Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

LizzyDarcy escribió: Qué curioso lo de que no esté fría la croqueta, ya te digo que yo solo las frío bien cuando las frío directamente del congelador :roll: Recién hechas se me escachurrian.
Pues en principio los contrastes de temperatura del rebozado muy frio al aceite muy caliente puede hacer que se rompan ...

Yo las suelo sacar de antemano o pasar por el micro, y a mi no se me suelen romper...

Además, en mi caso, como me gusta hacer las croquetas grandes, si las hago directas del congelador se me quedan frias por dentro.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Lía escribió:
elultimo escribió:Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.

¿Te gustó, ulti? :hola:


Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(
Perdón por no responder antes. La verdad es que sí que me quedó rico, lo único es que al calentar la salsa de desligó y quedó un poco líquida, pero de sabor estaba bueno.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(

para que nos abran las croquetas:

a) que el rebozado haya endurecido ya. No freirlas directamente despues de hacerlas, dejarlas una hora sin tapar.

b) que el aceite esté muy caliente, y cubra al menos la mitad de la croqueta.

c) que croqueta no esté fria (si la tienes en nevera, sacalas antes, si la tienes congelada, pasala un poco por el micro). Lo importante es que el rebozado no esté frio para que el cambio de termperatura no la explote.

d) el pan rallado grueso ayuda.

Ukiah
Pero eso sirve con croquetas de masa dura que se puede moldear y formar las croquetas, si las quieres que queden liquidas (cremosas) yo una vez intenté hacerlas congelando la masa en cubiertas y luego empanarlas, eso sí, con doble capa de pan rallado para que el rebozado quedase gordo y le diera tiempo a la masa a descongelarse mientras se fríen... Pero fue un medio fracaso...
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ukiahaprasim »

elultimo escribió: Pero eso sirve con croquetas de masa dura que se puede moldear y formar las croquetas, si las quieres que queden liquidas (cremosas) yo una vez intenté hacerlas congelando la masa en cubiertas y luego empanarlas, eso sí, con doble capa de pan rallado para que el rebozado quedase gordo y le diera tiempo a la masa a descongelarse mientras se fríen... Pero fue un medio fracaso...
Las croquetas cremosas se pueden moldear con utensilios...

Sí las quieres liquidas, liquidas de verdad, tienes que usar gelatina...

La gelatina cuaja con el frío, y te permite moldearlas. Y al feirse se deshace y no vuelve a cuajar...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

La posibilidad de la gelatina es otra que barajé, pero ya digo que la opción de congelar la masa, hecha con bechamel ligera, es viable siempre que se haga la fritura a la temperatura adecuada.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

:hola: El viernes tengo tres invitados a cenar y aparte de unas alitas de pollo estilo Kentucky no sé qué más hacer.

Son jóvenes (18-20 años), jugadores de baloncesto (para que os hagáis a la idea de lo muuuuuuuuuuucho que comen), y uno es alérgico a pescado y marisco.

Así que aparte de los dos kilos de alitas, no sé qué más hacer. Una posibilidad sería pizza casera o tortilla de patata o fajitas de pollo o incluso estaba pensando en una trenza de carne. Vamos estaba pensando en varias cosas a la vez.

Alguna idea que llene mucho y no sea muy complicada y no muy delicatessen que a estas edades les sacas del burger y es complicado.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Ensalda de patata.

Cueces las patatas, y la cortas en trozos y luego le añades, zanahoria en conserva, lacón en tiras o cuadraditos, por aquello del ahumado (o fiambre de pollo, pero es que a mi esos fiambres de ave no me gustan), pepinillos, (o aceitunas) huevo duro, guisantes y maiz, ( puedes añadir pimiento en conserva pero no se si les gusta a esas edades), y luego el aderezo que os guste, mahonesa, vinagreta o salsa de yogurt,
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Ahora que dice Julia lo de las patatas:

Coges un bote de patatas cocidas. Las enjuagas y escurres bien, las doras con mantequilla en una sartén y cuando están bien doradas, les echas un buen chorro de vinagre de Módena. Dejas dos minutos que se evapore el ácido y se caramelicen un poco y ya están.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Papas fritas?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Ay Julia, me olvidé de decir que uno es musulmán y no come cerdo :|

Podría echar el fiambre de pavo, que algunos sí que están muy buenos. :roll:

Las patatas esas que dices ulti tienen buena pinta, sino es para el viernes me las apunto, gracias.

Gabi, papas fritas ya he pensado, pero es que tendría que freír un montón, y ya tengo que freír las alitas y no quería más fritos, que sin freidora, ya me voy a tirar un buen rato.

Gracias a todos :60:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Pues entonces no lo dudes, pavo, yo lo he usado alguna vez, el braseado esta pasable.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

O una ensalada de pasta o de arroz, que la puedes preparar con antelación.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Lía »

O la trenza que puso Julia de espinacas, salmón y queso, está bueniiiisima y llena mucho. Alguna vez la he hecho sin salmón ( por olvido ) y está igual de buena
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

Lasaña tambien suele tener exito en esta edad y la puedes hacer solo de ternera.
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por SUTE »

Pollo Tika Massala

Ingredientes:
2 pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en trozos medianos,
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre de 2 cm
1 cebolla mediana
1 tomate grande
1 cucharadita de pasta de tomate
1/2 taza de caldo de pollo

Y la lista de especias a continuación:
CanelaComino
Cilantro en polvo (o picado muy chiquito)
Pimienta de cayena
Cúrcuma
Garam Masala
(Las proporciones de cada especia están alrededor de 1/2 cucharada por cada pechuga, excepto la cayena que es picante y debes usar menos).De todas estas especias, la más difícil de conseguir es el Garam Masala (muy usado por los hindúes), la venden en mercados asiáticos. Si no la consigues, usa algún curry suave, el sabor no será el mismo, pero igual será divertido.

Preparación:1.Calienta aceite en una sartén, coloca un palito de canela un par de minutos para que suelte sabor, lo retiras, sofríes la cebolla, agregas toda las especias, incluyendo jengibre, ajo y cilantro.

2.Seguidamente agrega el tomate, la pasta de tomate y media taza de agua (o caldo de pollo, que no sea de cubitos, eso es sacrilegio). A esta salsa súper aromática, agrégalelos trozos de pollo y deja cocinar corrigiendo sal y cualquier especia que consideres. Yo la pimienta de cayena la agrego en ese momento para tomar medida del picante que quiero
3. deja hervir un par de minutos más y listo.
4.Al servir, agrégale cilantro fresco picado.
En mi caso, lo acompaño de arroz pero tambien puede ser con fideos
1
Responder