Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Nada, nada, ya lo sabemos, Ukiah

Receta rapida de sorbete de fruta

Ingredientes
  • Fruta congelada, ( en Mercadona venden ahora como mínimo, mango, fresas, piña y creo que también frutas del bosque)

    queso batido desnatado 0/0
Dejáis que pierda un poco la dureza de recién congelado, y pasáis con el queso, ( que como es insípido no da nada de sabor), por la batidora. Yo he usado una bolsa de mango y dos tarrinas (como yogures) de queso, y listo para comer, si esta algo soso añadís un poco de azúcar al batir, en mi caso sacarina liquida,

La textura sale perfecta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

estos días estoy con el melón, Lo congelo en tacos mas menos pequeños en función de la paciencia, lo meto en una bolsa de congelación de zip lo mas plano y extendido posible, para que sea fácil de coger luego lo que necesitemos,

Directamente cuanto ya este congelado, lo pongo en el vaso de la batidora, con un poco de agua o zumo , (yo prefiero agua para que no haya otro sabor en medio), y hierbabuena, y lo hago granizado, Si el melón es soseras, se añade azucar, miel o endulcorante, ya a gusto del consumidor.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

A ver... No digo que no esté bueno ni nada parecido, pero hacer eso con producto de temporada me parece un sacrilegio.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por ratonB »

julia escribió:estos días estoy con el melón, Lo congelo en tacos mas menos pequeños en función de la paciencia, lo meto en una bolsa de congelación de zip lo mas plano y extendido posible, para que sea fácil de coger luego lo que necesitemos,

Directamente cuanto ya este congelado, lo pongo en el vaso de la batidora, con un poco de agua o zumo , (yo prefiero agua para que no haya otro sabor en medio), y hierbabuena, y lo hago granizado, Si el melón es soseras, se añade azucar, miel o endulcorante, ya a gusto del consumidor.
Tengo que probarlo. Si por cualquier motivo no te da tiempo a gastarlo puedes ser muy buena idea
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

A mí me parece buena idea, (de melón no, que no me gusta :cunao: ) Por ejemplo, nos han regalado una caja de cerezas y creo que se van a echar a perder antes de poder comerlas todas. ¿Se puede hacer con otra fruta?
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

Lo de congelar las frutas está buenísimo.
Yo en verano congelo cortadas distintas frutas (espolvoreadas con un poco de azúcar o edulcorante) y cuando las proceso (sin agregar nada más) queda un helado cremoso y natural.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Bronia »

Yo los fines de semana preparo los "jugos" para la semana de trabajo, y hago eso y siempre voy cambiando. Hace dos semanas eran bolsas de puros berries o cerezas con espinaca jaja.
Esta semana ha sido pepino, pi#a y manzana verde jajajaj, quedan ricos asi frape. lo ligo con un pelin de agua y el jugo de medio limon y queda sabroso. Nada de azucar. Si no el limon, le pongo un pelin de jenjibre para que quede fuertecito... tambien rico.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

No, si lo de congelar frutas y hacer granizados o sorbetes está genial, pero cuando la fruta se va a echar a perder o no está muy sabrosa.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Gabi »

No necesariamente, yo congelo frutas que están ricas y buenas para hacer helados más sanos. Para usarlas en otro "estado" y disfrutarlas de otra manera.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por mariki »

Voy a probar con cerezas, a ver qué sale :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por julia »

Congela cerezas y luego haz la mezcla de queso batido 0/0 y añade si quieres algo de azucar o endulcorante, y te saldra un sorbete estupendo.
La sandia no la he congelado pero lo que hago es ponerla con cubitos de hielo en la batidora de vaso y sale un granizado buenisimo.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por Bronia »

Las fresas si me gusta congelarlas ya bien maduritas casi a punto de da#arse porque no quedan tan amargas en el batido. Pero de resto yo congelo todas esas frutas y vegetales normal, como venga. Siempre procuro hacer el batido de dos cosas verdes y una fruta. Pero a veces se me va lo saludable y le meto toda la fruta que tenga en la nevera jaja.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por lucia »

Por cierto, este tema sin índice no vale nada :no: :no:

Aunque yo venía a dejar receta de chocolate blanco, que no he probado todavía porque tengo que comprar la manteca de cacao :cunao: Para que legalmente sea chocolate blanco debería tener un mínimo del 14% de leche en polvo, pero como lleva mucha mas manteca de cacao, no pasa nada :mrgreen:

La vainilla se utiliza porque la manteca refinada huele, pero no sabe.

Ingredientes
65 g manteca cacao
27 g azúcar glas, estevia, miel o cualquier otro edulcorante
4 g leche en polvo
½ cucharadita esencia vainilla
Fundir la manteca al baño maría, añadir el azúcar, luego la leche en polvo y la vainilla, remover, enmoldar y dejar solidificar fuera de la nevera.

Y para quien quiera crema de almendras o avellanas, se consigue con la batidora al mínimo al principio y luego al máximo hasta que suelte la grasilla. Por si alguien quiere hacer la nocilla más fina en vez de masticable. :lol: Con la crema y el chocolate bastaría, salvo que te guste mas dulce o con el chocolate menos puro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por LizzyDarcy »

Qué buena pinta Lucía, mi hija es fan del chocolate blanco. Lo único que la manteca de cacao, no la he visto por aquí, bueno tampoco la he buscado, ¿dónde la compras tú?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recetas faciles y sofisticadas para tiempos de crisis

Mensaje por elultimo »

Ayer probé a hacer sorbete con las frutas del bosque congeladas del Mercadona y no me quedó nada bien. Solo les puse un poco de azúcar y quedaron muy fuertes de sabor. Creo que habrá que rebajarlas con queso cremoso, al estilo de Julia, o con un poco de zumo suave (manzana, uva...). Eso sí, la textura queda diferente a cuando se hace con mango.
Responder