CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Dama Luna »

¡Fuiste mi champion, Sagaz! Y así como tuve dudas con otros relatos respecto a la puntuación, en cuanto te leí supe que eras EL relato... Me sorprende que no hayas tocado a premio, pero no pasa nada, no hay para todos, y el placer que fue leer tu relato no me lo quita nadie... :mrgreen:
Tu lenguaje me pareció de sobresaliente, en la justa medida entre lo bello y lo ágil, como un guante para una historia de este corte.
·Espero seguir leyendo creaciones tuyas por aquí! :D
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Onomatopeya »

Gracias por habernos traído la era de los hombres
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Isma »

Onomatopeya escribió:Gracias por habernos traído la era de los hombres
Jajaja!
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Sagaz »

Bueno, pues al final parece que ha quedado 6º en las eurovisivas. Mucho mejor de lo que esperaba, siendo honesto.
Isma escribió:¿Este no se ha llevado premio? Para mí es una sorpresa. A pesar de lo que cuentas, Sagaz, creo que es muy buen relato. Pero es normal que los autores no estemos conformes. Siempre queremos más...
Estupendo el haber podido participar contigo, tus comentarios y por supuesto este relato, con el que me lo he pasado muy bien. Y he aprendido cosas (no sé el qué, pero estoy seguro de haber aprendido algo...).
Muchas gracias Isma. Sí, es normal no estar conforme, pero es que da tanta rabia... y más cuando con un poco más de esfuerzo y/o tiempo podrías haberlo hecho mejor. Pero bueno. Tu relato también estuvo muy alto en mi lista, ya van dos concursos en los que nos gustamos mutuamente, a ver si se mantiene la tendencia :boese040:
Meiko escribió:Sagaz :beso:

Me gustó tu relato, me pareció bueno y le di algunos puntos. Pero pienso que si no estas conforme es genial porque seguro que nos sorprenderás con algo aún mejor en el futuro.

Y estoy deseando verlo :60: :60:
Te entiendo porque yo también soy muy perfeccionista :oops:
Gracias mil Meiko :60: Para el próximo intentaré llegar en plena forma y con el tiempo que me gusta dedicarle. Ya estoy rumiando algunas ideas, a ver si cae alguna :D
prófugo escribió:Sagaz...

Tu relato ha sido maravilloso,,,creo que mi comentario no deja lugar a dudas :D

Te di 14 puntos pero pudieron ser los 16 sin problema ninguno.

Y como comentarista eres de sobresaliente alto.

Gracias por pertenecer a este pequeño hogar y aportar tanto y tan bueno.

Un fuerte abrazo y gracias por tus puntos y comentarios a mi trabajo :60:
Gracias a vosotros por acogerme, yo encantado de estar por aquí, oye. Me parecéis unas personas maravillosas y eso que apenas os conozco de un par de concursos :60: Tu comentario sobre el relato me dio una alegría tremenda, de verdad te lo digo, y me levantó mucho el ánimo en uno de esos días reguleros. Muchas gracias Profu, y enhorabuena por tu criaturilla, conseguir emocionar como lo hiciste no es fácil :60:
kassiopea escribió:Ostras, Ceriana viene de Ceres y Diana! Estuve buscándola por internet y no encontré nada. Muy chulo el acrónimo :o

Yo también pensaba que este relato sería premiado. Me encantó, Sagaz, ya me considero fan de tus historias y también de tus comentarios. Te llevaste mis 14 puntos y un voto para el popular :60: :60:
Así, es :lol: Estaba deseando ver si alguien pillaba el juego de palabras, pero reconozco que era difícil. Muchísimas gracias por tus palabras kassio, y enhorabuena por el merecidísimo premio. Espero seguir leyéndote pronto :60:
Berlín escribió:A mi si que me gustó, que además me suelen gustar mucho estos temas mitológicos, Sagaz, el problema era la cantidad de relatos y los pocos puntos para repartir. Te diré una cosa, siempre me suelo ir a buscar información de los relatos que me interesan, me pasó con este, con el de Isma y su hombre de la guerra y alguno más, el de la oruga creo.

Además, para el tiempo que le dedicaste creo que deberías sentirte más que orgulloso.

Un abrazo. Por cierto, vuelvo a estar encima tuyo :mrgreen: . Tómalo como una provocación y para el siguiente me haces morder el polvo.

Muchísimas gracias por mimar tanto a mi engendro. :60:
Pensaba ir a meter cizalla en tu relato pero veo que te me has adelantado :cunao: Me quedan muchas sopas antes de poder escribir algo que te haga "morder el polvo", pero se intentará, desde luego :D

Muchísimas gracias y enhorabuena por los premios y por tu RELATAZO, que literalmente me dejó con la boca abierta. Vaya mano tienes, hija, oro puro :60:
Dama Luna escribió:¡Fuiste mi champion, Sagaz! Y así como tuve dudas con otros relatos respecto a la puntuación, en cuanto te leí supe que eras EL relato... Me sorprende que no hayas tocado a premio, pero no pasa nada, no hay para todos, y el placer que fue leer tu relato no me lo quita nadie... :mrgreen:
Tu lenguaje me pareció de sobresaliente, en la justa medida entre lo bello y lo ágil, como un guante para una historia de este corte.
·Espero seguir leyendo creaciones tuyas por aquí! :D
Me dejas sin palabras así que gracias, muchas muchas gracias. Este tipo de comentarios son los que hacen que valga la pena ponerse a juntar unas cuantas letras. Espero poder seguir estando a las altura de esas expectativas y, por supuesto, gracias infintias por leerme :60: Nos vemos por aquí :hola:
Onomatopeya escribió:Gracias por habernos traído la era de los hombres
¡Y de las mujeres! Aunque en un contexto medieval el lenguaje inclusivo moderno no casa demasiado bien, que digamos... :cunao:
rubisco escribió:Me sabe mal no haberte dado puntos al final, Sagaz, porque tu relato los merecía y mucho, pero al final hubo otros que me conquistaron.

De hecho, a uno de los que creía que podían ser tuyos le di los 16 puntos.

La democracia es una mierda :meparto: .
A ti te dejo para el final, ¡truhán, desheredao! :martillazos: Nada, sé que esta vez la competencia era voraz y no había votos para todos. Encantado de contar con tu sabia opinión, y saber que el relato te gustó ya es motivo de sobra para sentirme satisfecho. Muchas gracias rubi :60:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por rubisco »

Y debo añadir que me quito el sombrero. En el concurso de invierno ambos acabamos arriba, pero ahora yo me desinflé y tú aguantaste el tipo. Es un orgullo compartir concurso con gente tan talentosa :60: .
69
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Sagaz »

rubisco escribió:Y debo añadir que me quito el sombrero. En el concurso de invierno ambos acabamos arriba, pero ahora yo me desinflé y tú aguantaste el tipo. Es un orgullo compartir concurso con gente tan talentosa :60: .
Yo, después de leer tu explicación, debo reconocer que no terminé de captar el fondo de tu relato. Como te dije, me parecía un relato muy simpático y lo disfruté, pero parece que tiene un fondo más rico que pasé por alto. Mea culpa :oops: Aun así, esto de escribir es una montaña rusa... unas veces arriba, otras abajo... menos Berlín, claro.

Te odiamos Berlín.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por rubisco »

Sagaz escribió:Te odiamos Berlín.
:meparto:
69
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Gavalia »

Me gustó mucho tu relato Sagaz. Gracias por haberte apuntado a esto de participar en los concursos de forma tan activa. Bravo. :60:
Última edición por Gavalia el 19 May 2017 13:18, editado 1 vez en total.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Berlín »

Sagaz escribió:
rubisco escribió:Y debo añadir que me quito el sombrero. En el concurso de invierno ambos acabamos arriba, pero ahora yo me desinflé y tú aguantaste el tipo. Es un orgullo compartir concurso con gente tan talentosa :60: .
Yo, después de leer tu explicación, debo reconocer que no terminé de captar el fondo de tu relato. Como te dije, me parecía un relato muy simpático y lo disfruté, pero parece que tiene un fondo más rico que pasé por alto. Mea culpa :oops: Aun así, esto de escribir es una montaña rusa... unas veces arriba, otras abajo... menos Berlín, claro.

Te odiamos Berlín.

Jo :cry:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por jilguero »

Sagaz escribió:
jilguero escribió:Mi sensación es que tiene un arranque prometedor y que luego pierde fuerza, entre otras cosas porque me da que para tratar de crear una ambientación mitológica le has dado demasiado peso al uso de un lenguaje grandilocuente y no tanto a darle profundidad psicológica a los personajes.
Esto sí que me extrañó leerlo. Creo que tengo un estilo ante todo sencillo, y siempre uso las revisiones para llegar a esa sencillez como objetivo primordial. Me gusta lo simple, aunque coincido en que podía haberlo pulido mucho más.
Igual no usé el adjetivo adecuado. Voy a tratar de explicarte a lo que me refiero. Cuando leo frases como estás:

Sus cuerpos, antaño efigies idealizadas de la perfección humana, mutaron en gigantescas y deformes aberraciones de carne.

Las losas saltaron por los aires en una neblina de fragmentos de mármol.

Eldred se apartó jadeante, sintiendo el corazón como un yunque al ser golpeado por el martillo.


en mi cabeza resuena una voz altisonante, como si fueran imágenes majestuosas. Pero igual es un problema mío. Te doy la razón en que es un lenguaje rico (eso me gusta) pero no necesariamente grandilocuente y, sin embargo, en mi cabeza suena así, tal vez por el tipo de metáforas. Igual es una grandilocuencia secundaria o encriptada que solo escuchan los pájaros. :mrgreen:

Bromas a parte, mi comentario iba más bien por tratar de entender por qué no me había convencido un texto que tenía todos los ingredientes para que si lo hubiera hecho. Y tuve la sensación de que le dabas mucho peso a esas imágenes descriptivas y no tanto a la psicología. :wink:

Pero, entre tú y yo, al petirrojo no le eches mucha cuenta pues tiene unos gustos un tanto contracorriente y es mejor no hacerle mucho caso. :60:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: CPXII - Te daré las estrellas - Sagaz

Mensaje por Sagaz »

jilguero escribió:
Sagaz escribió:
jilguero escribió:Mi sensación es que tiene un arranque prometedor y que luego pierde fuerza, entre otras cosas porque me da que para tratar de crear una ambientación mitológica le has dado demasiado peso al uso de un lenguaje grandilocuente y no tanto a darle profundidad psicológica a los personajes.
Esto sí que me extrañó leerlo. Creo que tengo un estilo ante todo sencillo, y siempre uso las revisiones para llegar a esa sencillez como objetivo primordial. Me gusta lo simple, aunque coincido en que podía haberlo pulido mucho más.
Igual no usé el adjetivo adecuado. Voy a tratar de explicarte a lo que me refiero. Cuando leo frases como estás:

Sus cuerpos, antaño efigies idealizadas de la perfección humana, mutaron en gigantescas y deformes aberraciones de carne.

Las losas saltaron por los aires en una neblina de fragmentos de mármol.

Eldred se apartó jadeante, sintiendo el corazón como un yunque al ser golpeado por el martillo.


en mi cabeza resuena una voz altisonante, como si fueran imágenes majestuosas. Pero igual es un problema mío. Te doy la razón en que es un lenguaje rico (eso me gusta) pero no necesariamente grandilocuente y, sin embargo, en mi cabeza suena así, tal vez por el tipo de metáforas. Igual es una grandilocuencia secundaria o encriptada que solo escuchan los pájaros. :mrgreen:

Bromas a parte, mi comentario iba más bien por tratar de entender por qué no me había convencido un texto que tenía todos los ingredientes para que si lo hubiera hecho. Y tuve la sensación de que le dabas mucho peso a esas imágenes descriptivas y no tanto a la psicología. :wink:

Pero, entre tú y yo, al petirrojo no le eches mucha cuenta pues tiene unos gustos un tanto contracorriente y es mejor no hacerle mucho caso. :60:
Vale, creo que ya te pillo :D Sí, esos "dejes" son intencionados y diría que recurrentes en mí. En otro tipo de relato me habría cortado un poco, pero creo que este lo pedía, al menos por las sensaciones que quería transmitir (no solo la tristeza, sino la trascendencia y la épica del momento). Suelo ser muy anti-descriptivo, pero también creo que las imágenes son importantes, y que unas "losas que saltan por los aires en una neblina de fragmentos de mármol" crean una imagen más interesante que unas "losas destrozadas por un fuerte golpe", por poner un ejemplo. La primera expresión es más rimbombante y efectista, y coincido en que si se abusa de ello es posible (y muy probable) que el lector se acabe saturando. Es algo que debí tener en cuenta y se me pasó, mea culpa.

Te agradezco mucho que me lo hayas aclarado porque no sabía muy bien a qué te referías. Tomo nota para el futuro, ¡gracias Jilguero! :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CPXII - Te daré las estrellas

Mensaje por Iliria »

Sagaz, te quedaste con mis 5 puntitos. Un relato muy bien elaborado y con muchas posibilidades (curiosidad por ver una historia extendida)
Enhorabuena :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Responder