Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge 7)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge 7)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Una dirección equivocada
Título original: Arrow pointing nowhere
Autor/a: Elizabeth Daly
Año: 1949
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 219
ISBN: 978-84-16964-20-8

Saga Henry Gamadge:

1. Unexpected Night
2. Deadly Nightshade
3. Murders in Volume 2
4. The House Without the Door
5. Nothing Can Rescue Me
6. Evidence of Things Seen
7. Una dirección equivocada
8. The Book of the Dead
9. Any Shape Or Form
10. Somewhere in the House
11. The Wrong Way Down
12. Night Walk
13. The Book of the Lion
14. And Dangerous to Know
15. Death and Letters
16. The Book of the Crime

Sinopsis:
Si nos situamos en una lujosa mansión inglesa, hogar de varias generaciones formadas en la Universidad de Oxford, donde de pronto alguien aparece asesinado de manera misteriosa, tendremos la quintaesencia de la novela policiaca clásica. Pero si resulta que los herederos estudian en Yale y la propiedad se encuentra emplazada en el estado de Nueva York, lo más probable es que nos encontremos ante su distintiva y colorista variante estadounidense, creada en gran medida por Elizabeth Daly en los años cuarenta.

Una dirección equivocada comienza en Manhattan, donde el singular detective Henry Gamadge (bibliófilo experto en manuscritos y libros raros) recibe una carta que sugiere que algo macabro ha sucedido en el elegante hogar de los Fenway... Además de su dinámica y su bien resuelta trama, que satisfará con creces las expectativas de los puristas del género, lo que dota de un halo especial a esta novela es su mirada sobre una ciudad que entonces vivía, como proclamaba el New York Times de la época, «su más encantador momento». No en vano, se considera que Daly siguió la estela de escritoras como Jane Austen al ofrecer en sus obras una semblanza extraordinariamente reveladora de la sociedad del momento.
Última edición por Allbuss el 08 May 2017 18:24, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Runita »

Lo he visto entre las novedades y tiene una pinta estupenda :D
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Caroline »

Qué manía de las editoriales de empezar las series por la mitad :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Y además me extraña mucho más de Siruela que suele ser una editorial seria.

En fin, que lo estoy leyendo aunque creo que ando un poco coja de antecedentes, pero es lo que me apetece leer ahora, algo sencillo, simple y con un misterio que resolver.

He leído los tres primeros capítulos y ya voy conociendo a los protagonistas, el detective Henry Gamadge, su esposa, los habitantes de la casa y ahora voy a casa de los Fenway. :wink:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Allbuss »

Caroline escribió:Qué manía de las editoriales de empezar las series por la mitad :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Y además me extraña mucho más de Siruela que suele ser una editorial seria.

En fin, que lo estoy leyendo aunque creo que ando un poco coja de antecedentes, pero es lo que me apetece leer ahora, algo sencillo, simple y con un misterio que resolver.

He leído los tres primeros capítulos y ya voy conociendo a los protagonistas, el detective Henry Gamadge, su esposa, los habitantes de la casa y ahora voy a casa de los Fenway. :wink:
Si que es raro que esta editorial empiece por la mitad... Pero creo recordar que de todas sus novelas está es una de las más conocidas de la autora así que veo logico que hayan empezado por aquí.

Aun así te seguire de cerca los comentarios Caroline :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Caroline »

Allbuss escribió:Pero creo recordar que de todas sus novelas está es una de las más conocidas de la autora así que veo logico que hayan empezado por aquí.
Bueno, lógico, lógico no lo veo yo mucho, pero en fin es lo que hay, yo hubiese preferido que empezasen por el primero para conocer mejor a los protagonistas, sobre todo a Henry Gamadge ya que al hablar sobre él da por supuesto que el lector sabe cosas de su vida y su profesión que yo ignoro totalmente. :?

Empezando el capítulo 8 y ya conocemos a la familia Fenway y hay un revoltijo de hermanas, hijas, cuñadas, primos... viviendo todos en la misma casa y algo que ha desaparecido y es lo que le encargan a Gamadge que encuentre.

Para ser una historia que se escribió hace casi setenta años o al menos se publicó, resulta muy entretenida, amena y con personajes muy peculiares que le dan un aire interesante a la historia. Me está gustando :wink:

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Caroline »

Capítulo 14

Me está gustando mucho, es súper ameno y con unos personajes muy bien dibujados, ahora ya tenemos un muerto
¿suicidio o asesinato? :15: :meditando:
La familia está dividida en dos bandos y todos sospechan del que tienen al lado. Y entre la policía y Gamadge siguen investigando la desaparición que ha desencadenado toda la trama. Aún no ha aparecido lo que tanto buscan y alguno esconde.

La descripción de la vida de los personajes de la casa Fenway es muy buena, familia de clase alta, sin escándalos y con una vida discreta pero que oculta más de lo que enseña.

Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Caroline »

Me queda ya muy poquito para terminarlo, los últimos capítulos están llenos de sorpresas inesperadas pero que entran muy bien en contexto de la historia. A ver como termina. :D

Me alegro mucho que Siruela esté rescatando estas joyitas. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Giada »

Recomendable entonces Caro? Se lo quería regalar a mi madre.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Caroline »

Giada escribió:Recomendable entonces Caro? Se lo quería regalar a mi madre.
Bueno Giada :wink: es difícil, muy difícil recomendar a alguien que no se conoce :roll: A mí me ha gustado, no es una novela trepidante pero tiene sus sorpresas, me gustó la forma de llevar el caso y la única pega que le pongo es que me faltan datos del protagonista, me hubiese gustado conocerlo desde el principio, como es que llega a investigar, sus ayudantes de los que también parece tienen un pasado interesante, en fin que si obvias eso pues es una buena historia, entretenida, amena y bien escrita, con su dósis de intriga y sorpresas finales.

Si Siruela sigue editando libros de esta autora, yo lo seguiré leyendo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Giada »

Pues me lo apunto entonces. La verdad es que me apetece leerlo y así tengo excusa :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Runita »

Mío :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Giada »

Runita escribió:Mío :mrgreen:
Pues si te apetece leerlo más adelante, avísame que todavía lo tengo pendiente ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Runita »

Giada escribió:
Runita escribió:Mío :mrgreen:
Pues si te apetece leerlo más adelante, avísame que todavía lo tengo pendiente ;)
No será a corto plazo, pero vale, avisaré :60:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por Runita »

Se ha programado miniclub para el próximo 10 de mayo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12967
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Una dirección equivocada - Elizabeth Daly (Henry Gamadge

Mensaje por magali »

Runita escribió:Se ha programado miniclub para el próximo 10 de mayo.
No, no y no. No lo apunto :mrgreen:
Responder