La tormenta (Microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por kassiopea »

Fiel poesía escribió:Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
Fiel poesía, no estás criticando un texto, sino al autor, y encima le estás faltando al respeto. Esa actitud es inadmisible. No es la intención de Lucía "engañar" a nadie, ella siempre se esfuerza en leer y comentar todos los textos que los foreros comparten para que ningún texto se quede sin su opinión. Para nada es su intención molestar a nadie, estás muy equivocado.

Se ha abierto un informe por tu comentario :lista:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Paraná escribió:Es una pena que tu musa sea tan esporádica. ¡Págale más, hija! :cunao:
¿Y luego quién os tiene el foro ordenadito? :grinno: Tú déjala que siga apareciendo cuando le parezca.

Fiel, creo que ya te han contestado perfectamente a tus comentarios más arriba: escribo como aficionada y si alguien pretende ser engañado es porque se mueve por el foro con unas ideas preconcebidas que no se ajustan a la realidad, para saber criticar hay que tener criterio y yo hago mis comentarios según ese criterio mío propio. Cuando me gusta lo digo y cuando no, también. :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Megan »

Fiel poesía escribió:Sencillez narrativa, que no pulcritud.
Es curioso que alguien como tú, que escribe de una forma tan mediocre, se esfuerce siempre en criticar duramente los textos ajenos.
No quieres que hurguen en la herida, y por ello cuelgas cuatro trabajos dispersos.
Si es que se puede engañar hoy en día a cualquiera.
Podrás engañar a quien quieras, menos a mí :no:
Y por más que te esfuerces, a ti tampoco.
Para saber criticar hay que saber escribir primero :lista:
Sos un tremendo atrevido, en este foro todos comentamos y lo hacemos con total cortesía, ayudando al autor para que mejore su escritura. Así son los comentarios, nada de insultos, nada de palabras injuriosas como las tuyas. Yo no he leído algo tuyo que me haya encantado, ni siquiera te he comentado y sos capaz de hablar así de un relato que está bien escrito, de una persona que siempre comenta con buena onda. No sé a quien se le debe llamar "mediocre".

Me parece muy cruel que le digas eso a la magnífica persona que creó este maravilloso foro, donde colgaste un montón de poemas y relatos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Paul Razzini
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 06 Dic 2017 19:07

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Paul Razzini »

lucia escribió:Aterido. Así es como se encontraba aquel pobre hombre después de esperar media hora a que llegase su cita en medio de la tormenta. Había buscado un refugio en los alrededores, pero nada, ni una mísera cafetería en las cercanías. Y debido a lo sorpresivo de la ventisca, el coche estaba con la gasolina justa para regresar, por lo que no podía encender la calefacción. Todavía no.

Esperaría al menos diez minutos, pues era una cita importante. La mujer le había prometido toda clase de cosas, menos el ser puntual. De eso se daba cuenta ahora. Pero se estaba quedando helado, por lo que debería moverse un poco si quería entrar en calor. Intentó algunos ejercicios para aumentar la circulación en pies y manos, pero nada. Tendría que salir del coche.

La nieve le azotó en la cara, lanzada con fuerza por el viento. Le lloraban los ojos y la nariz comenzó a moquear. Ojalá estuviese cerca de una chimenea encendida, y no ahí, dejado de la mano de Dios. Trató de despejar un trozo de acera antes de ponerse a saltar, pero ésta quedaba cubierta inmediatamente. No podía correr, y no se le ocurría ninguna otra cosa. Volvió al coche. Seguía aterido. Desistió, intentó arrancar el coche, pero no se oía el familiar ronroneo del motor. Estaba atrapado. Atrapado en medio de una tormenta de nieve que iba a acabar por enterrarlo dentro del coche. Volvió a intentar arrancar el coche y esta vez el motor se encendió. Engranó la marcha y pisó el acelerador. Se caló. No se había movido ni media pulgada. Tendría que esperar a la mujer para salir de allí, y esperaba que tuviese un 4x4. El frío comenzó a atenazarlo y sus pensamientos se desvanecieron.


Tres horas después amainó la tormenta y comenzaron a pasar los quitanieves. Un coche se acerca y se para. Se baja una mujer que se dirige al coche aparcado. Llama a la puerta. No responden y decide abrir. Dentro, el hombre de su cita, helado como Ötzi. En fin, siendo tan estúpido como para adentrarse en medio de una tormenta sin equiparse lo suficientemente bien, se lo merecía. El trabajo que tenía que ofrecerle era demasiado peligroso para dejarlo en manos de un amateur.

La mujer regresa a su coche, efectúa una llamada por el móvil, enciende el motor y se marcha, dejando al hombre muerto en su coche.

--------------------
Ahora mismo estoy casi tan atontada por el catarro como el hombre por el frío, pero espero que os guste.
" Y debido a lo sorpresivo de la ventisca, el coche estaba con la gasolina justa para regresar" sin sentido. Ni siquiera una frase... final totalmente contracturado envés de articulado jajajajja. totalmente descalificada para objetar niña, la que no tiene una brizna talento es usted.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por elultimo »

Yo no había leído este relato hasta ahora y para nada me parece que sea malo ni contracturado ni que el final no tenga sentido. Es más, creo que ese final puede resultar hasta un poco previsible si te imaginas un giro drástico.

Creo que peca de usar demasiada oraciones subordinadas y que alguna frase yo la hubiera escrito de otra forma. Pero es un texto bastante limpio y claro. Ahí un "En fin" por ahí que es genial.

Pero bueno, yo tampoco soy un premio nobel (de momento, que todo se andará :lista:) así que tampoco estoy facultado para opinar...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Ulti, que está contestando a un comentario mío que no le gustó en un escrito suyo. Por eso sube todos para decirme que no tengo talento :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Ulti, que está contestando a un comentario mío que no le gustó en un escrito suyo. Por eso sube todos para decirme que no tengo talento :lol: :lol:
Lo sé.
No que no tengas talento, sino que se está vengando.
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por oscall »

Es bastante bueno, Lucía . No sabía que tuvieses nada publicado. :) Ese final tan abrupto se parece al de algo escrito por Patricia Highsmith, quizá al de un cuento misógino.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Muchas gracias, oscall :)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Lucía, este relato también me gustó. Escribes muy ... ¿pintoresco? Yo quiero decir que cuando lees te imaginas lo que lees. ¿Vivamente? ¿Cómo se dice eso? Tú tienes talento, Lucía, para escribir. No escuches a los que te dicen que no.
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Nelly »

¡Me gusta mucho cómo está escrito!
Me apena que el hombre muera.
¿No podías haberle dado un final menos irrevocable?
No sé... lo encuentra a punto de morir y susurra algo a la mujer... Algo que sólo ellos dos saben. ¿Un guiño a un episodio previo?
¡Quiero otro! Saca más a menudo a esa Musa.

lucia escribió: 17 Nov 2005 12:29 Aterido. Así es como se encontraba aquel pobre hombre después de esperar media hora a que llegase su cita en medio de la tormenta. Había buscado un refugio en los alrededores, pero nada, ni una mísera cafetería en las cercanías. Y debido a lo sorpresivo de la ventisca, el coche estaba con la gasolina justa para regresar, por lo que no podía encender la calefacción. Todavía no.

Esperaría al menos diez minutos, pues era una cita importante. La mujer le había prometido toda clase de cosas, menos el ser puntual. De eso se daba cuenta ahora. Pero se estaba quedando helado, por lo que debería moverse un poco si quería entrar en calor. Intentó algunos ejercicios para aumentar la circulación en pies y manos, pero nada. Tendría que salir del coche.

La nieve le azotó en la cara, lanzada con fuerza por el viento. Le lloraban los ojos y la nariz comenzó a moquear. Ojalá estuviese cerca de una chimenea encendida, y no ahí, dejado de la mano de Dios. Trató de despejar un trozo de acera antes de ponerse a saltar, pero ésta quedaba cubierta inmediatamente. No podía correr, y no se le ocurría ninguna otra cosa. Volvió al coche. Seguía aterido. Desistió, intentó arrancar el coche, pero no se oía el familiar ronroneo del motor. Estaba atrapado. Atrapado en medio de una tormenta de nieve que iba a acabar por enterrarlo dentro del coche. Volvió a intentar arrancar el coche y esta vez el motor se encendió. Engranó la marcha y pisó el acelerador. Se caló. No se había movido ni media pulgada. Tendría que esperar a la mujer para salir de allí, y esperaba que tuviese un 4x4. El frío comenzó a atenazarlo y sus pensamientos se desvanecieron.


Tres horas después amainó la tormenta y comenzaron a pasar los quitanieves. Un coche se acerca y se para. Se baja una mujer que se dirige al coche aparcado. Llama a la puerta. No responden y decide abrir. Dentro, el hombre de su cita, helado como Ötzi. En fin, siendo tan estúpido como para adentrarse en medio de una tormenta sin equiparse lo suficientemente bien, se lo merecía. El trabajo que tenía que ofrecerle era demasiado peligroso para dejarlo en manos de un amateur.

La mujer regresa a su coche, efectúa una llamada por el móvil, enciende el motor y se marcha, dejando al hombre muerto en su coche.

--------------------
Ahora mismo estoy casi tan atontada por el catarro como el hombre por el frío, pero espero que os guste.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Gavalia »

Lo único que me rechina un poco de este micro es tanto "coche"
Me mola el desenlace y no tanto el desarrollo. Lo que más me ha gustado es leer algo tuyo, bruja. :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por lucia »

Pues algo más mío tienes por aquí, bicho, y desde hace años :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: La tormenta (Microrrelato)

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. Lucía, tú usas la hipotiposis. En inglés aquí https://en.wiktionary.org/wiki/hypotyposis#English

Edito a las 11. 03

Hipotiposis: Descripción plástica por medio de rasgos sensoriales caracteres de naturaleza abstracta. https://es.wikipedia.org/wiki/Descripción
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Responder