Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

me lo apunto :)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:Pollo chino a mi manera

Ingredientes:
Dos o tres pechugas a taquitos pequeños
Un puñado de almendras
2 zanahorias
1 cebolla grande
caldo de pollo
Salsa de soja
Una cucharada de jengibre en polvo
Sal y pimienta

Pongo en adobo las pechugas troceadas, un rato antes de empezar a cocinar, con la soja ( menos de medio vaso ) y una cucharada de café de jengibre
Mientras frio las almendras en una sarten, las saco y frio la cebolla y la zanahoria. Lo retiro y frio el pollo. Cuando esté frito añado todos los ingredientes, una cucharadita de maicena y el caldo de pollo comprado en el super. Que cueza y espese y....ya está
Bueniiiisimo, no olvidéis comprar pan que la salsa está de muerte
Jajaja lo hice ayer mismo y salvo el jengibre y la maicena lo hice tal cual. Está buenísimo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Pollo chino a mi manera

Ingredientes:
Dos o tres pechugas a taquitos pequeños
Un puñado de almendras
2 zanahorias
1 cebolla grande
caldo de pollo
Salsa de soja
Una cucharada de jengibre en polvo
Sal y pimienta

Pongo en adobo las pechugas troceadas, un rato antes de empezar a cocinar, con la soja ( menos de medio vaso ) y una cucharada de café de jengibre
Mientras frio las almendras en una sarten, las saco y frio la cebolla y la zanahoria. Lo retiro y frio el pollo. Cuando esté frito añado todos los ingredientes, una cucharadita de maicena y el caldo de pollo comprado en el super. Que cueza y espese y....ya está
Bueniiiisimo, no olvidéis comprar pan que la salsa está de muerte
¿chino, o japones?


el marinado de soja y jengibre es la base de la receta japonesa del Shogayaki, que se puede hacer con pollo, o con ternera, pero a mi me gusta especialmente con un buen solomillo de cerdo.

La receta seguramente mejorará un poco si dejas marinar tambien la cebolla (suaviza su sabor).


Para hacer el Shogayaki, despues de marinar, se sacan los ingredientes y se saltean en la plancha / sarten sin casi aceite y a alta temperatura, y cuando están hechas se vierte la salsa y un poco de mirin (o un vino blanco ligero) y se dejan que se evapore..

El concepto es más o menos el mismo, pero el resultado es un plato mas limpio y equilibrado, con menos salsa.

Es la diferencia fundamental entre la cocina japonesa y la china, en esta ultima el sabor de la salsa es dominante, mientras que en la japonesa se busca el equilibrio de sabores



Ukiah
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

ukiahaprasim escribió:¿chino, o japones?
Yo de cocinas orientales no entiendo mucho. En mi caso la encontré buscando recetas de pollo con almendras estilo chino. Y eso es lo que salía. Ya digo, que el pollo que yo hice es igual al que ha puesto Lía salvo por el jengibre.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

LizzyDarcy escribió:
ukiahaprasim escribió:¿chino, o japones?
Yo de cocinas orientales no entiendo mucho. En mi caso la encontré buscando recetas de pollo con almendras estilo chino. Y eso es lo que salía. Ya digo, que el pollo que yo hice es igual al que ha puesto Lía salvo por el jengibre.
si, lo que ha hecho lia es un hibrido entre pollo con almendras y el Shogayaki.. pero bueno, tambien he visto recetas del pollo con almendras a las que les añadian curry, o salsas de ostras para el marinado ... asi que...


Personalmente, al pollo con almendras le añado tambien otras verduras como puerro y pimiento verde, y me gusta usar un poco de azucar en el ligado de la salsa..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Pollo chino a mi manera

Ingredientes:
Dos o tres pechugas a taquitos pequeños
Un puñado de almendras
2 zanahorias
1 cebolla grande
caldo de pollo
Salsa de soja
Una cucharada de jengibre en polvo
Sal y pimienta

Pongo en adobo las pechugas troceadas, un rato antes de empezar a cocinar, con la soja ( menos de medio vaso ) y una cucharada de café de jengibre
Mientras frio las almendras en una sarten, las saco y frio la cebolla y la zanahoria. Lo retiro y frio el pollo. Cuando esté frito añado todos los ingredientes, una cucharadita de maicena y el caldo de pollo comprado en el super. Que cueza y espese y....ya está
Bueniiiisimo, no olvidéis comprar pan que la salsa está de muerte
¿chino, o japones?


el marinado de soja y jengibre es la base de la receta japonesa del Shogayaki, que se puede hacer con pollo, o con ternera, pero a mi me gusta especialmente con un buen solomillo de cerdo.

La receta seguramente mejorará un poco si dejas marinar tambien la cebolla (suaviza su sabor).


Para hacer el Shogayaki, despues de marinar, se sacan los ingredientes y se saltean en la plancha / sarten sin casi aceite y a alta temperatura, y cuando están hechas se vierte la salsa y un poco de mirin (o un vino blanco ligero) y se dejan que se evapore..

El concepto es más o menos el mismo, pero el resultado es un plato mas limpio y equilibrado, con menos salsa.

Es la diferencia fundamental entre la cocina japonesa y la china, en esta ultima el sabor de la salsa es dominante, mientras que en la japonesa se busca el equilibrio de sabores



Ukiah
Siguiendo a medias los consejos de Ukiah, lo he hecho para comer, he usado ternera cortada muy fina en vez de pollo y he marinado tambien la cebolla, el marinado con el jengibre y la harina de maíz, Pero estoy contigo en que con un solomillo de cerdo tiene que quedar aun mejor, lo probaré.

He cortado la zanahoria con el pelapatata, en láminas finísimas, y la cebolla igual, iba a poner guisantes pero al final lo he dejado asi porque mis hijos no son de verduras, la próxima vez pondre tambien champiñones laminados.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

elultimo escribió:Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.

¿Te gustó, ulti? :hola:


Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Lía escribió:
elultimo escribió:Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.

¿Te gustó, ulti? :hola:


Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(
Yo las congelo siempre. Porque como no tengo freidora al freírlas siempre se acaban abriendo. Así que las congelo y luego las frío y a mí me resulta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Lia no hace falta pasar dos veces por pan, yo también suelo congelar porque nos gusta mucho las que hago con la carne del caldo que es basicamente trasero de pollo y jamón, Mi hija se las lleva en una neverita congeladas a Madrid cuando viene, les encantan a las tres compañeras de piso, Cada madre tenemos nuestras especialidades.

Pero para freir como soy algo tacaña con la cantidad de aceite, y uso solo virgen extra, prefiero descongelar, que si no me estalla, A veces las hago en el horno, pero no quedan igual
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(

para que nos abran las croquetas:

a) que el rebozado haya endurecido ya. No freirlas directamente despues de hacerlas, dejarlas una hora sin tapar.

b) que el aceite esté muy caliente, y cubra al menos la mitad de la croqueta.

c) que croqueta no esté fria (si la tienes en nevera, sacalas antes, si la tienes congelada, pasala un poco por el micro). Lo importante es que el rebozado no esté frio para que el cambio de termperatura no la explote.

d) el pan rallado grueso ayuda.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Pues intentaré congelarlas, porque desde luego las mías de ayer sabían más a pan que a croqueta :noooo:


Anda, choco con uki, gracias!
Y ya puestos, si fueras tan amable, que ya sé que no lo eres y encima andas crecidito con tu acogida en CL, pero bueno, igusl te cojo en tu segundo tonto y me explicas si pones leche en las croquetas de pil.pil
Gracias cordiales
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Pues intentaré congelarlas, porque desde luego las mías de ayer sabían más a pan que a croqueta :noooo:


Anda, choco con uki, gracias!
Y ya puestos, si fueras tan amable, que ya sé que no lo eres y encima andas crecidito con tu acogida en CL, pero bueno, igusl te cojo en tu segundo tonto y me explicas si pones leche en las croquetas de pil.pil
Gracias cordiales
:meparto:

Pues si que le pongo...

Primero empiezo a hacer la bechamel con el pilpil, y cuando ya tiene bastante, sigo con leche.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14268
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(

para que nos abran las croquetas:

a) que el rebozado haya endurecido ya. No freirlas directamente despues de hacerlas, dejarlas una hora sin tapar.

b) que el aceite esté muy caliente, y cubra al menos la mitad de la croqueta.

c) que croqueta no esté fria (si la tienes en nevera, sacalas antes, si la tienes congelada, pasala un poco por el micro). Lo importante es que el rebozado no esté frio para que el cambio de termperatura no la explote.

d) el pan rallado grueso ayuda.

Ukiah
Qué curioso lo de que no esté fría la croqueta, ya te digo que yo solo las frío bien cuando las frío directamente del congelador :roll: Recién hechas se me escachurrian.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

Qué suerte tengo, te pillé en el segundo :alegria: :alegria:

La semana próxima intentaré aunar todos los consejos en uno
Y el pil.pil lo dejo para junio
1
Responder