La tormenta (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La tormenta

Mensaje por kassiopea »

barrikada escribió:Buen trabajo kassio, cuando he visto que era de Lucía he corrido para leerlo.
Como que no tenemos los relatos del concurso puedo seguir desenterrando hilos antiguos :mrgreen:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La tormenta

Mensaje por Gavalia »

Menudo fichaje para un departamento de recursos humanos. Sabía que no tenían corazón y ahora también sé que son muy poco considerados...
Es cortito pero entretenido y el final me ha parecido de lo más pertinente, si no por lo sorprendente, si por que le va como un guante al personaje. No sabia de estas inquietudes tuyas Luci :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta

Mensaje por lucia »

Las saco a pasear cuando me viene la inspiración y tengo tiempo, pero no suelen coincidir las dos cosas a menudo :(
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La tormenta

Mensaje por Isma »

Otro de 2005. Ha nevado mucho desde entonces.

La idea no está mal, pero hay que pulir un poco las repeticiones: esperar, aterido, coche. Para ser un microrelato, le falta más garra, más intensidad. En un texto tan breve hay que exprimir la utilidad de todas y cada una de las palabras. Por ejemplo, trabajando la angustia y el miedo del pobre conductor. Se pasa mal en una de estas situaciones, realmente (yo no lo sé, me lo ha contado un amigo que en paz descanse, eh. Bueno, lo dejó escrito en su diario. Mejor: en una grabadora de voz). La mención a Otzi es un tanto rebuscada, un detalle un pelín extravagante que saca del contexto.

Te recomiendo que practiques con relatos más largos. De temática infantil/juvenil. Como los del concurso de otoño de este año, vamos...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta

Mensaje por lucia »

Probablemente Otzi estaba en las noticias en aquel momento :comp punch:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Fiel poesía
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 652
Registrado: 03 Abr 2017 12:43
Ubicación: A Coruña

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Fiel poesía »

Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Mario Cavara »

Fiel poesía escribió:Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
A mí no me resultó para nada mediocre este relato. Es cierto que no se trata de un texto rebosante de belleza literaria, pero tampoco creo que la autora pretendiese con él hacer excelsa literatura, de ahí que no se esforzara mucho en alargar las frases ni en emplear demasiada adjetivación. Entiendo que fue simplemente un ejercicio imaginativo que quiso dejar plasmado por escrito, y, como tal, a mí me resultó entretenido, lejos de lo que podría tildarse de mediocridad.

Por otro lado, no creo que sea necesario ser un virtuoso de la escritura para poder valorar un determinado trabajo literario y efectuar una recensión sobre el mismo. Son dos cosas, a mi juicio, diferentes… Además, Lucía podrá ser una crítica severa, pero siempre emite sus dictámenes con respeto y, se esté o no de acuerdo con ellos, los argumenta de manera impecable. Yo espero por ello que siga opinando sobre los míos, pues debo confesar que siempre saco valiosas conclusiones de sus comentarios :wink:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

La jefa es cruel. Ha creado un personaje iluso y lo ha matado de frío sin darle la más mínima oportunidad.

Esta genialmente hilvanado. Quizá me sobraba ese cambio de tiempo verbal de pasado a presente, pero también reconozco que le da un acelerón espectacular al ritmo.

Enhorabuena.
69
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por rubisco »

Fiel poesía escribió: Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.


[...]

Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
No iba a contestarte porque no te lo mereces, pero quiero dejar clara mi opinión para que terceras personas no se vean confundidas por tu equivocación.

Escribir y criticar no son lo mismo. Para escribir hay que tener técnica; para criticar, capacidad analítica. De la misma manera que hay buenos directores que han sido malos actores o buenos entrenadores que han sido malos futbolistas.

Fiel poesía escribió: No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Independientemente de tus gustos, tus circunstancias y tus problemas, esta afrenta tuya deja a las claras que eres una mala persona.
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Isma »

Fiel poesía escribió:Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
Cuánta bilis, y qué poco conoces las reglas del juego.

Cada cual escribe y comenta como mejor puede. Tú haces un ataque personal y, en estos casos, queda peor el que lo hace que el que lo recibe.

Con el agravante de que es una moderadora y no puede defenderse con imparcialidad en su propio tema.

En fin, allá tú.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por prófugo »

Estas son las cosas que a mi me ponen muy malo y luego no soy capaz de aguantar mi ímpetu y soltar todo lo que llevo dentro.

Esta vez aguantaré...por muchas razones...además..Lucía no necesita que la defiendan...ella sola lo hace perfectamente...pero quiero que sepas...Fiel Poesía...que eres un ser digno de dar lástima.

Ya quisieras tú...personaje de poca monta..llegarle a la suela de los zapatos a Lucia...ya quisieras!!!!

La envidia y la estupidez te consumen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 15 May 2017 18:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Fiel poesía escribió:Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
La jefa sabe como escribe. Me pregunto si lo sabes tú.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Mario Cavara »

Berlín escribió:
La jefa sabe como escribe. Me pregunto si lo sabes tú.
Lo que hace él yo ni siquiera lo llamaría escribir, a lo sumo diría que es una sucesión de palabras encadenadas sin ton ni son, no veo asomo alguno de arte ni en el fondo ni en la forma de su escritura.... Pero vamos, lee tú misma y que sean tus propias impresiones las que den respuesta a tu pregunta.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Mario Cavara escribió:
Berlín escribió:
La jefa sabe como escribe. Me pregunto si lo sabes tú.
Lo que hace él yo ni siquiera lo llamaría escribir, a lo sumo diría que es una sucesión de palabras encadenadas sin ton ni son, no veo asomo alguno de arte ni en el fondo ni en la forma de su escritura.... Pero vamos, lee tú misma y que sean tus propias impresiones las que den respuesta a tu pregunta.
No, si ya lo he leído, Mario. A mi me resulta ininteligible total. Pero lo peor en todo este asunto es la soberbia. ¿Quien es él para llamar mediocre a alguien? ¿Acaso es un consagrado? Y ni así debería.

Con mi comentario me refería a que Lucia escribe como aficionada y lo sabe -como yo misma- , pero me gustaría saber cómo se define el tal poeta.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Paraná »

Fiel poesía no es poeta. Tampoco crítico.
El relato me ha llevado de la nariz hasta el final. No es que sea algo muy trabajado ni de búsquedas estéticas sofisticadas, pero las lecturas que mejores momentos nos deparan rara vez lo son. Sólido, escueto, claro, así lo he percibido, y con una historia que se sigue con interés. Casi, casi estoy por preferir -como personaje, claro está- a la desalmada mujer por encima del prota. Es más fuerte como personaje, se mete más en las cosquillas del lector, a pesar de lo escueto de su aparición (o será mi ya prolongada preferencia por las madrastras...).
Buen relato, Lu. Es una pena que tu musa sea tan esporádica. ¡Págale más, hija! :cunao:
1
Responder