Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

LizzyDarcy
Vivo aquí

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy » 16 May 2017 07:48

Lía escribió:
elultimo escribió:Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.

¿Te gustó, ulti? :hola:

Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(
Yo las congelo siempre. Porque como no tengo freidora al freírlas siempre se acaban abriendo. Así que las congelo y luego las frío y a mí me resulta.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 16 May 2017 11:03

Lia no hace falta pasar dos veces por pan, yo también suelo congelar porque nos gusta mucho las que hago con la carne del caldo que es basicamente trasero de pollo y jamón, Mi hija se las lleva en una neverita congeladas a Madrid cuando viene, les encantan a las tres compañeras de piso, Cada madre tenemos nuestras especialidades.

Pero para freir como soy algo tacaña con la cantidad de aceite, y uso solo virgen extra, prefiero descongelar, que si no me estalla, A veces las hago en el horno, pero no quedan igual
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2017 11:48

Lía escribió:Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(

para que nos abran las croquetas:

a) que el rebozado haya endurecido ya. No freirlas directamente despues de hacerlas, dejarlas una hora sin tapar.

b) que el aceite esté muy caliente, y cubra al menos la mitad de la croqueta.

c) que croqueta no esté fria (si la tienes en nevera, sacalas antes, si la tienes congelada, pasala un poco por el micro). Lo importante es que el rebozado no esté frio para que el cambio de termperatura no la explote.

d) el pan rallado grueso ayuda.

Ukiah

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 16 May 2017 11:51

Pues intentaré congelarlas, porque desde luego las mías de ayer sabían más a pan que a croqueta :noooo:

Anda, choco con uki, gracias!
Y ya puestos, si fueras tan amable, que ya sé que no lo eres y encima andas crecidito con tu acogida en CL, pero bueno, igusl te cojo en tu segundo tonto y me explicas si pones leche en las croquetas de pil.pil
Gracias cordiales
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2017 12:04

Lía escribió:Pues intentaré congelarlas, porque desde luego las mías de ayer sabían más a pan que a croqueta :noooo:

Anda, choco con uki, gracias!
Y ya puestos, si fueras tan amable, que ya sé que no lo eres y encima andas crecidito con tu acogida en CL, pero bueno, igusl te cojo en tu segundo tonto y me explicas si pones leche en las croquetas de pil.pil
Gracias cordiales
:meparto:

Pues si que le pongo...

Primero empiezo a hacer la bechamel con el pilpil, y cuando ya tiene bastante, sigo con leche.

Ukiah

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 16 May 2017 12:08

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(

a) que el rebozado haya endurecido ya. No freirlas directamente despues de hacerlas, dejarlas una hora sin tapar.

c) que croqueta no esté fria (si la tienes en nevera, sacalas antes, si la tienes congelada, pasala un poco por el micro). Lo importante es que el rebozado no esté frio para que el cambio de termperatura no la explote.

Ukiah
Qué curioso lo de que no esté fría la croqueta, ya te digo que yo solo las frío bien cuando las frío directamente del congelador :roll: Recién hechas se me escachurrian.

Lía
La lianta

Mensaje por Lía » 16 May 2017 12:23

Qué suerte tengo, te pillé en el segundo :alegria: :alegria:

La semana próxima intentaré aunar todos los consejos en uno
Y el pil.pil lo dejo para junio
Leyendo: La delocadeza de David Foenkinos

Agenda

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 16 May 2017 12:29

LizzyDarcy escribió: Qué curioso lo de que no esté fría la croqueta, ya te digo que yo solo las frío bien cuando las frío directamente del congelador :roll: Recién hechas se me escachurrian.
Pues en principio los contrastes de temperatura del rebozado muy frio al aceite muy caliente puede hacer que se rompan ...

Yo las suelo sacar de antemano o pasar por el micro, y a mi no se me suelen romper...

Además, en mi caso, como me gusta hacer las croquetas grandes, si las hago directas del congelador se me quedan frias por dentro.

Ukiah

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 16 May 2017 23:02

Lía escribió:
elultimo escribió:Para comer mañana me he hecho el pollo con almendras receta de Lía.

¿Te gustó, ulti? :hola:

Hoy hice croquetas, las pasé por pan rayado primero, luego huevo y otra vez pan y....demasiado sabor a pan. No sé cómo hacer para que la bechamel quede jugosita y no se me rompan al freirlas :(
Perdón por no responder antes. La verdad es que sí que me quedó rico, lo único es que al calentar la salsa de desligó y quedó un poco líquida, pero de sabor estaba bueno.

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 16 May 2017 23:08

ukiahaprasim escribió:

Ukiah
Pero eso sirve con croquetas de masa dura que se puede moldear y formar las croquetas, si las quieres que queden liquidas (cremosas) yo una vez intenté hacerlas congelando la masa en cubiertas y luego empanarlas, eso sí, con doble capa de pan rallado para que el rebozado quedase gordo y le diera tiempo a la masa a descongelarse mientras se fríen... Pero fue un medio fracaso...

ukiahaprasim
Robotillo
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 17 May 2017 00:34

elultimo escribió: Pero eso sirve con croquetas de masa dura que se puede moldear y formar las croquetas, si las quieres que queden liquidas (cremosas) yo una vez intenté hacerlas congelando la masa en cubiertas y luego empanarlas, eso sí, con doble capa de pan rallado para que el rebozado quedase gordo y le diera tiempo a la masa a descongelarse mientras se fríen... Pero fue un medio fracaso...
Las croquetas cremosas se pueden moldear con utensilios...

Sí las quieres liquidas, liquidas de verdad, tienes que usar gelatina...

La gelatina cuaja con el frío, y te permite moldearlas. Y al feirse se deshace y no vuelve a cuajar...

Ukiah

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 17 May 2017 01:01

La posibilidad de la gelatina es otra que barajé, pero ya digo que la opción de congelar la masa, hecha con bechamel ligera, es viable siempre que se haga la fritura a la temperatura adecuada.

LizzyDarcy
Vivo aquí

Mensaje por LizzyDarcy » 22 May 2017 10:07

:hola: El viernes tengo tres invitados a cenar y aparte de unas alitas de pollo estilo Kentucky no sé qué más hacer.

Son jóvenes (18-20 años), jugadores de baloncesto (para que os hagáis a la idea de lo muuuuuuuuuuucho que comen), y uno es alérgico a pescado y marisco.

Así que aparte de los dos kilos de alitas, no sé qué más hacer. Una posibilidad sería pizza casera o tortilla de patata o fajitas de pollo o incluso estaba pensando en una trenza de carne. Vamos estaba pensando en varias cosas a la vez.

Alguna idea que llene mucho y no sea muy complicada y no muy delicatessen que a estas edades les sacas del burger y es complicado.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 22 May 2017 14:42

Ensalda de patata.

Cueces las patatas, y la cortas en trozos y luego le añades, zanahoria en conserva, lacón en tiras o cuadraditos, por aquello del ahumado (o fiambre de pollo, pero es que a mi esos fiambres de ave no me gustan), pepinillos, (o aceitunas) huevo duro, guisantes y maiz, ( puedes añadir pimiento en conserva pero no se si les gusta a esas edades), y luego el aderezo que os guste, mahonesa, vinagreta o salsa de yogurt,
Ya podéis comprarlo Los mohicanos de Paris

elultimo
Vivo aquí

Mensaje por elultimo » 22 May 2017 14:48

Ahora que dice Julia lo de las patatas:

Coges un bote de patatas cocidas. Las enjuagas y escurres bien, las doras con mantequilla en una sartén y cuando están bien doradas, les echas un buen chorro de vinagre de Módena. Dejas dos minutos que se evapore el ácido y se caramelicen un poco y ya están.

Responder