Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
LogenSangre
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 29 May 2017 16:39
Ubicación: Más allá del Muro
Contactar:

Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por LogenSangre »

Imagen

Título:Dicen que cantaron canciones
Autor:Federico Garrido Villar
Editorial:Ediciones Alféizar


SINOPSIS
En Ulis, la capital de Ulimán, un espadachín de siniestra fama y oscuro pasado, Soronas el Silencioso, es contratado por un oficial de la Guardia Real de Peldas II, monarca de Ulimán, para llevar a cabo un cometido en principio sencillo. Un caballero que añora tiempos mejores llamado Artas Gando, harto de la guerra, se detiene a descansar en una taberna en mitad de ninguna parte donde todo se complicará por culpa de un saco lleno de varias calaveras.

El verdugo de varios reyes, Filas Torkkin, es convocado para ejercer su sanguinario oficio, sin saber que en esta ocasión la víctima es quien menos esperaba.

En una humilde aldea de pescadores de Asmanar, el pequeño Antos se reúne con su padre durante un tranquilo día de pesca que pronto se convierte en una pesadilla con la llegada de los terribles piratas de las islas de Rocasal conducidos por un poderoso hechicero.

Todos estos personajes se ven envueltos en una sangrienta guerra civil en la que tres contendientes se disputan la corona de Ulimán, mientras otros sucesos terribles en diferentes partes del mundo lo sumen en una oscuridad de la que es difícil escapar.
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, y también soy un debutante en el mundo literario, pues esta es mi primera novela publicada. Para todo el que esté interesado en ella, podéis adquirirla en este enlace:
http://edicionesalfeizar.com/epages/ec8 ... ducts/0051

Para un poco más de información sobre los personajes de la novela, podéis visitar esta entrada de mi blog:
http://hijosdecthulhu.blogspot.com.es/2 ... n-que.html

Y para el que quiera resolver cualquier duda, puede preguntarme lo que quiera.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por Sinkim »

Espero que tengas mucha suerte con el libro, Federico :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por Clarividente »

Hola Federico, yo también te deseo mucha suerte con tu novela.

Ya que posteas en el foro, te iba a preguntar que a quién crees que se parece tu prosa de los autores fantásticos actuales, pero creo que es ponerte en un compromiso.

Entonces te pregunto. ¿cuales son tus influencias? ¿qué te gusta leer de este género? ¿y de otros géneros?

Muchas gracias.
1
LogenSangre
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 29 May 2017 16:39
Ubicación: Más allá del Muro
Contactar:

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por LogenSangre »

Gracias, Sinkim. La verdad que es una aventura emocionante publicar tu primer libro, y si soy sincero, con que me lean un puñado de personas y disfruten con mi novela, me siento satisfecho. :P

Gracias, Clarividente.
Muy buena pregunta.
La primera y más acusada influencia es, sin duda, Joe Abercrombie. Aunque ya había leido otros autores de fantasía (inevitable Tolkien, Tad Williams, Moorcock, Le Guin, Weis-Hickman...), creo que Abercrombie es a mi modesto entender uno de los mejores escritores actuales de fantasía, y los que lean mi novela encontrarán ecos tanto en el estilo como en los personajes. También me ha influido mucho la obra de George R.R. Martin, por supuesto, sin olvidar a escritores españoles como Laura Gallego o Javier Negrete.
Y de otros géneros, devoro toda clase de libros, desde relatos y novelas de terror (mi blog, como no podía ser, está dedicado a la vida y obra de Lovecraft: http://hijosdecthulhu.blogspot.com.es/) hasta ficción histórica, ensayos, poesías, grandes clásicos (como decía Zappa, "tantos libros, tan poco tiempo") :cry:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por Clarividente »

LogenSangre escribió:Gracias, Sinkim. La verdad que es una aventura emocionante publicar tu primer libro, y si soy sincero, con que me lean un puñado de personas y disfruten con mi novela, me siento satisfecho. :P

Gracias, Clarividente.
Muy buena pregunta.
La primera y más acusada influencia es, sin duda, Joe Abercrombie. Aunque ya había leido otros autores de fantasía (inevitable Tolkien, Tad Williams, Moorcock, Le Guin, Weis-Hickman...), creo que Abercrombie es a mi modesto entender uno de los mejores escritores actuales de fantasía, y los que lean mi novela encontrarán ecos tanto en el estilo como en los personajes. También me ha influido mucho la obra de George R.R. Martin, por supuesto, sin olvidar a escritores españoles como Laura Gallego o Javier Negrete.
Y de otros géneros, devoro toda clase de libros, desde relatos y novelas de terror (mi blog, como no podía ser, está dedicado a la vida y obra de Lovecraft: http://hijosdecthulhu.blogspot.com.es/) hasta ficción histórica, ensayos, poesías, grandes clásicos (como decía Zappa, "tantos libros, tan poco tiempo") :cry:
"Tantos libros, tan poco tiempo", me encanta, la historia de mi vida. :wink:

Qué rápido en contestar... pues oye, Abercrombie es de mis autores favoritos.. Tu novela gana puntos.
Y otras preguntas: ¿es posible adquirirla en formato electrónico? ¿tienes disponible algún fragmento del inicio de la novela para probar? ¿Es autoconclusiva o tiene final abierto?

Gracias otra vez.
1
LogenSangre
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 29 May 2017 16:39
Ubicación: Más allá del Muro
Contactar:

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por LogenSangre »

Clarividente escribió:
LogenSangre escribió:Gracias, Sinkim. La verdad que es una aventura emocionante publicar tu primer libro, y si soy sincero, con que me lean un puñado de personas y disfruten con mi novela, me siento satisfecho. :P

Gracias, Clarividente.
Muy buena pregunta.
La primera y más acusada influencia es, sin duda, Joe Abercrombie. Aunque ya había leido otros autores de fantasía (inevitable Tolkien, Tad Williams, Moorcock, Le Guin, Weis-Hickman...), creo que Abercrombie es a mi modesto entender uno de los mejores escritores actuales de fantasía, y los que lean mi novela encontrarán ecos tanto en el estilo como en los personajes. También me ha influido mucho la obra de George R.R. Martin, por supuesto, sin olvidar a escritores españoles como Laura Gallego o Javier Negrete.
Y de otros géneros, devoro toda clase de libros, desde relatos y novelas de terror (mi blog, como no podía ser, está dedicado a la vida y obra de Lovecraft: http://hijosdecthulhu.blogspot.com.es/) hasta ficción histórica, ensayos, poesías, grandes clásicos (como decía Zappa, "tantos libros, tan poco tiempo") :cry:
"Tantos libros, tan poco tiempo", me encanta, la historia de mi vida. :wink:

Qué rápido en contestar... pues oye, Abercrombie es de mis autores favoritos.. Tu novela gana puntos.
Y otras preguntas: ¿es posible adquirirla en formato electrónico? ¿tienes disponible algún fragmento del inicio de la novela para probar? ¿Es autoconclusiva o tiene final abierto?

Gracias otra vez.
Pues sí, lo de tantos libros y tan poco tiempo es también el drama de mi vida :D
Te cuento: tienes la versión en formato electrónico para Kindle, en este enlace:
https://www.amazon.es/Cantaron-Cancione ... 247&sr=1-2
Y si quieres leer el principio de la novela, con mucho gusto te la puedo enviar por correo electrónico o por mensaje privado, como prefieras.
Y sobre tu tercera pregunta, la novela es autoconclusiva, sí, pero dejo algunos cabos abiertos, porque tengo la intención (ya estoy en ello) de escribir una segunda parte, con algunos de los personajes de la primera.
Y gracias a ti.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por Clarividente »

Genial, pues te agradezco el ofrecimiento, por favor, mándame por mp las primeras páginas de tu novela para ver qué sensaciones me produce... ¡Muchas gracias!
1
LogenSangre
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 29 May 2017 16:39
Ubicación: Más allá del Muro
Contactar:

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por LogenSangre »

Hecho, Clarividente!!
Ya me contarás que te parece!! :D
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por Clarividente »

LogenSangre escribió:Hecho, Clarividente!!
Ya me contarás que te parece!! :D
Gracias Logen, ya lo tengo... a ver si puedo hacerle un huequillo, y te cuento. :60:
1
LogenSangre
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 29 May 2017 16:39
Ubicación: Más allá del Muro
Contactar:

Re: Dicen que cantaron canciones - Federico Garrido Villar

Mensaje por LogenSangre »

Ya podéis encontrar mi libro en Goodreads, así que animaos a opinar y puntuar!
https://www.goodreads.com/book/show/354 ... earch=true
Gracias!!!
1
Responder