún, pero lo estoy disfrutando mucho. Coincido con vosotros en que los sistemas de magia son de lo más originales, y los detalles del pelo, los personajes... todo.

Tengo ganas de ver como
evolucionan los personajes de Vivenna y Ciri. Ahora Vivenna "está más rebelde" y a Ciri le toca seguir las reglas. A ver cómo se las van apañando
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14237
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por LizzyDarcy »

Velvet has mezclado este libro con Geralt de Rivia, es Siri no Ciri :cunao: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por velvet5 »

LizzyDarcy escribió:Velvet has mezclado este libro con Geralt de Rivia, es Siri no Ciri :cunao: :lol: :lol:
:lol: :lol: es verdad! lo peor es que no es la primera vez que me pasa, pero la otra vez me di cuenta antes de publicar :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

velvet5 escribió:
LizzyDarcy escribió:Velvet has mezclado este libro con Geralt de Rivia, es Siri no Ciri :cunao: :lol: :lol:
:lol: :lol: es verdad! lo peor es que no es la primera vez que me pasa, pero la otra vez me di cuenta antes de publicar :lol:
Jajaja, es que han sido seguidos, jeje(yo aun lo tengo en stand by).

Por este voy por el capitulo 35, me encanta.

Creo que...(no leer quien no hayáis leido los 34 primeros)
Clod, puede ser un sinvida del tipo desaparecido, porque parece que tiene sentimientos.

Vivenna por fin va a aprender a despertar.

Siri sigue investigando.

A la unica que no soporto es a Encendedora.

Una curiosidad, ha aparecido Hoid, jeje, tenemos de nuevo al cuenta cuentos, por fin pillo algo del Cosmere, jeje

Tambien he llegado a pensar que Tonk Fah es alomantico, quemador de peltre, pero supongo que esto me lo he imaginado
Mañana más
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: El aliento de los dioses - Brandon Sanderson

Mensaje por artemisa27 »

Sarapova, como te entiendo con Encendedora... Es el personaje más cargante de toda la novela.
1
Responder